DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

miércoles, 12 de agosto de 2009

A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO LAS DEJA ABANDONADAS EL ESTADO PERUANO


Representantes de las víctimas de la guerra interna que dejó Perú 70mil muertos entre 1980 y 2000 marcharon en reclamo del pago de las reparaciones prometidas por el Estado.
Unas 500 personas, delegados de las decenas de miles de víctimas que dejó el conflicto, y que llegaron a Lima desde 14 regiones de todo el país, iniciaron hoy una serie de protestas que se extenderán hasta mañana y que incluyen plantones ante edificios oficiales y una vigilia esta noche frente al Palacio de Justicia.
"Han venido sólo delegaciones, porque si marcháramos todas las víctimas del Perú llenaríamos todas las calles de Lima", dijo la secretaria de organización de la Coordinadora de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política (Conavip), Doris Caqui.
Aunque el Registro Único de Víctimas que realiza el Consejo de Reparaciones ya reúne a 55.000 damnificados de la violencia en Perú, aún quedan otras 35.000 solicitudes de peruanos y peruanas que piden ser reconocidas como víctimas, por lo que otro de los reclamos es que el Estado asigne un presupuesto que permita finalizar esta labor.
El Gobierno peruano ya inició la entrega de reparaciones colectivas en forma de proyectos en las comunidades afectadas, pero aunque el presidente de Perú, Alan García, prometió el 16 de junio de 2007 iniciar las individuales, éstas no han comenzado cuando ya han pasado 28 años de los daños causados a algunas de las víctimas.
"Es importante que se inicien las reparaciones individuales porque precisamente han sido individualmente nuestros seres queridos asesinados o desaparecidos, así como cientos de mujeres violadas. Son personas con nombres y apellidos y como tal deben ser tratadas", explicó Caqui.
La miembro de Conavip, que aseguró que las reparaciones no son poner un precio a sus familiares muertos sino ser compensados por el daño causado, lamentó que el retraso en el pago ya haya provocado que muchas víctimas ya no puedan recibir nada.
"Mucha gente está muriendo antes de alcanzar la justicia SOCIAL DE PARTE DEL ESTADO .....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

No hay comentarios: