DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 4 de diciembre de 2008

DIFICULTADES ENCONTRADAS EN LA DEMARCACION TERRITORIAL MOQUEGUA


AVANCES.- Se ha avanzado en el proceso de transferencia de funciones en materia de Ordenamiento Territorial, presentando la información solicitada y elaborando el Convenio de Gestión y la ficha de indicadores.
Directorio de Centros Poblados Georeferenciados del Gobierno Regional en el Marco de las actividades de Implementación de Datos Espaciales del Perú – IDEP, presentado a PCM.
Resumen Ejecutivo de los Conflictos Territoriales del departamento.
Actualización de las fichas de conflictos territoriales, al interior y exterior del departamento, en relación a las salidas de campo realizadas.
FACTORES DE FRENAJE.-El Estudio de Diagnóstico y Zonificación de la provincia General Sánchez Cerro ha sido devuelto al Gobierno Regional, por la diferencia que existe por parte del alcalde provincial y el cual deberá ser actualizado con los datos del censo nacional del 2007.
oNo se tiene respuesta de los oficios cursados a ODEI-MOQUEGUA e INEI LIMA, solicitando el directorio de centros poblados del departamento, para los Estudios de Diagnóstico y Zonificación con fines de Demarcación Territorial, aun no se tiene respuesta.
oAun no se ha llevado a cabo la reunión solicitada a las instituciones del MEF, DNTDT, con el Gobierno Regional y Municipalidades Involucradas que de acuerdo al INEI, tienen población menor al 40% (región natural), según Reglamento de la “Ley de Fusión de Municipios Distritales”, la DNTDT esta coordinando para tener esta reunión con los ámbitos involucrados. EL AÑO 2009 DEBEN PONERLE MUCHO INTERES AL TEMA DE DEMARCACION TERRITORIAL, PORQUE SE VIENE CERCENANDO EL MAPA DE MOQUEGUA ..CONSTATEMENTE...por los super traidores de los Gobiernoa de Turno
radio web jano//moq

PRESENCIA DE MAREA ROJA EN LA LAGUNA DE PASTO GRANDE




PRESENCIA DE MICROALGAS
ciertos organismos componentes del plancton. Bajo ciertas condiciones ambientales se produce un aumento exagerado de organismos fitoplanctónicos (especialmente dinoflajelados), lo que se conoce como florecimiento, floraciones algales o "bloom", causando grandes cambios de coloración del agua debido a que poseen pigmentos con los que captan la luz del sol. Estos pigmentos pueden ser de color rojo, amarillo, verde, café o combinaciones, siendo la más frecuente la coloración rojiza. de ahí que se ha generalizado mundialmente el término "Marea Roja".
En México se le conoce como “agua amarga” o “agují”. Ese mismo nombre se utiliza en Cuba, además de “tingui”. En Perú es el “aguaje”; “huirihue” o “virigüe” en Chile; “el turbio”, en Venezuela; “purga do mar”, en España (Galicia); “akashisho”, en Japón…
Según el Ensayo Nº 0141 Laboratorio de Control Ambiental – DIGESA indican que, las muestras analizadas, registraron concentraciones mayores a 10x105 Cel/l, valores que indican una FLORACIÓN ALGAL EN CURSO en el Embalse Pasto Grande, fenómeno que en aguas marinas, se le denomina Marea Roja.
Las muestras analizadas presentaron una micro flora fitopláctónica poco diversa compuesta por, fitoflagelados, crisófitas, diatomeas, algas verdes, euglenoides, y dinoflagelados, se observaron entre 9 a 14 especies fitoplactónicas correspondientes a las muestras 1107 (P-23) y 1105( P-18) respectivamente, mientras que las muestras 1107 (P-23) y 1108 ( P-24) mostraron concentraciones celulares que fluctuaron entre 2,8 x 106 y 1,1 x 107 cel/ l, respectivamente. Las especies flageladas Chlorogonium sp. Y Fitoflagelado fueron organismos representativos en todas las muestras analizadas
MUESTRAS ANALIZADAS.-Las muestras analizadas presentaron una micro flora fitopláctónica poco diversa compuesta por, fitoflagelados, crisófitas, diatomeas, algas verdes, euglenoides, y dinoflagelados, se observaron entre 9 a 14 especies fitoplactónicas correspondientes a las muestras 1107 (P-23) y 1105( P-18) respectivamente, mientras que las muestras 1107 (P-23) y 1108 ( P-24) mostraron concentraciones celulares que fluctuaron entre 2,8 x 106 y 1,1 x 107 cel/ l, respectivamente. Las especies flageladas Chlorogonium sp. Y Fitoflagelado fueron organismos representativos en todas las muestras analizadas...EL MINISTERIO DE SALUD HA VENIDO ENGAÑANDO A LA POBLACION INDICANDO QUE ESTE FENOMENO ERA POR LA PRESENCIA DE FIERRO EN SUS AGUAS...hay que documentarse bien esta Direccion Ejecutiva de Salud ambiental ...Ud. como ente competente deberian tener profesionales competentes en esta Direccion.

radio web jano//moq

miércoles, 3 de diciembre de 2008

EL CARADURA CORRUPTO DE LEON ALEGRIA , MIENTE CON GRAN DESCARO


El ex ministro aprista dijo que el presidente Alan García le hizo saber su deseo de que termine su relación con el empresario dominicano Fortunato Canaán. Reveló que varios congresistas apristas lo visitaron en su celda.
El ex ministro del primer gobierno del Apra, Rómulo León Alegría, vinculado a presuntos actos de corrupción en la licitación de lotes de petróleo que favoreció a la empresa noruega Discover, no parecía nada preocupado ayer y más bien se mostró con buen ánimo, interesado en ser escuchado públicamente y hasta bromeó durante el interrogatorio al que fue sometido por los miembros de la comisión parlamentaria que investiga este caso. En otras palabras, se paseó con dicho grupo de trabajo.El interrogatorio no tuvo la rigurosidad necesaria para que el acusado diera detalles sobre el objeto central de la investigación. Lo que se escuchó fueron solo elogios, coincidencias y bromas entre el interrogado y los miembros del grupo de trabajo. Tan seguro se sintió de haber hecho una buena faena, que al final confesó que se había sentido muy cómodo y se atrevió a pedir a los medios que informaran de acuerdo con lo que observaron.Los miembros de la comisión permitieron que León prácticamente se despachara a su gusto para ‘limpiarse’ de todo, acusar, exculpar y contar anécdotas de los ministros que se reunieron con Fortunato Canaán. En la diligencia estuvieron los legisladores Daniel Abugattás (presidente del grupo de trabajo), Carlos Raffo, Miguel Guevara, Edgar Reymundo y Rafael Yamashiro; así como los abogados del procesado. ALAN GARCIA NO LO RECIBIA EN PALACIO PORQUE LO CONOCIA DE RATA, HACE MUCHOS TIEMPO..ALAN TAMBIEN DEBERIA RESPONDER AL INTERROGATORIO DEL CONGRESO...cuando fue Ministro trajo productos hidrobiologicos de Argentina podridos este canalla... radio web jano//moq

FRENAN A SINVERGUENZAS CONGRESISTAS, QUE LES GUSTA LA PLATA


Para el constitucionalista Aníbal Quiroga, la propuesta va en contra de la Constitución, que señala que el mandato legislativo no solo es irrenunciable sino que también es a tiempo completo. En el Congreso, las reacciones fueron diversas.
"Este proyecto no solo es inconstitucional sino que además trastoca el sentido de lo que significa el papel del parlamentario", dijo Quiroga. El constitucionalista Aníbal Quiroga criticó hoy el proyecto de ley que busca que los legisladores puedan postular en las elecciones ediles y regionales, y afirmó que este debería ser archivado por tratarse de una iniciativa inconstitucional.El dictamen, aprobado ayer en la Comisión de Constitución, modifica artículos de la Ley de Elecciones Regionales, de la Ley de Elecciones Municipales, del Reglamento Interno del Congreso e, incluso, deroga la Ley Nº 26534, sobre irrenunciabilidad del cargo y funciones incompatibles con el mandato de parlamentario.En declaraciones a Perú21.pe, Quiroga recordó que la Carta Magna señala que, debido a la complejidad de su cargo, el parlamentario se debe íntegramente a esta labor durante todo su mandato y solo puede ser elegido para ocupar el cargo de ministro de Estado.“Este proyecto me parece que no solo es inconstitucional sino que además trastoca el sentido de lo que significa el papel del parlamentario y que es tan importante para el país”, indicó, al tiempo de pedir a los legisladores a cumplir con su periodo de cinco años. “Si quieren postular a otro cargo, pues que esperen el tiempo que le queda (para acabar su mandato)”, agregó.Como se sabe, el artículo 92° de la Constitución peruana precisa que la función congresal es a tiempo completo y el mandato es incompatible con el ejercicio de cualquier otra función pública. Igualmente, el artículo 95° establece que dicho cargo es irrenunciable. ESTA CLASE POLITICA HAY QUE FISCALIZARLA Y PEDIR PROYECTO DE LEY PARA REVOCAR A LEGISLADFORES SONVERGUENZAS Y CORRUPTOS...radio web jano//moq

MUNICIPIO NO CONTROLA PRODUCTOS HIDROBIOLOGICOS EN MOQUEGUA


Existe la normatividad vigente y el Reglamento de Control Sanitario, específicamente de PRODUCTOS HIDROBIOLOGICOS se sustenta en el D.S.007-98-SA y la Ley General de Salud Nro. 26842 donde establece las normas generales sobre vigilancia y control sanitario de alimentos, criterios en los análisis microbiológicos, físico/ químicos y bebidas alcohólicas, bebidas gasificadas de consumo humano y sobre todo en protección a la salud Pública. Asimismo los procedimientos higiénico sanitarios que deben sujetarse a la extracción, producción, transporte, expendio y/o fabricación.
De los organismos de vigilancia sanitaria, de productos hidrobiológicos, (D.S.007-98-SA).
Vigilancia sanitaria de productos hidrobiológicos, la captura, extracción, desembarque están a cargo del Ministerio de Pesquería.
Restricciones para la captura, extracción o recolección de productos hidrobiológicos, se prohibe en las zonas de descarga de las aguas servidas de índole domestica como industrial,. Esta restricción rige en un área de 2 millas marinas del punto de descarga.
Transporte de productos hidrobiologicos se hará en condiciones tales que no los expongan a contaminación o deterioro, los envases deben ser lavados y desinfectados
Lugares de desembarque de productos hidrobiológicos, deben contar con suministro de agua potable en cantidad suficiente y hielo para la conservación del producto.
Manejo de los productos hidrobiológicos deben manipularse, conservarse y transportarse a temperaturas de 0 grados C., para tal efecto deben utilizarse cajas con hielo o vehículos de transporte ISOTERMICO en cadena de frío (con hielo) y refrigerados y evitar el deterioro del producto.radio web jano//moq

lunes, 1 de diciembre de 2008

EL LOCO DONAYRE DIJO QUE NO DEJARA EL CARGO


El Comandante General del Ejército, Edwin Donayre, afirmó que no dejará el cargo hasta que el mismo presidente de la República, Alan García, se lo pida y agregó que no cederá ante ninguna forma de presión. El general mencionó que ha pedido las disculpas al pueblo peruano y ha presentado las excusas respectivas a las autoridades chilenas, a causa de sus desafortunadas expresiones difundidas en un video casero en referencia a los sureños, sin embargo dijo que no cederá ante peticiones ajenas al propio Jefe del Estado.
“No obedecemos a ninguna ingerencia externa y no voy acceder a las presión de ningún político que pide mi retiro”, indicó.
Ante un cuestionamiento a cerca de su particular trato con sus soldados y su estilo de dirigirse a los medios de comunicación, Donayre expresó que en ningún momento se ha excedido con sus comentarios ya que esa es su forma de ser y no puede fingir. “No en absoluto, esa es mi manera de ser no puedo fingir. Yo me debo a mis soldados siempre en todas mis actitudes, yo respondo a mis soldados y a mi pueblo y he recibido el afecto de todos mis soldados y mi pueblo peruano”, señaló durante una entrevista realizada en un programa dominical...LO QUE NO NOS HA GUSTADO ES QUE HAYA PEDIDO EXCUSAS A CHILE TODO UN JEFE DE LAS FFAA, ESTO SOLAMENTE DEBIO HACERLO EL PRESIDENTE GARCIA......NO HAY NADA QUE HACER QUE ES LOCO DE ATAR.... DONAYRE...radio web jano//moq

LAMENTABLEMENTE LOS DIRIGENTES PEDIDOS POR LA JUSTICIA DEBEN ASUMIR RESPONSABILIDADES

NO SERA EL CUENTO DEL CAZADOR CAZADO
LOS FIGURETIS Y FALSOS LIDERES SIN CONSENSO AHORA SE CORREN DE LA JUSTICIA Y ALGUNOS DE ELLOS HAN SIDO DENUNCIADOS..Y LAMENMTABLENTE DEBERAN ASUMIR SUS RESPÒNSABILIDADES PENALES INDIVIDUALES ..NUESTRA SOLIDARIDAD PORE QUELLOS QUE SI LUCHARON DE VERDAD.....El decano del Consejo Departamental del Colegio de Ingenieros, Martín Vizcarra Cornejo sostuvo que no participó en actos de violencia durante la protesta del 16 de junio, por la redistribución del canon minero, ni en el secuestro de policías, como establece el Ministerio Público al haber formalizado investigación en su contra. Además de Vizcarra serán indagados el ex decano del Colegio de Abogados en Moquegua, Guillermo Kuong, el decano del Colegio de Profesores y ex alcalde provincial de Mariscal Nieto, Hugo Quispe, entre otros profesionales y dirigentes. Martín Vizcarra dijo que su participación en la jornada del 16 de junio fue a pedido del Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortéz Lara que le pidió apoyo para resolver la situación de un grupo de policías que permanecían en la casa parroquial. La tia Cristala que estuvo al frente tambien debe presentarse a la justicia y demostrar que no es figureti y si luchadora con convicccion (se encuentra en Lima) . Aroaz Anchaise fue el super-asesor el cual fue notificado por la Fiscalía y espera ser citado. A su turno, el ex decano del Colegio de Abogados Guillermo Kuong descalificó la investigación que formalizó la Fiscalía porque no cuenta con elementos reales de prueba para incriminarlos, LO QUE SE TIENE QUE HACER AHORA ES DEMOSTRAR EN FORMA INDIVIDUAL LA INOCENCIA DE CADA UNO Y NO HACER PROTAGONISMO POLITICO QUE EN NADA LOS VA AYUDAR EN EL PROCESO--.. radio web jano//moq

COBRESOL MOQUEGUA , GANO 4 A 0 A IDUNSA


Espectacular tarde de goles Moqueguanos. El equipo de futbol Moqueguano COBRESOL se impuso 4 goles a 0 sobre el campeón arequipeño IDUNSA , con tal resultado logra la ansiada clasificación a la finalísima de la Copa Perú. Como se sabe, en el partido de ida jugado en la blanca ciudad de Arequipa –el pasado sábado-, el IDUNSA logró vencer por 5 tantos a 1, con lo cual los arequipeños adelantaron los festejos, sin embargo no se esperaban que en el partido de vuelta serian apabullados por el localista COBRESOL. Los miles de espectadores que abarrotaron las tribunas del estadio de Estuquiña alentaron al COBRESOL de principio a fin, lo que fue determinante para alcanzar el histórico triunfo....HAY QUE APOYAR A NUESTRO EQUIPO GANADOR Y EJEMPLO DE PUNDONOR Y CORAJE...OJALA QUE EL HURACAN YA SE DEJE DE NIÑERIAS Y DE FALSOS PRESIDENTES Y PROFETAS..QUE ALGUNOS DE ELLOS LES GUSTA SOLAMENTE LA PLATA DE LAS TAQUILLAS......ta ..ta tatabnnnnnradio web jano//moq