DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

miércoles, 29 de julio de 2009

Y QUIEN PAGA LA PERDIDA DE US/. 295 MILLONES QUE PIERDE EL PERU, EN PAROS Y HUELGAS INSULSOS


Y QUE DIRAN LOS SATRAPAS DE LA CGTP, NO LES INTERESA EL PERU, ELLOS DEBEN CONFRONTAR IDEAS CONTRA IDEAS A TRAVES DE LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS DE ALCANCE NACIONAL..Y CUIDADITO CON EL MATON DICTADOR DE HUGO CHAVEZ,,,DE SER ASI ESTA RELACION OBSCURA COMO DICE ALAN .... SERIAN CONSPIRADORES Y TRAIDORES A LA PATRIA..._El Perú perdió US$295 millones en junio por paros y bloqueos de vías
7:29 En el 2005 había 33 conflictos. En el 2009 aumentaron a 273 y se hicieron más agresivos. San Martín, Amazonas y Junín perdieron más
Por: Luis Gamarra / Alberto Limache
Existe una paradoja que ha surgido en los últimos años: a medida que el país crece, parece hacerse más injusto y violento. A fines del 2005, año en el que el PBI creció, a una velocidad crucero, sobre los cinco puntos, había 33 conflictos sociales. Entonces, el Gobierno pensaba que el arribo de la inversión, con su impacto positivo sobre el trabajo y la pobreza, sofocaría los reclamos. Después de cuatro años, los conflictos no solo se han incrementado, sino que algunos se han hecho más feroces. Según la Defensoría del Pueblo, hasta junio son 273, con un 92% fuera de Lima. (vea cuadros con distintas cifras aquí).
Pero los conflictos no solo generaron violencia, sino también pérdidas para varios sectores económicos. Uno de ellos, el comercio, fue impactado directamente por la interrupción de las carreteras. Incluso los manifestantes paralizaron la explotación de hidrocarburos, como pasó en los Lotes 8 y 1AB, en Loreto, por 44 días, lo que afectó el abastecimiento de petróleo, así como la generación de regalías y canon que la región no percibirá. ¿Qué pasaría si una turba de revoltosos asaltara la planta Malvinas, donde se concentra la explotación del gas de Camisea?
EL GRITO Y LA PÉRDIDAPara calcular las pérdidas originadas desde el conflicto en Bagua (Amazonas), entrevistamos a presidentes regionales, de cámaras de comercio, líderes de gremios empresariales, economistas y empresarios. Para la mayoría es difícil cuantificar la convulsión originada por la falta de políticas .....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

martes, 28 de julio de 2009

EL RAYADO DE ANTAURO CREE QUE SALDRIA DE LA CARCEL....????

DIOS NOS LIBRE QUE SALGA EL LOCO ANTAURO..SERA PARA QUE SE ENCALATE EN LA CALLE Y DISPARE A QUIEN SEA
Su abogada asegura que organismo constitucional emitiría hoy polémica resolución. Fallo se basaría en que prórroga de detención fue ordenada un día fuera de plazo.
El Tribunal Constitucional (TC) daría a conocer hoy una controversial sentencia que ordena la excarcelación del líder etnocacerista Antauro Humala Tasso, responsable de la violenta toma de la comisaría de Andahuaylas, en enero de 2005, en la que fueron asesinados cuatro efectivos policiales.La abogada de Humala, Elma Montero Rossini, aseguró ayer a Perú.21 que los miembros del máximo organismo constitucional ya firmaron el documento y que este debería ser publicado hoy en la página web.De acuerdo con la supuesta copia del fallo que Montero entregó a este diario, el TC declaró fundada en parte la acción de hábeas corpus presentada por Isaac Humala, padre de Antauro, en la que solicita la nulidad de la resolución que, en enero de 2008, prorrogó la detención de su hijo por 36 meses más.Según explicó la letrada, aquella vez, la Segunda Sala Penal Transitoria ordenó prorrogar el encarcelamiento el 3 de enero, es decir, un día después de aquel en el que se cumplían los 36 meses de detención preliminar, por lo que la medida fue ilegal.La orden de excarcelación que dictaría hoy el TC también favorecería a los etnocaceristas Jorge Villalva Follana y Lucimar Alarcón Velarde.......Somos integrantes la gran RED MACRO REGIONAL DE NOTICIAS EN RED.- web janoortiz.tk

JUBILACION ANTICIPADA A LOS SUFRIDOS TIOS

DICEN LAS MALAS LENGUAS QUE EL LOCO ALAN Y SUS LEGISLADORES HARIAN QUEBRAR A LAS AFP CON LA JUBICLACION ANTICIPADA
Diversas modalidades benefician a trabajadores que realizan labores de alto riesgo, a desempleados y a los que hayan aportado por más de 20 años al sistema. Aunque la edad de jubilación legal es 65 años, no siempre los trabajadores pueden aguardar hasta cumplirlos para recibir una pensión. Una inesperada situación de desempleo o el desgaste físico temprano pueden ser causales para que el afiliado requiera retirarse antes de tiempo.Para ello se han creado diferentes modalidades de jubilación anticipada que, en base a lo acumulado en la Cuenta Individual de Capitalización (CIC) de cada aportante y a otros requisitos, estiman si es factible que el potencial jubilado acceda a una pensión. En la actualidad, son cuatro las modalidades que permiten lograr esta jubilación: la Jubilación Anticipada Ordinaria, la Jubilación Anticipada para Trabajadores de Riesgo, la Jubilación Adelantada del Decreto Ley 19990 y la Jubilación Anticipada por Desempleo.CON FONDOS SUFICIENTES. La Jubilación Anticipada Ordinaria funciona para quienes tienen en su Cuenta Individual de Capitalización (CIC) los fondos suficientes para lograr una pensión mayor o igual al 50% del promedio de las remuneraciones percibidas en los últimos 120 meses.Somos integrantes la gran RED MACRO REGIONAL DE NOTICIAS EN RED.- web janoortiz.tk

lunes, 27 de julio de 2009

VOLEY HA DEMOSTRADO GARRA Y NO INEFICIENCIA COMO EL FUTBOL


ESTAS CHICAS VALEN UN PERU DEBERIA EL GOBIERNO DEL DEMAGOGO DE ALAN GARCIA REGALARLES UNA CASA UN AUTOMOVIL, Y FACILIDADES COMPLETAS PARA ESTUDIAR DONDE ELLAS DESEEN Y EN EL NIVEL SUPERIOR QUE ELLAS ESCOJAN ...... Lejos de su nivel mostrado ayer ante Argentina, el equipo peruano cayó por 3-0 ante la selección brasileña con parciales de 25-14, 25-12 y 25-12. Perú logró ayer su clasificación al campeonato Mundial de Japón 2010 tras ganarle a Argentina. Hoy, el equipo de Chol-Yong Kim volvió a encontrarse con Brasil y volvimos a caer como ocurrió el último viernes. El sexteto peruano perdió por un contundente 3-0.
A diferencia del primer encuentro, el sexteto peruano está vez no opuso mayor resistencia en Belo Horizonte. En una hora y siete minutos de juego, Brasil impuso sus condiciones por 25-14, 25-12 y 25-12.
Perú inició las acciones frente a Brasil con Patricia Soto, Julissa Zamudio, Chihuán, Carla Ortiz, Vanessa Palacios y Elena Keldibekova.
En este premundial, Perú quedó subcampeón gracias a su victorias frente a Argentina, en dos ocasiones, y Venezuela.
Somos integrantes la gran RED MACRO REGIONAL DE NOTICIAS EN RED.- web janoortiz.tk

CUANDO YA HAN MUERTO MAS DE 13 RECIEN EL MINSA ESTANDARIZA PROCEDIMIENTOS


El Ministerio de Salud (MINSA) re cien estandarizó los procedimientos para la atención, diagnóstico y tratamiento de casos por influenza A H1N1, en los establecimientos de salud a nivel nacional.
Mediante Resolución Ministerial Nº 492-2009/MINSA, se aprobó la Guía Técnica: “Guía de Practica Clínica para el Diagnostico y Tratamiento de Influenza por Virus A H1N1 cuyo objetivo es establecer las pautas que guíen su atención, diagnóstico y tratamiento, en los establecimientos de salud del país y disminuyan el riesgo de contagio en los contactos en particular y en la población en general.
En ese sentido, el viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez, explicó que “todos los pacientes que presenten síntomas compatibles con la influenza y que pertenezcan a uno de los cuatro grupos de riesgo deben de recibir tratamiento de inmediato con Oseltamivir.
En este grupo se encuentran los menores de 5 años, los mayores de 60 años, los que tengan una patología previa, tales como cardiopatías, enfermedades endocrinas como la diabetes y hipertensión arterial. Y finalmente, las gestantes porque tienen una carga fisiológica por llevar un niño en su vientre.
Asimismo, recalcó no asistir a eventos donde haya concurrencia masiva de personas a quienes estén entre los grupos de riesgo y a quienes tuvieran síntomas de resfrío, gripe que pudiera ser el inicio de una Influenza A H1N1. (Con información de Andina)Somos integrantes la gran RED MACRO REGIONAL DE NOTICIAS EN RED.- web janoortiz.tk

CABRITO DE ALVA CASTRO ES EL NUEVO PTE. DEL CONGRESO

EL APRA GANA Y EL PERU RETROCEDE, NO HAY SEÑALES DE INDEPENDENCIA EN EL CONGRESO..SIEMPRE LOS MISMOS SATRAPAS DE LA POLITICA DE 40 AÑOS CONSECUTIVOS SIN SER REMOVIDOS POR SU PARTIDO Y DAR PASE A OTROS LIDERES
El congresista Luis Alva Castro (PAP) juramentó a las 1 y 10 minutos de la tarde del mediodía del domingo 26 como nuevo presidente del Congreso de la República y asumió sus funciones para el período anual de sesiones 2009-2010, que se iniciará mañana, lunes 27, con la instalación de la primera legislatura, que concluirá el 15 de diciembre del presente año.

En la conducción del Parlamento, acompañan a Alva Castro los legisladores Cecilia Chacón de Vettori (GPF), como primera vicepresidenta; Michael Urtecho Medina (AN), como segundo vicepresidente; y Antonio León Zapata (BP), como tercer vicepresidente.
La votación había concluido a las 11 y 44 de la mañana, y de inmediato se procedió al escrutinio de los 106 votos emitidos. El resultado, fue: 59 votos a favor de la lista ganadora encabezada por Alva Castro, y 47 votos a favor de la segunda lista, liderada por Rosa Florián Cedrón. Se requería 54 votos para obtener la mayoría simple requerida por el Reglamento del Congreso.

De inmediato, el presidente saliente, Alejandro Aguinaga (GPF), proclamó a la lista ganadora a las 1:08 p.m.
Acto seguido, Aguinaga Recuenco tomó el juramento de estilo al nuevo presidente, quien asumió su cargo y a su vez tomó juramento a sus vicepresidentes.
Al asumir sus funciones, Alva Castro Somos integrantes la gran RED MACRO REGIONAL DE NOTICIAS EN RED.- web janoortiz.tk