DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 29 de mayo de 2008

LA ELECTRICIDAD ESTATICA ES PELIGROSA


Con la generalización del Autoservicio en las Estaciones de Servicio hay que advertir a la gente acerca de la producción de incendios como resultado de la electricidad estática, mientras se carga gasolina. Se han investigado 150 casos de este tipo de incendios y los resultados fueron muy sorprendentes.
1- De los 150 casos, les ocurrieron a menos hombres y más mujeres, por su costumbre de entrar y salir del vehículo mientras se carga la gasolina.
2- En la mayoría de los casos las personas habían entrado nuevamente a sus coches cuando la manguera todavía estaba surtiendo combustible (el peligro de los gatillos en los boquereles). Cuando terminaron de repostar y salieron para sacar la pistola de la manguera, el fuego comenzó, como resultado de la electricidad estática.
3- La mayoría de los accidentados usaba zapatos con suela de goma y ropa de fibras artificiales.
4- Nunca utilice teléfonos móviles cuando carga combustible.
5- Como sabemos es el vapor que sale de la gasolina el que arde y causa el fuego, cuando toma contacto con cargas estáticas.
6- En veintinueve de los casos analizados, las personas entraron nuevamente a sus vehículos y luego tocaron las pistolas durante la carga de gasolina. Esto ocurrió en coches de distintas variedades de marcas y modelos.
7- Diecisiete incendios ocurrieron antes, durante o inmediatamente después que la tapa del depósito fuese sacada y antes de que comenzara la carga de gasolina.
8- La carga estática suele producirse cuando un pasajero fricciona sus ropas contra el tapizado de los asientos, al entrar o salir del vehículo. Para evitarlo, es recomendable que NADIE entre o salga del vehículo mientras se está realizando la carga. Solamente deben hacerlo ANTES de comenzar, o cuando la carga ya está completa y colocado el tapón de depósito.
9- EXTREME LAS PRECAUCIONES si la gasolina se ha derramado o salpicado en el piso. Inmediatamente se generan vapores altamente inflamables, que pueden encenderse por chispas de electricidad estática, por encendido de equipos electrónicos (móviles, mandos a distancia, etc.) o por el encendido del mismo vehículo. ANTES de poner en marcha nuevamente el motor, la gasolina derramada debe ser recogida o neutralizada por el personal de la estación de servicio.
AL CARGAR GASOLINA.
EN SU VEHICULO: Frene, ponga el freno de mano, apague el motor, radio y luces
NUNCA: Nunca regrese a su vehículo mientras está cargando combustible.
POR PRECAUCIÓN: Acostúmbrese a cerrar la puerta del coche al salir o ingresar así se descargará de electricidad estática al tocar algo metálico.
Luego de cerrar la puerta TOQUE LA PARTE METÁLICA DE LA CARROCERÍA, antes de tocar la pistola de combustible. De esta manera la electricidad estática de su cuerpo se descargará en el metal y no en la pistola.




Les pido por favor que envíen esta información a TODOS sus amigos y familiares, especialmente a aquellos que llevan niños en los autos cuando cargan combustible. Gracias por pasar esta información.radio web jano//moq

miércoles, 28 de mayo de 2008

EN MOQUEGUA LOS TRAFAS SE MUEVEN PARA QUE SE LES CANCELEN LOS PRESTAMOS DEL BANCO DE MATERIALES


El administrador del Banco de Materiales, José Valdivia ratificó que la cancelación de deudas a prestatarios de la entidad crediticia anunciada por el gobierno nacional, solamente alcanza a 8.300 damnificados que tramitaron préstamos por el terremoto del 23 de junio del 2001, y fueron favorecidos con créditos al 1% y dos años de gracia para su pago.
Ante la incertidumbre que viven grupos de prestatarios que tramitaron créditos con fecha posterior, José Valdivia explicó que para resolver estos casos se esperará que sede central emita la reglamentación que aclare qué beneficios recibirán por ejemplo prestatarios con discapacidad, enfermedad terminal, entre otros.

LOS TRAMITADORES TRAFAS VIENE ESTAFANDO A LOS INCAUTOS CON EL CUENTO DE INCLUIRLOS EN LA LISTA DE DAMNIFICADOS DEL SISMO DEL 2001....nuestra pregunta es que espera le PNP para ponerlos entre rejas ?

radio web jano//moq

REGIDOR VIVASO SERA VACADO EN EL CARGO


El ex candidato al municipio del centro poblado San Francisco, Juan Carlos Díaz Quintanilla presentó un pedido de vacancia contra el regidor Edgardo Nina.
La solicitud se sustenta en que el concejal habría trabajado en un proyecto que ejecutaron los municipios de Mariscal Nieto y Samegua, y por tanto recibió dos remuneraciones del gobierno local por sus funciones como regidor y otra como trabajador de la obra.

TAMBIEN TENEMOS REGIDORES Y CONSEJERON REGIONALES QUE NO HACES OBSOLUTAMENTE NADA EN BIEN DE LA REGION Y LA CIUDAD DE MOQUEGUA ..HAY QUE BUSCAR LA MANERA DE VACARLOS TAMBIEN OJALA QUE SE PRESENTE UN PROYECTO DE LEY PERSECUTORIO DE LOS OCIOSOS...............radio web jano//moqj

lunes, 26 de mayo de 2008

LOS ROJOS SON COMUNISTAS BURGUESES Y RESENTIDOS , CUANDO LES FALTA PLATA SON PELIGROSOS



Pueblos libres, recordad esta máxima: Podemos adquirir la libertad, pero nunca se recupera una vez que se pierde."

La libertad es la capacidad para decidir y llevar a la práctica lo decidido, según opinión y deseos propios. También es el estado o circunstancias en los que tales cosas son posibles. De un objeto sólo esperamos unos efectos conforme a unas leyes determinadas, a su naturaleza y a las causas externas, pero cuando un ser que se reconoce de una cierta clase y naturaleza no responde siempre del mismo modo ante unas mismas causas externas ni del mismo modo que otros seres de la misma clase, es necesario referir los efectos a una causa interna, a unas condiciones variables que se dan en el propio ser considerado. Esa indeterminación con respecto a causas externas de un ser consciente es lo que llamamos libertad, y no implica que para cualquier efecto falte una causa suficiente sino que para predecirlo o explicarlo siempre es necesario tener en cuenta una variable o conjunto de variables que describen el estado de ese ser LA DEMOCRACIA POR MAS IMPERFECTA QUE SEA ..REFLEJA MUCHO MAS LIBERTAD QUE LAS DICTADURAS IMPUESTAS EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO Y QUE HAN CLAUDICADO

domingo, 25 de mayo de 2008

EN ANIVERSARIO DE TORATA SE VIENEN INAGURANDO OBRAS DE IMPACTO SOCIAL


Dos importantes obras ejecutadas por la municipalidad de Torata, fueron inauguradas y entregadas a la población por la alcaldesa del distrito, Abog. Jenny Bustinza de Córdova en el marco del 180 aniversario de Elevación a Villa de Torata.
En este sentido, en primer lugar se inauguró la obra: Construcción de Losa Multideportiva del Anexo de Arondaya, ejecutada en 130 días en un área de 540 metros cuadrados, con sus respectivas graderías y cerco perimétrico con malla galvanizada, que significó una inversión de S/. 299,468 nuevos soles financiados por el canon, sobre canon y regalías mineras, que beneficia directamente a 200 alumnos del anexo de Arondaya.
El día de ayer viernes 23, se inauguró la obra: Construcción Puente Canilay y Apertura de Trocha Carrozable, ubicado a 1 kilómetro de Torata, que comprende la construcción de una trocha carrozable de 1,217 metros de longitud y 4 metros de ancho; así como la construcción de un puente carrozable de 25 metros de longitud y 6 metros de ancho. La obra se ejecutó por administración directa en un tiempo de 324 días con una inversión de S/. 1’ 107,621 nuevos soles, financiados por el canon, sobrecanon y regalías mineras, que beneficia a 300 habitantes de la zona y que permite mejor acceso e integración vecinal.radio web jano//moq

NO VA MAS ANGLO AMERICAN EN MICHIQUILLAY


Michiquillay negó licencia social a minera inglesa Anglo AmericanNi con leyes entreguistas la comunidad indígena será mineraPese a movilizar un gran contingente de personas extrañas a la comunidad en más de una veintena de buses, la comunidad Indígena de Michiquillay negó rotundamente la licencia social a la empresa minera inglesa Anglo Américan, en una asamblea general realizada en el Centro Educativo de Bajo Michiquillay desde las 10 de la mañana hasta pasado las 2 de la tarde.Desde horas de la noche de ayer los accesos de ingreso a la comunidad se bloquearon por lo que los ingleses con sus seguidores personas foráneas a la comunidad se reunieron en Bajo Michiquillay a donde también llegaron más de dos mil comuneros tanto de Michiquillay como de comunidades adyacentes: Quinuamayo, La pampa Grande, Pedregal, Chamcas, Carhuaquero, Rodacocha, El Usnio, Palpata, entre otros y por amplia mayoría o mejor dicho por goleada le dijeron a los mineros que tienen que abandonar la comunidad porque están dispuestos a defenderlo hasta con sus vidas y potenciar la agricultura y la ganadería.Los mineros ingleses con su Gerente general Bill Tim a la cabeza con la acostumbrada estrategia aprovechándose del hambre y la pobreza existente en la zona llevó alimentos cocidos para distribuirlos entre los asistentes, sin embargo fueron desairados inclusive llegando a arrojar los alimentos por el piso, indicó un comunero.Mientras tanto astutamente el presidente de la Comunidad Luis Casahuamán Rodríguez conocido por su parcialidad con la minera al verse perdido por la votación en contra trató de postergar la asamblea para otra fecha, sin embargo los comuneros le dijeron que nunca más permitirán otra asamblea en la zona, por el contrario se escuchó comentarios de algunos comuneros que harán una “chanchita” recolección de dinero para entregarles a los ingleses que regresen a sus países porque Michiquillay no les quiere y nunca le querrá.
ANTECEDENTES.-La Comunidad Indígena Michiquillay fue creada el 25 de julio de 1963, a través de Resolución Suprema Nº 127, que se reconoció legalmente y se otorgó la personería jurídica a la Comunidad Indígena de “Michiquillay” en el distrito la Encañada-Cajamarca Perú.MICHIQUILLAY está ubicado en la cabecera de cuenca de cinco ríos que benefician a mas de 60 000 familias; además es un páramo andino o jalca con una extensión de 18, 594 has. que almacena y libera agua para 16, 580 has de laderas productoras de cereales y menestras y 3, 084 has. de valles ganaderos como Polloc que hacen que el distrito de la Encañada Aporte con el 2% de la producción de leche a nivel nacional. COMO SERA EN MOQUEGUA DONDE HAY MUCHAS CONSULTAS TECNICAS NO RESUELTAS POR ESTA EMPRESA..LA CULPA LA TIENEN SUS FUNCIONARIOS INCOMPETENTES Y SIN EXPERIENCIA EN GRAN MINERIA