DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

viernes, 23 de noviembre de 2007

MIRA BIEN ESTE CUBO Y CUENTA SUS LADOS


SOBREPESO AUMENTA POSIBILIDAD DE CANCER A LA PROSTATA


Hombres con sobrepeso son dos veces más propensos a morir a causa de dicha enfermedad, según una investigación hecha en Estados Unidos. El ejercicio moderado pero continuo es fundamental para los obesos.
Los hombres con sobrepeso u obesidad en el momento del diagnóstico de cáncer de próstata son dos veces más propensos que los pacientes con peso normal a morir por la enfermedad después del tratamiento. "Esto aporta un motivo más para que los médicos aconsejen a sus pacientes modificar el estilo de vida para mantener un peso ideal", dijo el doctor Jason A. Efstathiou, del Hospital General de Massachusetts (inglés), en Boston. 218.000 estadounidenses con cáncer de próstata
En el 2007, 218.000 estadounidenses tendrán cáncer de próstata y más de 27.000 morirán por la enfermedad. Aunque la obesidad es un factor de riesgo de cáncer de próstata más agresivo, se desconoce el efecto que tiene en la sobrevida después del tratamiento.
El equipo dirigido por Efstathiou analizó la relación entre el índice de masa corporal (IMC) y la muerte por cáncer de próstata y otras causas en 788 hombres tratados adecuadamente por cáncer de próstata localizado avanzado.

LOURDES FLORES CRITICA AL GOBIERNO DE ALAN GARCIA, POR NO TOMAR ACCIONES EN LA AMENAZA TERRORISTA EN EL PAIS


La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, cuestionó al gobierno por no prever la amenaza del terrorismo y el narcotráfico y, supuestamente, soslayar este problema.Criticó, además, que el Ejecutivo tenga –en su opinión- "hasta cuatro versiones distintas" sobre el fenómeno terrorista y el narcotráfico.En ese sentido, pidió unificar estos criterios en una sola estrategia capaz de acabar con estos remanentes subversivos y narcotraficantes.Según Flores Nano, en los últimos días se escucharon cuatro versiones distintas entre los ministros del Interior y Defensa, el titular del Gabinete y hasta el jefe de Estado, sin señalar una estrategia conjunta destinada a combatir y acabar con el terrorismo y el narcotráfico"El gobierno debe decir ‘este es el camino y este es el comando que va a conducir esta estrategia’ a la que nosotros nos someteremos y apoyaremos" sostuvo en declaraciones a Radio Nacional del Perú.Manifestó que era "imperdonable e inaudito" que el gobierno no pudiera prever esta amenaza que viene desde tiempo atrás."Revela falta de concordancia en que un ministro de estado tenga ir al parlamento a pedir más dinero, a solicitar un crédito suplementario, cuando su gobierno no incluyó esas partidas en el presupuesto que presentó en agosto" dijo.Anotó que la solución al problema pasa por centralizar los servicios de inteligencia, en tener mayor presencia de las Fuerzas Armadas en la zona y recuperar y fortalecer la acción social del Estado

SPCC DIO APOYO PARA CONSTRUCCION DE CARRETERA TOQUEPALA - MOQUEGUA


El Gobierno Regional de Moquegua, Provías Descentralizado y Southern Perú suscribirán un importante acuerdo público-privado para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Moquegua-Toquepala, proyecto que demandará una inversión de unos 25 millones de soles.Así lo dio a conocer el presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, quien señaló que la firma de este documento formaliza el compromiso para ejecutar una obra de enorme trascendencia regional, marcando un hito en el desarrollo de los acuerdos público-privados.La vía Moquegua-Toquepala, cuenta con una extensión de extensión de 52.415 kilómetros y permitirá mejorar la calidad de vida de las poblaciones ubicadas en este tramo, según manifestó el representante regional.“Esta obra largamente acariciada por la población de Moquegua dará respuesta a la urgente necesidad de ofrecer un mejor servicio del sistema vial existente y se enmarca dentro del plan de desarrollo vial y turístico de la región”, enfatizó Rodríguez.En tanto, el presidente de Southern Perú, Oscar González Rocha, afirmó que el apoyo de la empresa a la obra forma parte de sus políticas de responsabilidad social que implica colaborar y promover proyectos sostenibles para el desarrollo de las poblaciones locales del área de influencia de sus operaciones.

LLEGAN ARTISTAS DE 1RA LINEA PARA EL ANIVERSARIO DE MOQUEGUA


Toda una constelación de artistas y grupos nacionales e internacionales de reconocida trayectoria arriban a nuestra localidad, con la misión de brindar un espectáculo inolvidable con motivo de celebrarse el 25 de Noviembre el 466º aniversario de fundación española de la tres veces benemérita a la patria y muy noble ciudad de Moquegua. Para el 23 de Noviembre se tiene previsto desde las 20:00 horas la noche de Rock en el Terminal de Chen Chen, cuyo atractivo principal será la agrupación argentina Vilma Palma e Vampiros. El telón se abrirá con la banda rockera Doctor Beat y el cierre de fiesta con el grupo Pachanga. La responsabilidad de la animación será de Sandro Monzante del programa “Habacilar”. Previo a las víspera del 24 de Noviembre, en la concha acústica del Parque Ecológico desde el medio día se desarrollará el Show Folclórico en homenaje al día de Moquegua, con la presencia de Rosita Espinar, Raúl Arquínigo, la agrupación internacional Los Ronish y de cierre la Orquesta Solución. En horas de la noche serán dos serenatas las preparadas por el nuevo aniversario. En la serenata criolla de la Alameda se sorteará un automóvil 00 km. Marca Hyundai y el espectáculo lo brindará Rosita Bento, Dúo de Oro, Los Ardiles, Bartola y el Mocho Bustamante con la Sonora Matancera del Perú. Por su parte, en el Terminal de Chen Chen se presentará Purita Maña, Max Castro, Dúo de Oro, Deyvis Orozco y la agrupación Nectar Internacional y el cierre de fiesta será con la Orquesta “Los Barraza”.

CONGRESISTA HILDA GUEVARA Y WASHINTON ZEVALLOS DEBEN TRABAJAR CON LAS AUTORIDADES DE LA REGION


Es necesario que los congresistas elegidos por voto popular deben trabajar conjuntamente con las Autoridades de Moquegua y no hacer las cosas por su lado. Ya que la Congresista Hilda Guevara Gómez (PAP) durante su discurso de homenaje a los 466 años de fundación española de Moquegua dijo que el mejor tributo a la “Tierra del Sol” es trabajando junto al Gobierno del Dr. Alan García ???????? para brindar una educación de calidad, que se abre paso con el funcionamiento de La Universidad Nacional de Moquegua.La legisladora, saludó a la Comisión Organizadora que Preside en Dr. Jesús Angel Chávez Machado que a dado un paso importante al haber presentado el proyecto de implementación inicial que es requisito según la ley universitaria vigente y las normas para estos fines; por ello CONAFU, esta semana . HAY QUE TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON LAS AUTORIDADES ELEGIDAS POR EL PUEBLO.......LA UNION HACE LA FUERZA

martes, 20 de noviembre de 2007

PUNEÑOS SE QUEJAN ANTE MEDIOS DE COMUNICACION DE LIMA POR USURPACION MOQUEGUANA



Es lamentable que algunos ciudadanos puneños al mando de su Presidente Regional continuan creando problemas a la region Moquegua y un enfrentamiento permanente entre hermanos, colocando hitos en lugares impropios. De otro ladoen las FUNCIONES DE LOS PRESIDENTES REGIONALES no indica realizar actos delictivos de USURPACION DE TERRITORIO, por tal motivo ya fue denunciado el Presidente de la Region Puno ente el Ministerio Publico. De otro lado 67 pobladores moqueguanos viajaron la madrugada de hoy hacia el poblado Pasto Grande en la Región Moquegua, para retirar los hitos afirmados en dicha zona por la población puneña y autoridades el pasado 7 de noviembre quienes quieren apropiarse de terrenos ajenos. Pideron apoyo economico (DONACIONES) a diferentes pobladores para el viaje se cuenta con vehículos y buses gestionados por integrantes de las distintas organizaciones de base del departamento. Así mismo, en la Plaza de Armas de Moquegua se habilitó una carpa, donde los ciudadanos interesados se inscribieron para esta movilización de hoy. Por otro lado, debemos indicar que los miembros del Comité Unitario de Lucha de la Zona Sur de la región Puno y autoridades, hasta altas horas de la noche de ayer estuvieron asiendo las coordinaciones a fin de viajar a esta localidad para hacer respetar su invación a territorio moqueguano .