DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

viernes, 14 de marzo de 2008

A LOS INTERESADOS CONTACTARSE CON NOSOTROS



PROYECTO PARA ELABORACIÓN DE PLANES ENERGÉTICOS REGIONALES

Ing. Percy Castillo Neira
Experto Internacional en temas energéticos
Autor del Plan Nacional de Masificación del Uso del Gas Natural
Director del Proyecto de Investigación “Energía en el Perú” (1988-2008)

PRESENTACIÓN

Todo en el universo es materia y energía. Sin energía no hay posibilidades de desarrollo económico; sin descentralización tampoco. Durante 20 años hemos investigado la energía en el Perú, procurando gestionar y elaborar un Plan Nacional de Energía; finalmente nos hemos convencido de que no podría funcionar en un país tan heterogéneo como el Perú, con diferentes características geográficas y realidades socioeconómicas diferentes en cada una de sus regiones.
La planificación energética resulta indispensable, pero el modelo que conviene al país se orienta hacia la descentralización, elaborando Planes Energéticos Regionales basados en el conocimiento de sus propios recursos y necesidades, producto de un minucioso trabajo de investigación, ejecutado por expertos con participación de técnicos locales, a nivel de cada provincia individual,, integrando los resultados en verdaderos Proyectos de Desarrollo Integral para la región , utilizando y aprovechando sus propios factores potenciales de desarrollo y recursos humanos.

Siendo conscientes de las limitaciones técnicas y burocráticas de los organismos públicos para desarrollo de este tipo de proyectos, planteamos su ejecución como una actividad empresarial privada, supervisada por las autoridades regionales y participación activa de los organismos técnicos vinculados a los sectores energético, productivo y académico de la región.

1. Descripción

El Proyecto consiste básicamente en desarrollar un trabajo de investigación orientado a conocer la realidad actual y los factores potenciales de desarrollo en cada una de las provincias de la región, asegurando el suministro de energía térmica y eléctrica que proporcione la factibilidad de aprovecharlos y favoreciendo la disponibilidad de servicios básicos necesarios para asegurar un nivel aceptable de calidad de vida en la población.

lunes, 10 de marzo de 2008

ESTO SUCEDE POR MALTRATAR A LOS ANIMALES


NO SEAS DESPRECIADO POR UN ANIMAL......RECUERDA QUE ELLOS TAMBIEN POSEE INTELIGENCIA PARA DARSE CUENTA QUIEN LOS AMA Y QUIENES NO.....

NO DEPENDAS DE UN COMPUTADOR


CHINA ADORA AL PERU POR SUS GRANDES RECURSOS MINEROS



La estabilidad política y el crecimiento económico hace que Perú se convierta en la puerta de entrada de las inversiones y el comercio de China en América Latina, afirmó el embajador de ese país en Lima, Gao Zhengyue.
Pero tambien se ha encarecido especialmente el fierro de construcción especialmente en el Perú, agravandose al no haber una autoregulación por parte del Estado Peruano, sobre todoen apoyo a las grandes mayorias que se ven postergada su desarrollo en la construccion,

LAGUNA DE PASTO GRANDE CONTAMINADA SEGUN ENERGIA Y MINAS DE MOQUEGUA


Según la Directora del MEM Ing. Aurora Catacora la Laguna de pasto Grande estaria contaminada por la presencia de algunos elementos químicos, sin especificar concretamente de lo que se trata. La verdad es que por escorrentia siempre los tributarios y efluentes de la zona llevan en su composicion llevan metales pesados en su composición, como por ej: los rios Cacachara y Millojahuira poseen elementos químicos por dilución, que se acrecientan cuando hay precipitaciones pluviales, al presentarse el proceso de lixiviación ácida por la existencia de agua en estos lugares. DIGESA hace mucho tiempo que no actua con seriedad en la información, sobre la presencia de (FE) fierro, (Mn) Manganeso , Boro y otros de bajo limites , esto se detecta por los altos, indices de Ph o sea acidez en sus aguas. PERO LO QUE NOS MOLESTA...es que esten MALINFORMANDO A LA POBLACION HACIENDO CREER QUE ESTA COLORACION ROJISA DE LAS AGUAS DE LA PRESA, ES PRIMERA VES QUE SE PRESENTA, Y SERIA POR PRESENCIA MINERA EN LA ZONA....esto siempre existio en los tributarios como el : Patara, Catañami, Antajarani, Queñuani, Toco y otros. EL GOBIERNO REGIONAL Y EL MINISTERIO DE SALUD DEBEN REALIZAR UN ESTUDIO CIENTIFICO ESPECIAL, POR CUANDO CUANDO SE REDUCE EL DBO EN EL AGUA SE MUEREN LOS ORGANISMOS VIVIENTES