DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

sábado, 8 de septiembre de 2007

MINAS DE TUCARY Y ARUNTANI SE ENCUENTRAN EN TERRITORIO MOQUEGUANO


El Presidente Regional Jaime Rodriguez V. tan pronto fue informado por esta usurpación descarada por parte de 1,500 ciudadanos Puneños asusados por el Alcalde de ACORA y el PRESIDENTE REGIONAL DE PUNO,l pidio la intervención de la PNP, seguridad del Estado y de la PCM para determinar responsabilidades que las Leyes determinan en esta nueva agresión por parte de ciudadanos mal asesorados de la Región Puno.

En entrevista con el Director regional de Energía y Minas, Sergio Palomino Rueda ratificó que las minas de Tucari Aruntani se encuentran dentro de la Juridicción de la Region Moquegua, y no dentro de la circunscripción de Puno, como aseguran los pobladores de Acora y otros poblados altiplánicos, que exigen estas minas para su territorio.

El indicado Director de MEM Sergio Palomino entregó esta información a las autoridades de Acora hace tres años, cuando ya se empezaban a manifestar sus intenciones de reconocer la mina Aruntani para su territorio y las regalías que ésta le significaría a la región Puno.

Además, según el informe entregado por el alcalde de San Cristóbal al despacho de Sergio Palomino, semanas atrás, los comuneros de Acora y Pichacani colocaron hitos dentro de territorio moqueguano, a manera de una demarcación unilateral que favorece a Puno, en forma abusiva. Existen documentos que se encuentran en la PCM donde se sustenta esta USURPACION CONCIENTE de pobladores asusados por sus autoridades ediles y Regionales

ORO NO ES APROVECHADO POR ARTESANOS MOQUEGUANOS


Pese a que existe la Ley 27977 que declara de interés Nacional en fomento del empleo PRODUCTIVO traves de la manufactura del oro en orferbreria. Nuestra queridas autoridades han cerrado los ojos y no desean que se cumpla esta Ley que favorece el empleo altamente productivo.


Tenemos oro que es extraido por Minera ARUNTANI SAC. y solamente se observan grandes titulares en la bolsa de valores pero en el rubro artesania se observa solamente la alta pobreza y descuido. Esta Ley se cumple en Cajamarca con la creacion del CITE en Joyeria con participacion de US. un millon de dolares destinados para tal fin de la Minera Yanacona. HASTA CUANDO NUESTRAS QUERIDAS AUTORIDADES NO SE IDENTIFICAN CON NUESTROS ARTESANOS Y CON LA PRODUCTIVIDAD REGIONAL, QUE CADA VES ESTA MINIMIZADA Y BILIPENDIADA ?

INSTITUTOS ARMADOS ADQUIRIRIAN EQUIPO BELICO DISUASIVO


Segun Información confiable, los tres Institutos armados, adquiririan armamento de CARACTER DISUASIVO, ante cualquier peligro que atente contra nuestra seguridad Nacional. Accion que se esperaba hace buen tiempo por parte del Gobierno de Alan Garcia. Esta fué iniciativa del Vice Presidente de la Republica Luis Giampietri, y fue anunciado por el Ministro Allan Wagner, sobre el destino de US. 800 muillones de dolares para tal fin, con el presupuesto 2008. Este NUCLEO BASICO DISUASIVO sera muy beneficioso por cuanto Chile se viene armando en forma indiscriminada. Por lo tanto el Peru debe tener una capacidad de respuesta inmediata, como la tuvo en el periodo del General Juan Velasco Alvarado

viernes, 7 de septiembre de 2007

NUEVAMENTE AMENAZAN CON HUELGA A MINERA SPCC


Los trabajadores sindicalizados de la minera Southern Peru iniciarán el miércoles de la próxima semana una huelga indefinida en demanda de mejoras salariales. La huelga se inicia el 12 de septiembre a las 6 de la mañana y es indefinida, aseguró el secretario general del Sindicato Unificado de Ilo, Arnaldo Oviedo. Los tres mayores sindicatos de Southern Copper en Perú rechazaron hace tres semanas la propuesta final de aumento salarial de la empresa y pidieron la mediación del primer ministro peruano, Jorge del Castillo, para resolver sus demandas.

Southern Copper propuso a los trabajadores un convenio por seis años, con un aumento del 11,5% para el primer año y luego alzas del 5% para los próximos cinco años, lo que no fue aprobado pues los sindicatos exigen un acuerdo de menor duración.

jueves, 6 de septiembre de 2007

MUNICIPIO PROVINCIAL NO REALIZA PROYECTOS PRODUCTIVOS


Es lamentable que la Municipalidad de Mcal. Nieto no realiza Proyectos productivos, que obviamente es el espiritu de la Ley de Canon y Regalias Mineras. Tenemos conocimiento que el Gerente de Inversiones Ing. Gary Rodriguez no tiene el perfil que el puesto requiere, el indicado Profesional estudio Ing. Mecanica en la Universidad Jose Carlos Mariategui. Nos informaron que el perfil de acuerdo al CAP es el de Ingeniero Civil o Arquitecto con experiencia minima de 05 años,

martes, 4 de septiembre de 2007

“ONGs QUE NO TRIBUTAN DEBEN SER SUPERVISADAS


Las ONG que reciben fondos de la cooperación internacional con el Perú y que están exoneradas de pagar impuestos deberían ser supervisadas, opinó ayer el Contralor General de la República, Genaro Matute.
El alto funcionario también señaló que “sin supervisión no se descarta que alguna organización pueda ser usada para desviar fondos o ‘lavar’ dinero proveniente de fuentes ilegales”.
Consideró que en el caso de las ONG que reciben algunos fondos del Estado peruano, no existiría problema para fiscalizarlas, pues la Controlaría General de la República, por mandato de la ley, puede proceder a la supervisión de la ejecución de esos recursos.
“En primera instancia, como no pagan impuestos, habría motivo para supervisarlas”, subrayó Matute.
“El otro tema de estas organizaciones que reciben fondos del exterior es mas complejo. La Controlaría está evaluando la base legal para proceder a su supervisión sin transgredir leyes fundamentales”, precisó.
“Antes de proceder a la supervisión de las ONG, realizaremos una análisis profundo para no colisionar con la Constitución ni con las libertades individuales”, comentó.
Matute resaltó luego la necesidad de fiscalizar a estos organismos, pues dijo que “sin una supervisión no se descarta que alguna organización pueda ser usada para desviar fondos al terrorismo o, eventualmente, lavar dinero proveniente de fuentes ilegales”.
“Ellos (las ONG) tienen que justificar por qué no pagan impuestos”, sostuvo el Contralor.El datoMatute dijo que su institución evalúa si le compete supervisar a las ONG que reciben dinero de la cooperación internacional “y que gozan de la exoneración de ciertos impuestos”. EN EL CASO DE LA REGION MOQUEGUA EXISTEN ONG!S FAMILIARES A PUERTA CERRADA QUE NO REPORTAN PRODUCTIVIDAD o tributacion, OTRAS SON AMBIENTALISTAS PERO NO TIENEN EQUIPOS LABORATORIALES PARA EL RESPECTIVO SOPORTE TECNICO VALUATIVO...este engaño debe ser investigado.

DELEGACION DE HUAYTIRE VIAJA A LIMA


Informo el Gobierno Regional a traves de su Asesor el Dr. Emilio Euribe que el próximo 6 de septiembre, se reunirán en la capital de la República, delegaciones y autoridades de Tacna y Moquegua para resolver la controversia territorial del poblado Huaytire. Reclamo generado por sus dominios juridiccionales entre las dos regiones. El presidente del Frente Cívico de Huaytire, Pablo Flores Condori explicó que durante la reunión sostenida el 15 de agosto, los representantes de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) indicaron que el conflicto se resolvería solamente promoviendo el diálogo entre ambas regiones.
A la reunión asistirían alcaldes provincial y distritales de Tacna y Moquegua, según le habrían adelantado en la PCM a Flores Condori.

Por el poblado de Huaytire, viajarán 20 personas, entre autoridades y dirigentes, que aprovecharán la reunión para proponer la emisión de un decreto de urgencia que resuelva definitivamente el conflicto a favor de Moquegua.

La delegación viajaría mañana hacia Lima y aguardará la reunión prevista para este jueves, 6 de septiembre.

HOY LA SALA SUPREMA DE CHILE VOTARIA EN EL CASO FUJIMORI




Informe del Mercurio de Chile dieron a conocer que la votación sería inminente luego que el presidente de la Sala suspendiera un viaje. Dictamen recién se dará a conocer en las próximas semanas.
Los magistrados de la Segunda Sala de la Corte Suprema de Chile votarían hoy la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori, requerido por la justicia de su país por delitos de corrupción y de lesa humanidad, según el diario La Nación.
De acuerdo a la publicación santiaguina, la votación sería inminente luego que el presidente de la Sala, Alberto Chaigneau, suspendiera un viaje al extranjero.
Esa suspensión posibilitaría que los jueces inicien la vista del tema, y se aboquen a lo que será la sentencia definitiva del caso.
Sin embargo, aunque no existe una fecha fijada para dar a conocer el fallo. La Nación estima que el dictamen recién se dará a conocer en las próximas semanas.
Junto a Chaigneau, en la audiencia de este martes participarán los ministros Jaime Rodríguez Espoz, Hugo Dolmestch, Rubén Ballesteros y Nibaldo Segura.
En tanto, Fujimori continúa bajo arresto domiciliario en su residencia de Chicureo.

INC MOQUEGUA VIENE CUMPLIENDO CON LA PUESTA EN VALOR DE MONUMENTOS HISTORICOS


El Director del INC Moquegua Sr. Felix Luque Prado viene cumpliendo una eficiente labor en la puesta en valor de monumentos historicos de la ciudad, especialmente en la restauracion y/o remodelacion de fachadas historicas de la epoca colonial, la iglesia de Carumas, la Cocatedral, el muro de la iglesia matriz, la iglesia belen. A sugerencia de la voz del pueblo de Radio Expresion en el Noticiero del medio dia de Jano Ortiz, ha incluido el INC en sus gestiones la puesta en valor de las catacumbas, infraestructura de la epoca de los Jesuitas que quedo aletargada en el tiempo

lunes, 3 de septiembre de 2007

JOVENES HISTORIETISTAS GANAN PREMIOS




Trabajos resultaron ganadores del concurso "El racismo y la discriminación en el Perú".
Denuncia en cómic. La visión crítica es el rasgo en común de los trabajos.Cogieron lápiz y papel, pusieron manos a la obra y ahora son los ganadores y finalistas del I Concurso Temático de Historietas que organizó la Universidad Científica del Sur (UCSUR). El certamen se basó esta vez en "El racismo y la discriminación en el Perú" y los trabajos son exhibidos en ese centro de estudios, en Chorrillos. Críticos ante una sociedad en que el racismo y la discriminación son recurrentes, las historietas fueron evaluadas por un jurado que estuvo conformado por el ilustrador y humorista gráfico Omar Zevallos, el antropólogo Renato Merino Solari y el educador y presidente del directorio de la UCSUR, José Dextre Chacón.
El ganador del primer puesto fue Óscar Manuel Alarcón Prieto, con su obra "Microbio Perú". La escena presenta a una joven y un muchacho que se sienten atraídos el uno por el otro. Pero ninguno se atreve a acercarse al otro por temor a ser rechazado. Así como este, muchos otros ejemplos de racismo y cómo ejerce tanta influencia en las relaciones humanas se refleja en los trabajos. Es el caso de "Esos pequeños detalles", de Luis Valle Sánchez, de "Como siempre", de Fernando Pazos, y de "La chola Tiburcia", de Milton Torres Oré, todos ellos finalistas del concurso, así como de "Visiones", de Eduardo Yaguaz, premio accesitario.
De este modo, un aspecto de la realidad de nuestro país –en su versión historieta– viene presentándose en la Feria del Cómic de UCSUR, con vistas a la exhibición también en provincias. Los ganadores serán reconocidos en una ceremonia el 27 de setiembre. La muestra en Lima va hasta el 15 de este
mes.

EL GRAN CUENTO DE TELEFONICA PERU



Telefónica sostiene que red no colapsó luego del sismo sino que se congestionó
lunes, 03 de septiembre de 2007 .
Telefónica afirma que se llegaron a establecer 26 millones de comunicaciones. (hrs) Pese a que la red de telefonía estuvo "extremadamente congestionada" tras el terremoto del pasado 15 de agosto, ésta no colapsó en la medida que se establecieron más de 26 millones de comunicaciones, indicó Telefónica del Perú a través de un informe remitido a la Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento.En documento, que será analizado hoy por los miembros de la referida comisión congresal, se indica que entre las 18:00 y 23:59 horas del 15 de agosto se realizaron 6.6 millones de llamadas desde teléfonos fijos. En tanto que las llamadas en el mismo lapso de tiempo, efectuadas a través de la telefonía móvil fue de 20 millones, al respecto se presume que un 20% de estas comunicaciones se completaron, pero desafortunadamente el destinatario no atendió. Asimismo, sostiene que después del terremoto se registraron un gran número de llamadas, muy por encima de lo normal. Por ejemplo se aclara que en telefonía fija hubo 41 millones de intentos de comunicaciones entre las 18 a 24 horas, lo cual representó un 400% más de lo habitual. En tanto, se registraron 189 millones de intentos de llamadas a través de celulares y se aclara que en los primeros minutos (después del terremoto) el incremento de llamadas por telefonía móvil fue de casi 1,500% superior a lo normal. Al respecto se añade que el impacto de desastres naturales en telecomunicaciones es una preocupación a nivel mundial, y se precisa que la Telefónica cumplió con todas las obligaciones estipuladas en el contrato de concesión......./////// DICEN PERO NO CONVENCEN

FRENTE AMPLIO DE TACNA EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE




Club de Residentes Tarateños en Tacna, Víctor Marín Neyra, informó que en coordinación con las organizaciones de la provincia de Tarata conformarán el Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente. “Ante la posible explotación minera en la zona alta de Tarata, los residentes de la provincia sentamos nuestra posición en la defensa del medio ambiente”, señaló Marín Neyra. Indicó que el Club de Residentes Tarateños coordina y trabaja para consolidar un frente unitario que luche por los intereses de su provincia y de Tacna. “Para la conformación del frente también estamos convocando a profesionales y entendidos en la protección del medio ambiente, con la finalidad de enarbolar luchas ante las pretensiones de explotación minera en Tarata y Tacna”, Este ejemplo debemos seguir en la Region Moquegua, por cuanto existen algunos dirigentes que solamente trabajan por el figurantismo y no luchan concretamente por la defensa del medio ambiente. En nuestra Region tenemos inumerables pasivos ambientales generados por la pobre fiscalizacion por parte de los gobiernos de turno y el entreguismo de Funcionarios

FRENTE AMPLIO DE TACNA EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE

AUTORIDADES SE REUNIRAN POR EL CASO HUAYTIRE EN LIMA

El próximo 6 de septiembre, se reunirán en la capital de la República, delegaciones y autoridades de Tacna y Moquegua para resolver la controversia territorial del poblado Huaytire que reclaman para sus dominios las dos regiones.

El presidente del Frente Cívico de Huaytire, Pablo Flores Condori explicó que durante la reunión sostenida el 15 de agosto, los representantes de la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) indicaron que el conflicto se resolvería solamente promoviendo el diálogo entre ambas regiones

ENERGIA EOLICA



Este tipo de energía no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.
Es una de las fuentes más baratas, puede competir en rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños medioambientales.
El generar energía eléctrica sin que exista un proceso de combustión o una etapa de transformación térmica supone, desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio, exento de problemas de contaminación, etc. Se suprimen radicalmente los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación, transporte y combustión, lo que beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna, la vegetación, entre otros.
Evita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón. Reduce el intenso tráfico marítimo y terrestre cerca de las centrales. Suprime los riesgos de accidentes durante estos transportes: desastres con petroleros (traslados de residuos nucleares, y otros). No hace necesaria la instalación de líneas de abastecimiento: Canalizaciones a las refinerías o las centrales de gas.

ENERGIA EOLICA DEBE IMPLEMENTARSE EN LA REGION MOQUEGUA

Tenemos un amplio espectro de aire en los tres pisos ecologicosde la Region Moquegua, donde debemos realizar estudios de investigacion a traves de la Universidad Privada.
Se conoce como energía eólica al aprovechamiento por el hombre de la energía del viento . Antiguamente se utilizó para propulsar naves marinas y mover molinos de grano . Hoy se emplea sobre todo para generar energía limpia y segura .
VENTAJAS MAS IMPORTANTES.-Es una energia con las siguientes ventajas, frente a otras fuentes energeticas convencionales y/o contaminantes : Procede indirectamente del sol , que calienta el aire y ocasiona el viento .
Se renueva de forma continua, es inagotable,limpia, no contamina, es autóctona y universal . Existe en todo el mundo, cada ves es más barata conforme avanza la tecnología, permite el desarrollo sin expoliar la naturaleza , respetando el medio ambiente .
Las instalaciones son fácilmente reversibles y versatiles.
OTRAS CONSIDERACIONES.-
Una energía limpia :
La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos , ni contribuye al efecto invernadero , ni a la lluvia ácida . No origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes . Cada Kw.h de electricidad , generada por energía eólica en lugar de carbón, evita la emisión de un Kilogramo de dióxido de carbono-CO2 - a la atmósfera . Cada árbol es capaz de absorber 20 Kg de CO2 ; generar 20 Kilowatios de energía limpia , tiene el mismo efecto , desde el punto de la contaminación atmosférica , que plantar un árbol .