DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

viernes, 9 de mayo de 2008

QUIEN ES RESPONSABLE SOBRE ENFRENTAMIENTOS EN LA UNIV. SAN MARCOS


Cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se enfrentaron violentamente a los efectivos de la Policía Nacional, luego de que éstos pretendieran disuadirlos de marchar al Parque Universitario porque no poseían el permiso correspondiente de la Prefectura. La gresca, centralizada en la puerta N° 3 del campus universitario y en los alrededores, se originó en el rechazo estudiantil a la construcción del intercambio vial en la intersección de las avenidas Universitaria y Venezuela, que significará el recorte de casi tres hectáreas de campus universitario. Durante la protesta, los sanmarquinos incendiaron un vehículo rompemanifestaciones de la Policía, conocido como “rochabús”, que pretendía reinstaurar el orden. Arrojando piedras y otros objetos contundentes, lograron desalojar al reducido contingente policial. A las 13.00 horas, fuerzas especiales de la Policía con ayuda de bombas lacrimógenas reingresaron al campus hasta los ambientes de la Facultad de Derecho, donde detuvieron a 24 estudiantes. También se registraron dos policías heridos y quince universitarios presentaron lesiones. A pesar de la insistencia de la prensa, el rector de la UNMSM, Luis Izquierdo, no declaró. Para el director de la Escuela de Economía de la UNMSM, Hugo Sánchez, el culpable de esta situación es la máxima autoridad universitaria, que suscribió el 27 de octubre del 2007, sin autorización de la Asamblea Universitaria, el convenio con el municipio de Lima por el que cedía parte del terreno universitario. NUESTRA PREGUNTA ES QUE TIENE QUE VER UNA OBRA DEL INTERCAMBIO VIAL...CON ASUNTOS UNIVERSITARIOS...no estara metida la izquierda camuflada en el falso socialismo de Hugo Chavez que quieren renacer de la ultratumba?

AQUI TENEMOS AL DEMAGOGO DEL AÑO

POBRE JORGITO.......SE CREE LO MAXIMO....Y SOLAMENTE ES UN FRANELERO DE ALAN



FUE DIPUTADO, ALCALDE DE LIMA, CONGRESISTA Y NO PASA NADA CON JORGITO..

LE FALTA CREATIVIDAD, HABILIDAD Y TRABAJO CONCERTADO....no les parece

SE INCIARON TRABAJOS TOPOGRAFICOS PARA CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL DE ILO


Se iniciaron los trabajos preliminares de TOPOGRAFIA del nuevo hospital para Ilo, así lo informó el titular de la región Jaime Rodríguez Villanueva, tras visitar los terrenos donde se construye el moderno nosocomio donde se viene ejecutando las faenas de remoción y recojo de los escombros.
El terreno se encuentra ubicado en la Urb. Daniel Alcides Carrión de la pampa inalámbrica y cuenta con un área de de terreno de 17,743.14 metros cuadrados equivalente a 1,774.3 hectáreas y con un perímetro de 577.24 ml presentando una topografía plana.
El Presidente Regional este último martes en horas de la mañana realizó una visita de supervisión a la zona de la pampa inalámbrica donde se construye el hospital de Ilo, en la que constató que ya se comenzaron los trabajos de esta importante obra muy anhelada por la población ileñaradio web jano

miércoles, 7 de mayo de 2008

CONGRESISTA HILDA GUEVARA NO TRABAJA POR LA REGION MOQUEGUA INDICO EL PTE. REGIONAL DE MOQUEGUA


El Presidente de la Region reacciono ante la guerra y presiones raras que tiene en estos ultimos tiempos la Congresista Hilda Gueara en contra del Gobierno Regional. Obviamente reacciono el Presidente Regional y le pido rendicion de cuentas de la gestion Congresal y le pidio que antes de criticar se DEDIQUE A TRABAJAR en favor de la region, no tiene ni un solo proyecto de Ley a favor de nuestra region presentado por ella. Tampoco se reune con las autoridades para informarse mejor, o por lo menos a participar, mas bien solamente se le escucha en algunos medios de comunicacion como si fuera locutora de Radio, vendiendo cebo de culebra y atacando acoto el Presidente de la Region.
NO DEJA DE TENER RAZON EL PTE. REGIONAL, HAY QUE TRABAJAR Y DAR EL EJEMPLO ANTES DE ESTAR HACIENDO POPULISMO, PARECE QUE LA CAIDA ESTREPITOSA EN POPULARIDAD QUE VIENE DANDO TUMBOS LA CONGRESISTA DIA A DIA..Ej. .Caso de banco de materiales, donde se abstuvo de votar en favor de los pobres de Moquegua....no hay Leyes faforables en¨: el aspecto Minero, en energia, en el sector salud que esta de mal en peor cada dia, agricultura, agroexportacion , MEDIO AMBIENTE, etc.

,

domingo, 4 de mayo de 2008

CUIDADITO CON LA VEHEMENCIA DE ALAN GARCIA QUE LE HA PUESTO OJO AL DINERO DE CANON Y REGALIAS


Alan Garcia, Congresistas Apristas y analistas cuestionan mala distribución del beneficio en el país. En el 2007, MEF transfirió por canon S/. 7,279 millones, pero el 55% del recurso se dirigió solo a Tacna, Áncash, Cusco y Cajamarca.
A pesar de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió por concepto de Canon S/. 7 mil 279 millones al cierre del año pasado, una de las cifras más altas registradas en los últimos cuatro años, la entidad reveló que el 91% del total se dirige solo 12 departamentos del país.
Lo más asombroso del registro es que solo Áncash, Tacna, Cusco y Cajamarca, es decir, cuatro Regiones de los 25 que existen, reciben el 55% del canon total transferido.
SE DUPLICA .-Y es que pese al incremento registrado, el monto por concepto de los cinco tipos de canon que tiene nuestro ordenamiento jurídico (minero, gas, petróleo, forestal, hidroenergético y pesquero) durante el 2007 duplicó los recursos transferidos en el 2006, que fueron de S/. 3,487 millones.
LATENTE INEQUIDAD .-En tal contexto, legisladores y analistas criticaron la errada distribución del canon en el territorio nacional, así como la inequidad existente en el interior de los departamentos del país. En la actualidad existen departamentos que reciben menos de S/. 1 millón (Lambayeque, Amazonas y San Martín) frente a Áncash con más de S/. 1,600 millones.
El legislador Washington Zeballos (UPP) quien preside la Subcomisión de Trabajo del Congreso para la modificación de la Ley de Canon dijo que a fines de junio presentará un informe en base a las 35 iniciativas de diferentes bancadas, unas que vienen del Poder Ejecutivo y otras de las municipalidades de los departamentos productores.
PROYECTO DE LEY .-Operación minera. En Yanacocha prevén menor producción minera.
A ello se sumarán la opiniones de la sociedad civil que se recojan de las audiencias públicas. A partir de la cual, según precisó, se elaborará un proyecto de ley que busque mejorar la distribución. Dijo que uno de los registros de inequidad más asombrosos fue que en el departamento de Áncash, el distrito de San Marcos recibe al año S/. 211 millones por canon, mientras que Cajamarquilla –distrito también ancashino– solo S/. 250 mil.
Juan Hoyos Ordóñez, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, señaló que si bien hay desigualdad a la hora de repartir la torta, esta no debe dividirse a todo el país por igual. "No considero atomizar los recursos, pero sí analizar entre quiénes debe ser la distribución", señala.
Aurelio Ochoa, experto en temas energéticos, planteó la creación de un fondo común minero con recursos del canon a fin de beneficiar a los distritos donde no existen yacimientos que conlleve al pago de esta obligación. SE QUIEREN LLEVAR LOS RECURSOS POR CANON Y REGALIAS A OTRAS REGIONES ...POR LA FALTA DE SERIEDAD DEL GOBERNANTE Y LA FALTA DE CAPACIDAD DE GASTO EN LAS REGIONES......que pasara mas adelante....Alan Garcia no tiene palabra y cualquier situacion podria suceder

QUIEN LLENARA LOS VACIOS POLITICOS PARA EL 2011, SATRAPAS E INDESEABLES


El partido que conforma la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) podría ser parte del frente amplio que espera conformar el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, para los comicios del 2011, afirmó hoy el congresista Daniel Abugattás.
"El Frente ya lo planteó en su oportunidad Ollanta Humala y todo apunta a ese camino, y ahora con la intención de la CGTP de formar un partido político con miras al 2011, podría ser parte de ese proyecto", manifestó
.
Consideró, en ese sentido, que el partido de la CGTP no debería participar sólo en las próximas elecciones, sino unir sus fuerzas con el Partido Nacionalista para formar el referido frente.
"El sector sindical es un sector de trabajadores que está siendo excluido de los beneficios económicos y nosotros estamos con ellos", sostuvo tras aprobar la intención de dicha organización sindical de conformar un partido político. El viernes pasado, el vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, confirmó que dicho gremio laboral tiene la intención de conformar su propia agrupación política, para eventualmente participar en los comicios generales de 2011.
Abugattás indicó que "hay una cercanía natural entre el Partido Nacionalista y la CGTP" y agregó que "probablemente en el momento que dicho sindicato de trabajadores este constituido como partido, se establezca contacto de muy buen nivel".radio web jano. LOS MONSTRUOS QUE CREA LA DEMOCRACIA IMPERFECTA Y EL BAJO NEVEL DE POLITICOS QUE TENEMOS