DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 13 de diciembre de 2007

CODIGO DE ETICA EN LAS COMUNICACIONES

De conformidad con lo establecido en el Título Primero de la Sección Segunda de la Ley de Radio y Televisión, Ley Nº 28278, y el Título Segundo de la Sección Tercera de su Reglamento D. S. Nº 005-2005-MTC, la ASOCIACIÓN CIVIL COMUNICACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO, cumple con presentar el presente Código de Ética el cual regirá sus actividades, sin perjuicio de lo contemplado y reconocido en la Constitución Política del Perú y demás normas dirigidas a proteger y respetar los derechos fundamentales de la persona humana, así como los valores nacionales.

miércoles, 12 de diciembre de 2007


HOY CONTINUA PROCESO CONTRA ALBERTO FUJIMORI



La Sala Penal Especial de la Corte Suprema continuará hoy el proceso contra Alberto Fujimori por violaciones a los derechos humanos, suspendido el pasado lunes cuando el ex presidente de la República (1990-2000) sufrió una crisis de hipertensión.
César San Martín, presidente del tribunal que juzga al ex jefe de Estado, citó a la partes involucradas en el juicio a partir de las 09:30 horas en la Sala de Audiencias acondicionada en la sede de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), distrito de Ate Vitarte.

SINDICATO DE DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD JCM FUE ELEGIDO


El ex alcalde provincial de Mariscal Nieto, Dante Zubia Cortés fue elegido como secretario del primer Sindicato de Docentes Contratados de la Universidad José Carlos Mariátegui (UJCM) conformado la tarde de ayer.
La creación del sindicato busca reivindicar el trabajo de los docentes contratados que a la fecha no cuentan con beneficios laborales y reciben sueldos que no superan los 1,200 soles, a diferencia de los nombrados que pueden ganar hasta 5 mil soles.

martes, 11 de diciembre de 2007

PRESIDENTE REGIONAL HABRIA DETERMINADO EL CAMBIO DEL DIRECTOR DEL MINSA MOQUEGUA



Por supuestas irregularidades cometidas por el Director Hector Salas Arenas ya estaria evaluando curriculums de algunos medicos de Lima, Moquegua y el Puerto de Ilo, para ser reemplazado, para el año 2008..


Tenemos como ejemplo haber entregado una ambulancia al Hospital KENNEDY DE ILO en litigio sin conocimiento del Presidente Regional Jaime Rodriguez. Haber cambiado abusivamente al Director del Departamento Legal Dr. Victor Quispe a otra area no competente, supuestamente para manipular algunos casos legales en curso, que estuvo manejando el Dr. V Quispe, en contra de algunos colegas del Director.Haber actuado con demasiada lentitud en el caso del derrame de RC liquido asfaltico que ha contaminado vertimientos en la parte alta, con las pruebas laboratoriales y los resultados a la fiscalia provincial y las medidas de contingencia que se debieron recomentar EN EL PLAZO MAS RAPIDO LA POBLACION ESPERA QUE SE DEBA ABRIR PROCESO DISCIPLINARIO EN CONTRA DE ESTE DIRECTOR O DE LOS QUE RESULTEN RESPONSABLES

MINISTERIO PUBLICO NO AUTORIZO LA NECROPSIA PORQUE INVESTIGACION ES COMPETENCIA DE LA POLICIA BOLIVIANA


Es necesario resolver el misterio que envuelve la muerte del ex regidor del municipio provincial y secretario general de Sindicato de Comerciantes de Moquegua, Emeterio Pacovilca Espillico, se pudo frustrar, por la forma indebida en que el cadáver fue retirado del hospital de Desaguadero, en territorio boliviano.
Lo determinante en este caso y que ayudaría a establecer las causas de la muerte, es la necropsia de ley que debió cumplirse en Desaguadero – Bolivia, pero que no se realizó finalmente. Además, las investigaciones deberían corresponder a la policía del vecino país, porque el crimen se cometió en esta jurisdicción, comentaron fiscales del Ministerio Público (MP).
La propuesta del abogado encargado del caso, es que la familia pida al Ministerio Público de Moquegua, que se practique la necropsia de ley. Sin embargo, la fiscal provincial Kattia Guillén ya adelantó que este trámite no podría ser atendido, porque la muerte no se produjo en su distrito judicial. Otro detalle es que en el hospital de la frontera, en Desaguadero, se entregó un certificado estableciendo que la muerte de Emeterio Pacovilca fue por una asfixia y paro cardiaco, aunque de por medio no hubo necropsia. Con este documento, el cadáver del ex regidor fue retirado del nosocomio y luego trasladado a Perú, pero a manera de “bulto”, según dijeron los mismos familiares del difunto.
Para hoy, a las 17.00 Horas se espera el arribo del cadáver que fue recibido por los comerciantes del mercado central que realizaron un homenaje al desaparecido dirigente. NUESTRA PREGUNTA ES DONDE ESTUVO EL ABOGAGO DEFENSOR QUE DEBIO INFORMAR A LOS FAMILIARES QUE NO SE PODIA RETIRAR EL CADAVER SIN LA PRESENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO DE BOLIVIA, YA QUE AHORA SI... SE HAN FUSTRADO LAS INVESTIGACIONES POR ESTE ERRONEO PROCEDIMIENTO..LEGAL

CON TODO CINISMO DIJO ALBERTO FUJIMORI SOY INOCENTE DE TODOS LOS CARGOS


El ex presidente Alberto Fujimori, afirmó ser inocente de los cargos de lesa humanidad que se le imputan en el inicio del juicio oral por el caso de la matanza de los estudiantes de la Universidad La Cantuta, los crímenes de Barrios Altos y los secuestros en los sótanos del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE).
“Soy totalmente inocente (…) no acepto la acusación fiscal”, anotó en tono eufórico el ex mandatario lo que llevó al presidente de la sala a llamarle la atención y solicitarle que guarde silencio. EL CANCER DE LA CORRUPCION ESTA PRESENTE EN LA SONRISA CINICA DEL FUJIMORI (RATA JAPONESA), DE LA MASA IGNORANTE COMPLACIDA CON EL FUJI-RATA QUE SE ROBO 2.500 MILLONES DE DOLARES DEL PUEBLO PERUANO , con un super delicuente como fue Bladimiro montesinos, no hay que tener perdon con estos SATRAPAS y deben pagar sus culpas una a una.

lunes, 10 de diciembre de 2007

EN BOLIVIA HABRIA SIDO ASESINADO COBARDEMENTE CONOCIDO DIRIGENTE DEL SUTMAN


Estamos muy apenados por la temprana desaparicion del dirigente como fué Don Emeterio Pacovilca Espillico un dirigente que ha sabido llevar muy en alto el nombre de Moquegua, ha sido criticado y tambien felicitado, hubieron problemas en el camino pero todas esas asperezas las sabia conllevar. Lamentamos la desaparicion de un dirigente que ha dado el mejor tiempo y lo mejor de su vida al trabajo , siempre mantuvo el dinamismo y la voluntad de querer ver el progreso de Moquegua . La muerte lo sorprendio de la peor manera y justo fuera del lugar. Emeterio Pacovilca trabajaba por muchos años en el mercado central de la avenida balta Hoy el mercado esta enlutado por tan penosa desaparicioon de Emeterio Pacovilca ,no mas se lo vera pero quedan sus buenas acciones. Nuestro mas sentido pesame a toda su familia. EL PÙEBLO DE MOQUEGUA ESPERA QUE SE PROFUNDICEN LAS INVESTIGACIONES Y SE ENCUENTRE A LOS CULPABLES Y SE PUDRAN EN LA CARCEL