DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 17 de septiembre de 2009

DE RIPLEY CORRUPTOS MEDICOS MALVERSAN DINEROS DE MEDICINAS


Hospital contrataba personal con dineros para medicinas . El hospital Goyeneche es una caja de Pandora, las sorpresas abundan. Ayer, denunciaron que el presupuesto que correspondía para la compra de medicinas para el Seguro Integral de Salud (SIS) era destinado para contratación de personal.
Así lo reveló el director del citado nosocomio, Héctor Flores Hinojosa, quien agregó que han conformado una comisión investigadora para este caso y otras irregularidades detectadas.

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

PRESUNTO VIOLADOR EN PAMPA INALAMBRICA ILO

Policía nacional del sector de pampa inalámbrica en el puerto de ilo, puso a buen recaudo a un sujeto acusado como presunto violador identificado como juan carlos pacari mamani (24) denunciado por una menor de edad de iniciales e.q.m de 16 años, quine habría salido invitada por un amigo a dar un paseo. fue entonces que juan pacari el acusado quien se dedica al servicio de taxi y procedieron en el vehiculo dar unas vueltas, al parecer el taxista era conocido del amigo que invito a la menor.

Se conocio que luego de libar licor, la menor solicito que la dejen en su casa pero es en ese instante que el taxista al percatarse que su conocido estaba algo mareado primero lo dejo en su casa y así quedar solo con la menor que vive en el AA.HH Villa Progreso. La joven narró que ante las pretensiones de Juan el taxista le pidió bajarse, pero este la retuvo a la fuerza en el vehiculo en el sector de 24 de octubre, en ese momento trato de escapara logrando escapar del taxi pero este sujeto la alcanzo y pretendió dar rienda suelta sus bajos instintos, para lo cual la arrastro y trato de asfixiarla; Fueron los gritos desesperados de la menor que impidieron se consume el hecho por que ya algunos vecinos observaron a la distancia los sucesos. La madre de la victima, Sra. Adriana Mamani dijo que su hija se encuentra consternada por lo que paso y espera que todo el peso de la ley caiga sobre este depravado sexual.
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

DESCUBREN PARECIDO PLANETA A LA TIERRA


Se trata de un exoplaneta, denominado CoRoT – 7b, que se encuentra a unos 500 años luz fuera de los límites del Sistema Solar y tiene la misma densidad que nuestro planeta. Esta es una ilustración del exoplaneta CoRoT – 7b. (Telegraph.co.uk)
Agencias/Perú21.pe. Un grupo de astrónomos europeos ha descubierto el primer planeta rocoso conocido con una densidad similar a la de la tierra.

El exoplaneta, bautizado como CoRoT – 7b, está situado a unos 500 años luz fuera del Sistema solar. Posee una órbita inusualmente veloz, debido a que viaja alrededor de su estrella en solo 20 horas.

La Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO), informó que, tras meses de mediciones, los expertos determinaron que la masa es cinco veces la de la Tierra, sin embargo, la densidad del exoplaneta es la misma que la de nuestro planeta. CoRoT-7b, con un radio que es 1,7 veces el de la Tierra, es el exoplaneta conocido más pequeño. Los expertos indicaron que no es probable que exista vida sobre el planeta, ya que en el lado que da al Sol las temperaturas ascienden a unos 2,000 grados Celsius y se presume que allí hay océanos de lava e hirvientes.

Además, el lado de sombra del planeta es inhabitable, ya que allí las temperaturas descienden hasta los 200 grados bajo cero. Los exoplanetas conocidos hasta ahora son en su mayoría gaseosos y como mucho poseen un núcleo rocoso.

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

EL LOCO OLLANTA DICE QUE HARIA PACTO CON PATRIA ROJA


El líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, no descartó incluir en una posible alianza para los comicios regionales y municipales del 2010 a agrupaciones de izquierda, aunque no precisó si esto incluye a grupos radicales como Patria Libre, con quien habría firmado un pacto, según un documento que circula por las redacciones de los medios de comunicación. El ex candidato presidencial señaló, desde la ciudad del Cusco, que su agrupación se allanaría a unirse con partidos, asociaciones y grupos locales para participar en los próximos comicios en aras de construir una fórmula ganadora.

“Creemos que en esta plataforma lo que debe haber es una voluntad de cambio en el país. A estos movimientos se deben sumar todos los movimientos incluyendo a la izquierda que quiera luchar por el cambio en el país”, afirmó.Al ser consultado sobre la información que circula respecto a un supuesto pacto con Patria Libre -brazo político del MRTA-, Humala dijo que no estaba al tanto de esta supuesta alianza. En tal sentido, evitó hacer el deslinde que le exigió el congresista nacionalista Isaac Mekler.

Se refirió únicamente a la pretensión de Sendero Luminoso de participar en la vida política del país, a lo que se opuso. Recordó que esta agrupación subversiva declaró la guerra al estado de derecho del país. “FUE UN JUICIO IRREGULAR”. De otro lado, el líder del Partido Nacionalista rechazó la sentencia de 25 años de prisión dictada contra su hermano Antauro Humala por el ‘Andahuaylazo’ del año 2005. Calificó al juicio de irregular.

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

EL CABRITO DE RAFAEL REY..SE PONE MACHO CON CHILE


Para evitar algún tipo de malentendido, el ministro Rafael Rey, pidió al gobierno de Chile suspender el ejercicio militar en Antofagasta, en el cual junto a militares de otros países simularán una operación para presionar a un país ficticio a cumplir tratados internacionales. El ministro de Defensa sostuvo que esto podría alterar la relación bilateral entre ambos países.

Señaló que Perú decidió suspender un ejercicio militar que tenía previsto realizar el mes de noviembre en la ciudad de Arequipa, al sur del territorio peruano. “Así como nosotros suspendemos el ejercicio militar, nos gustaría que Chile tenga la misma actitud para evitar que alguien malinterprete las cosas; justamente decidimos suspender los ejercicios militares para no herir ningún sentimiento de la hermana República de Chile y eso mismo pido como ministro de Defensa”, manifestó Rey.

Rey hizo hincapié en que su invocación la realizaba a título personal y no a nombre dl Gobierno del Perú.
Según informó la prensa, las Fuerzas Armadas de Chile realizarán en octubre un ejercicio militar en Antofagasta, al norte del territorio chileno, en el cual, junto a militares de otros países, simularán ser parte de una operación para presionar a un país ficticio que no cumple con los tratados internacionales.

La próxima realización de estos ejercicios militares fueron calificados como “inamistosos y provocadores” por el Partido Nacionalista
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

A PRESION DE LOS TRABAJADORES EL ESTADO AMPLIA EL PAMA


Aunque el Congreso aún debe promulgar un Decreto Supremo, el Consejo de Ministros acordó extender por 20 meses el plazo para que Doe Run Perú (DRP) cumpla con financiamiento de obras pendientes de su Programa de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA). "El comité (multisectorial) tomó una decisión y eso es lo que nosotros acatamos ayer (miércoles) en el Consejo de Ministros", declaró el titular de Medio Ambiente, Antonio Brack.

Brack Egg agregó que el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, le indicó que la ampliación del PAMA, que vence el mes próximo, será plasmada en un proyecto de ley, que deberá ser aprobado por el Congreso de la República.
"Esto es para que el Congreso decida la ampliación del PAMA en 20 meses porque creemos que también debe dar su voz al respecto", señaló el titular del Ministerio del Ambiente (MINAM).
El funcionario hizo votos porque esta decisión no genere una politización del tema y pidió a los congresistas que tengan en cuenta un equilibrio entre la parte social -en alusión a los más de tres mil empleos en la mina; y la parte ambiental, al momento de emitir su opinión sobre el proyecto.
“Lo que me llama la atención es que en toda esta discusión actual del trabajo del grupo técnico, más la discusión sobre la ampliación, no se han pronunciado las organizaciones no gubernamentales (ONG), pero seguro que cuando salga la decisión del Poder Ejecutivo van a haber algunas críticas”, aseveró.

....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS