DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

viernes, 26 de septiembre de 2008

ALAN GARCIA SE PRONUNCIO EN RELACION A LA LEGITIMA RECLAMACION DEL CANON MINERO


El Presidente de la Republica Dr. Alan García Pérez en entrevista con los medios nacionales dijo que “el Gobierno a través de la Presidencia del Consejo de Ministros toma todas las precauciones de mantener el dialogo para compensar como se ofreció en el primer diálogo ante la aparente reducción del Canon de Moquegua, pero el asunto de fondo es que el próximo año cada departamento reciba exactamente de acuerdo al cobre que se extrae de cada departamento lo que eso significa separar las contabilidades eso es lo mas justo, eso es lo mejor que se pueda lograr yo creo que en ese camino estamos es un camino positivo”
Además sobre posibles conflictos señalo que: “siempre habrá algunos agitadores en el sur, algunos jefes de frentes regionales que quieren ser candidatos en las próximas elecciones que agiten las cosas con poca responsabilidad, pero el Gobierno no se puede dejar llevar de las narices por los agitadores, tiene que plantear las cosas con serenidad.
el pueblo de Moquegua saludó las declaraciones del Dr. Alan García Pérez Presidente Constitucional de Perú y pidio que cumpla lo dicho....cuya intervención ayudará enormemente a la solución del conflicto generado por distribución del Canon Minero.
radio web jano//moq

EL CONGRESO RESOLVERA MODIFICACION DE L ART. 5 DE LEY DE CANON MINERO




ESTE ES EL MECEDOR QUE DEBIO INFORMAR SOBRE EL PROCEDIMIENTO Y FUNCIONES DEL PODER EJECTUTIVO Y LEGISLATIVO....AL MOMENTO DE LA FIRMA DEL ACTA EN EL MES DE JUNIO, DE ACUERDOS PARA LEVANTAR EL PARO REGIONAL...no les parece

El Ejecutivo entregó al Congreso con carácter de urgencia un proyecto de ley que modifica el artículo 5 de la Ley del Canon Minero estableciendo que su distribución se haga en proporción al valor de venta del concentrado o equivalente proveniente de cada concesión.
Así lo informó el secretario de Coordinación de la Presidencia del Consejo de Ministros, Juan Manuel Figueroa, luego de la reunión sostenida entre representantes del Ejecutivo y las autoridades de la región Moquegua. YO LO QUE DIGO DONDE ESTAN TANTOS ASESORES QUE SE LES PAGA MILES DE SOLES EN EL GBNO. REGIONAL. GBNO. LOCAL ....DONDE ESTANradio web jano//moq

MOQUEGUA SERA SEDE DEL SUDAMERICANO SUB 20




OJALA QUE EL MUNICIPIO TERMINE LOS TRABAJOS EN EL ESTADIO 25 DE NOVIEMBRE ESTE FIN DE AÑO.- La ciudad de Moquegua fue elegida como sede del Sudamericano Sub 20 de Fútbol que se celebrará en el Perú del 16 de enero al 8 de febrero de 2009. El presidente del comité organizador del torneo, Agustín Lozano, informó que en Moquegua se utilizará el estadio 25 de Noviembre donde todavía queda trabajos pendientes que terminar. Precisó que se trata de trabajos de infraestructura y logística y los temas de capacidad hotelera y los campos de entrenamiento.
Lozano saludó el esfuerzo del alcalde provincial Edmundo Coayla por lograr que la ciudad destaque como sede del torneo. HAY QUE BUSCAR VENDER IMAGEN TURISTICA DE MOQUEGUA, A TRAVES DEL MINCETUR, Y LOS ORGANISMOS DE TURISMO DEL MUNICIPIO, Y ENTIDADES privadas Regionales...... radio web jano//moq

EL PODER LEGISLATIVO RESOLVERA EL PROBLEMA DE CANON EN MOQUEGUA


Las autoridades y los frente de defensa no han sido bien asesoradas en relacion a las Funcioanesdel Poder Ejecutivo y Legislativo en que el Congreso es la unica entidad que puede modificar las Leyes o decreto Ley. Laz inoperancia del presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Moquegua, Zenón Cuevas, no informo a la poblacion sobre la verdad de este procedimiento, que se ha podido avanzar varios meses desde la firma del acta en el mes de Junio 2008 a la fecha.

SUSTENTO DEL GOBIERNO.- El Poder Ejecutivo logró su objetivo de que una mejor distribución del canon minero sea resuelta por el Congreso de la República.
Sostuvo que todavía existe incertidumbre porque no hay garantía de que el proyecto de ley sea respetado en su totalidad, sino que sea sujeto a modificaciones, y por lo que solamente quedaría esperar la decisión que se tome en el Legislativo. DONDE ESTAN LOS CONGRESISTAS Y AUTORIDADES QUE TIENEN TANTOS ASESORES ???????.-radio web jano//moq