DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

domingo, 14 de febrero de 2010

REFERENDUM YA TIENE FECHA..OJALA QUE DEVUELVAN EL DINERO DE LOS TRABAJADORES


Mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) oficializó que el 3 de octubre se realizará el referéndum sobre la devolución de los aportes al ex Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI)...Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), consideró que el máximo ente electoral está cumpliendo sus deberes al programar la consulta junto con las elecciones regionales y municipales.

Recordó que, en un inicio, se planteó llevar adelante el referéndum el 21 de noviembre; sin embargo, el 14 de diciembre pasado, el JNE cambió la fecha de los comicios a nivel local y regional.

"Con esta resolución, el JNE está mostrando su imparcialidad y cumpliendo sus obligaciones para con la opinión pública", resaltó...Informó que, paralelamente, la ANFPP desarrolla su campaña nacional por el "Sí", mediante la conformación de comités provinciales y distritales, así como el registro de sus personeros para las mesas de votación.

De igual manera, los fonavistas organizan las denominadas "Casitas de la Democracia Directa", a través de casetas móviles donde se le muestra a los ciudadanos cómo deben sufragar el 3 de octubre.

Así mismo, Alcántara informó que vienen recogiendo firmas para la propuesta de reforma constitucional que impulsa la ANFPP a fin de reformular más de un centenar de artículos de la Carta Magna
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

CUANTOS CONSULTORIOS Y CLINICAS BAMBA HAY EN NUESTRO PAIS ????


El presidente de la República, Alan García Pérez, pidió hoy al Parlamento tomar en serio el proyecto del Seguro Obligatorio de Responsabilidad por Servicios de Salud, también conocido como “Soat” médico.

Señaló que la población del país ha sido impactada por las noticias de negligencias médicas, y que si bien algunas denuncias pueden no ser justas, lo evidente es que hay un caso flagrante y dramático que puede hacer pensar que hay muchos casos más.

Refirió que hay muchas familias, no solamente en los hospitales del Estado o de la Seguridad Social, sino también en las clínicas y consultorios privados que han tenido el infortunio de sufrir un caso de negligencia médica...“Eso exige que tomemos muy en serio el proyecto de lo que se llama el Soat médico”, subrayó.

Indicó que el “Soat” médico es una excelente propuesta pero que lamentablemente los galenos lo ven como una amenaza contra ellos, porque es un pago que tienen que hacer, pero que dicho monto “siempre será pequeño”...“Como los doctores manejan la Comisión de Salud del Congreso, no se comen unos a otros, y por consiguiente nunca pasa el proyecto, he visto las encuestas y el 80 por ciento de los peruanos que entiende el tema del Soat médico quiere que se establezca el seguro, pero el Parlamento está haciendo oídos sordos a esto”, dijo.

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

LOS ROTOS NO GANARAN DIFERENDO MARITIMO CON EL PERU


El presidente señaló que Jurídicamente están respondiendo ahora a través de la cancillería chilena. Y aunque no confirmó su viaje a la asunción del presidente Piñera, dijo que no era necesario ir hasta allá para enviar un mensaje de cordialidad..."No necesito ir hasta Chile para enviar siempre un mensaje de cordialidad, de reforzamiento de nuestros lazos sociales, políticos y económicos, y de dejar que el más alto tribunal de la Tierra solucione este diferendo que nosotros tenemos o que hemos planteado", respondió García.

En declaraciones a la prensa, García dijo: "Jurídicamente están respondiendo ahora a través de la Cancillería chilena, me parece que tampoco en ese caso hay que dramatizar los temas y ya veremos oportunamente el viaje (a Chile)".

Como se sabe, Perú presentó hace dos años una demanda ante la corte de La Haya para solucionar las diferencias que considera existen con Chile en su delimitación marítima, y el Estado chileno tiene hasta marzo para presentar su respuesta...nuestra pregunta es..PORQUE ESTAN HACIENDO GASTOS EXCESIVOS EN ARMAMENTO..QUE PRETENDEN LOS ROTOS ..NOSOTROS LES POERDONAMOS LA VIDA EN LA EPOCA DEL GRAL VELAZCO..NO SE OLVIDEN ROTITOS

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS