DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

viernes, 22 de agosto de 2008

PODER EJECUTIVO DECLARA EN EMERGENCIA A LOS ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DEL PAIS


El Poder Ejecutivo declaró en emergencia los establecimientos de salud a nivel nacional por el periodo de un año, debido a la situación crítica en la cual se encuentra el sector salud para atender a la ciudadanía, debido a la obsolescencia de equipos, insuficiencia en la cobertura.
Según señala el Ministerio de Salud, esta medida busca reorientar los recursos necesarios para mejorar la infraestructura de los hospitales, orden
que deberá ser cumplida por las Direcciones Regionales de Salud.
Asimismo, se dispuso que el personal médico que presta servicios en consulta ambulatoria y trabaja cuatro horas, deberá completar la jornada laboral con actividades sanitarias de carácter asistencial. El personal médico que incumpla con la resolución, así como el jefe del establecimiento de salud que no cumpla con supervisar su cumplimiento, incurrirá en falta de carácter disciplinario de conformidad con el artículo 150 del Reglamento de la Ley de Bases de la Carrera Administrativa. AHORA....... OJALA QUE NO METAN LA UÑA LOS FUNCIONARIOS APRISTONES EN LAS COMPRAS...que haran con la emergencia....sera como ICA....radio web jano//moq

LEVANTARON SUSPENSION A EMPRESA FLORES HERMANOS


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) levantó la suspensión de precaución impuesta a la empresa de transportes Flores Hermanos SRL, luego que esta subsanara las irregularidades cometidas contra el Reglamento Nacional de Administración de Transportes (Renat).El pasado 11 de agosto, el MTC suspendió las rutas de Flores Hermanos tras detectarse- en un operativo realizado en la garita de control "Tolerancia Cero" de Pucusana- que sus conductores en la ruta Lima-Ica-Lima manejaban en exceso de horas.El Renat indica que permitir que los choferes conduzcan los vehículos del servicio de transporte de personas, excediendo las jornadas máximas de conducción (5 horas de día y 4 horas de noche) establecidas o impedir los descansos de estas, representan una infracción muy grave que contempla la inmediata suspensión precautoria del servicio en todas sus rutas.El MTC levantó la suspensión precautoria luego de verificar la factibilidad del cumplimiento del plan operativo de todas sus rutas, presentado por Flores Hermanos SRL mediante Declaración Jurada, a la cual se comprometen cumplir.

1RA AUDIENCIA PUBLICA SOBRE MINERA QUELLAVECO, DESENMASCARARON A LOS ANTIMINEROS POR NEGATIVOS Y OPOSITORES AL DESARROLLO DE MOQUEGUA



EN LA ID SIMON BOLIVAR.-La primera audiencia de presentación de la modificación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Quellaveco terminó en medio de la confrontación de dos bloques marcados: Unos que se oponen al proyecto minero que perdieron piso ayer y fueron abucheados constantemenmte por el auditoroum y otro que apoya el inicio de sus operaciones.
TECNICOS DE EMPRESA QUELLAVECO.-Precisamente hoy, los funcionarios de Quellaveco realizan una segunda audiencia y taller informativo del EIA en el distrito Cocachacra (Arequipa).
Por su parte, los agricultores e integrantes del Frente de Defensa del Medio Ambiente de Moquegua reclamaron por el respeto al agua y dijeron que desconfian de la exposición del estudio de Quellaveco. LOS ANTIMINEROS, REGIDORES, FUNCIONARIOS Y OTROS, NO DEBERIAN GANAR DINERO POR CANON MINERO, NI MENOS SUS FAMILIARES ...decian a voz en cuello la audiencia opositora
En tanto, trabajadores de la empresa y los que respaldan a la minera, lanzaron efusivos aplausos luego de cada intervención de los representantes de Anglo American, ante la mirada complaciente de los funcionarios de Energía y Minas.
Estos grupos pidieron el inicio de las operaciones mineras en el breve plazo para la generación de moles de puestos de trabajo y proyectos de desarrollo en diferentes rubros. LOS ANTIMINEROS NO TIENE SUSTENTO TECNICO NI BASE , PARA CONFRONTAR EL DESARROLLO DEL PROYECTO...radio web jano//moq

EN EL CASON DEL CANON MINERO NO SOLAMENTE HAY QUE SEPARARB CUENTAS SINO EL MONITOREO FISICO DIARIO


La propuesta técnica sobre la separación de contabilidades de Southern Perú, debe ir acompañada de la vigilancia y monitoreo en campo, por parte de Energia y Minas, caso contrario la SPCC deguira trafeando cantidades favoreciendo a Tacna, muy encubiertas como han sido hasta hoy, ANTES LA spcc CONCESIONADA POR LOS EMERICANOS RENDIAN CUENTAS SEPARADAS TODOS LOS AÑOS.

De otro lado en la distribucion del Canon , hoy los alcaldes provinciales y distritales, autoridades del gobierno regional y el Frente de Defensa, se reunirán en la sede del gobierno regional, desde las 9 de la mañana. PERO LES FALTA ASESORIA TECNICA CON IN GS. MINEROS, Y REALIZAR UNA VISITA TECNICA A LAS MINAS DE TOQUEPALA Y CUAJONE PARA QUE OBSERVEN COMO MANIPULAN EL MINERAL COMOM LES DA LA GADA A LA SPCC
La reunión fue convocada por la directora de Energía y Minas, Aurora Catacora Tejada, Profesional que nunca visito ni conoce las Minas antes mencionadas. De otro lado el consultor Jorge Stoll presentó la propuesta técnica elaborada por encargo de los alcaldes del departamento.radio web jano//moq

domingo, 17 de agosto de 2008

RATA DE FUJIMORI SE CASO CON YATOMI SOLAMENTE POR CONVENIENCIA


A casi un año de la extradición de Alberto Fujimori, Kataoka nunca ha visitado al ex mandatario en Lima. (Foto: Cortesía Japonenespanol.com)
Satomi Kataoka, la empresaria japonesa y esposa del ex presidente Alberto Fujimori, declaró que el matrimonio se realizó con fines políticos para presionar al gobierno japonés a proteger al ex mandatario y evitar su extradición al Perú.
"Mi relación con Fujimori es más la de un padre y una hija. El matrimonio tuvo lugar para ayudarlo", precisó Kataoka de 39 años a la agencia AFP citada por un diario local. La aún esposa de Alberto Fujimori no lo ha visitado ni una sola vez desde que fuera extraditado a tierras peruanas, e incluso declaró en junio del 2006 que le sería difícil continuar unida a hombre activo en la política, deslizó así la posibilidad de un divorcio en caso Fujimori tentara la presidencia nuevamente.
Luego de un par de visitas en Lima y su presentación en dos mítines de la entonces candidata de Alianza por el Futuro, Martha Chávez, en los cuales ofreció algunas frases en un escueto castellano, Satomi Kataoka no regresó al Perú.
El congresista fujimorista Carlos Raffo afirmó a un medio local que estas declaraciones han sido manipuladas para perjudicar al ex presidente. "No es la primera vez que la señora Kataoka dice que se casó para ayudar a Fujimori. Hay que entender que una relación matrimonial en Japón es muy diferente a la de Occidente", indicó.

EL MOQUEGUASO SE DIFUNDE A NIVEL NACIONAL.- Nativos que mantienen una paralización, bloquean el kilómetro 196 de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del puente colgante 24 de junio, también conocido como Corral Quemado.
Se pudo observar el sufrimiento de niños y madres de familia, a quienes se les está acabando el agua y alimentos. (16:45 hrs) Nativos que mantienen una paralización, bloquean el kilómetro 196 de la carretera Fernando Belaunde Terry, a la altura del puente colgante 24 de junio, también conocido como Corral Quemado, en la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba (Amazonas). La Policía de Carreteras de la zona informó que la medida de protesta se realiza desde ayer a partir de las 15:00 horas, lo que ha ocasionado que un gran número de vehículos, principalmente, de carga pesada e interprovinciales estén varados.
La fuente policial detalló que cada cierta hora los pasajeros hacen trasbordo para llegar a sus lugares de destino. Hasta la zona se ha movilizado un fuerte contingente policial, incluyendo personal de Lima, para resguardar el orden.
El corresponsal de la agencia Andina, quien se trasladó al lugar de los hechos, detalló que los transportistas varados movilizan una serie de alimentos como frutas. radio web jano//moq