DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 30 de abril de 2009

50 PALOS GRANDES PARA VIVIENDAS EN MOQUEGUA



A través de los Programas Agua para Todos, Mejorando mi Pueblo y Techo Propio, el Ministerio de Vivienda invertirá más de 50 millones de soles en las tres provincias de la región Moquegua, cuyo requisito primordial es la aprobación de los proyectos de inversión pública.Este anuncio lo hiciera el director nacional de la Oficina de Coordinación Sectorial y Promoción Institucional del Ministerio de Vivienda y Construcción, Julio Cárdenas Sánchez, durante el taller denominado: “Fortalecimiento de capacidades en la gestión de proyectos de inversión en el sector vivienda”.Cárdenas Sánchez informo que Moquegua es una de las regiones que no tiene acceso a los fondos del Ministerio de Vivienda debido a que no elabora oportunamente sus proyectos, y se espera que en coordinación con los municipios provinciales se superen estos inconvenientes.En Moquegua este año, se han aprobado tres proyectos para el Programa Agua para Todos, los cuales están relacionados al mejoramiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en la provincia de Ilo y los distritos de Samegua y Cuchumbaya. Y con un presupuesto de 21 millones 787 mil soles fueron 05 los proyectos aprobados en lo que respecta al Programa Mejorando Mi Pueblo, mientras que para Techo Propio fueron destinados 3 millones 900 mil soles.El representante del portafolio de vivienda refirió que en Moquegua se ha registrado la cantidad de 2 mil 138 beneficiarios, correspondiendo 63 mil al programa Agua para Todos, 4 mil a Mejorando Mi Pueblo y 11 mil a Techo Propio.Durante el desarrollo de este taller, el representante del Ministerio de Vivienda recalco en varias oportunidades lo imperante que es el que las unidades ejecutoras de las municipalidades elaboran oportunamente sus perfiles técnicos lo que va a permitir acceder a los diversos programas del radio web jano//moq

LIBRE DISPONIBILIDAD DEL CTS, DESDIBUJA EL OBJETIVO DE CREACION


El Pleno del Congreso aprobó este miércoles con 53 votos a favor, 32 en contra y cuatro abstenciones el proyecto de ley que autoriza la libre disponibilidad de los depósitos que se efectuaran en los meses de mayo y noviembre de este año de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
De acuerdo al cronograma establecido, los trabajadores podrán disponer de hasta el 100% solo en el 2009, pues se trata de una medida excepcional ante la crisis que inyectaría hasta 2,315 millones de nuevos soles a la economía peruana.
Así, en mayo y noviembre de este año se podrá disponer del 100%, mientras que en mayo y noviembre del 2010 solo se podrá retirar el 40% y 30% respectivamente.
Además, desde mayor del 2011 y hasta la finalización del vínculo laboral el trabajador podrá acceder del 70% del excedente a seis remuneraciones brutas de su CTS.
En horas previas, el Legislativo aprobó por 95 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones el proyecto de ley que exonera a las gratificaciones de Fiestas Patrias y Navidad del 2009 y 2010 de los aportes a Essalud y a las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP).

AL FIN SE SABRA COMO FUE EL FAENON DEL MERCADO CENTRAL INFORMA HILDA GUEVARA


CONTRALORIA Y OSCE EMITIRAN INFORME SOBRE HALLASGOS DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL PROCESO DE LICITACION DE LA OBRA DEL MERCADO CENTRAL DE MOQUEGUA
Frente a los últimos sucesos que se vienen dando en relación a la obra mejoramiento del mercado central de Moquegua, que viene desde la paralización de los propios comerciantes como beneficiarios directos, la opinión técnica de los Colegios Profesionales, de la Superintendencia de Banca y Seguros, así como la posición del Alcalde Edmundo Coaila, son elementos que requieren de un serio análisis.
Por ello la congresista Hilda Guevara Gómez (PAP) pide a la autoridad municipal, y los dirigentes y a la comunidad actuar con prudencia dado que los presuntos hechos se encuentran en este momento siendo materia de análisis e investigación por los organismos competentes:
Primero, un equipo de auditores designados por Contraloría General de la República se encuentran en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, sobre este particular la Legisladora reitero un pedido de información a Contraloría quienes han respondido en ultimo 21 de abril señalando que, la Contraloría General de la República tiene sumo interés de atender las presuntas irregularidades cometidas en la citada municipalidad, por lo que dentro del marco de sus atribuciones conferidas en la Ley N° 27785 dispuso la realización de una acción rápida, a cuyo término se emitirán los informes respectivos y se alcanzaran a las instancias pertinentes a fin de que se adopten las acciones que correspondan.
Segundo, por su parte el ex CONSUCODE hoy OSCE el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, ha recogido valiosa información de la citada municipalidad, esta entidad ha informado que los hallazgos vienen siendo materia de análisis y evaluación de los procedimientos de la licitación de la obra mejoramiento del mercado central de Moquegua en relación a las normas legales vigentes y en estos días emitirán su informe.
De todo ello se colige que estos organismos, toman su tiempo para preparar sus informes, teniendo en cuenta estos resultados recién se deben tomar las decisiones mas coherentes a fin de no incurrir en hechos dolosos u errores que comprometan la gestión municipal del Sr. Edmundo Coaila Olivera.

domingo, 26 de abril de 2009

OBJETIVOS DE LA MUNICIPALIDAD MCAL. NIETO QUE NO SE CUMPLE EL 80%




Lograr el Fortalecimiento Institucional conllevando así al esarrollo de la Provincia
Desarrollar el modelo de Adminsitración Estratégica óptima y transparente para brindar una adecuada atención a la población general.
Fomentar y promover la producción y productividad agrícola, logrando esto mediante una adecauda capcitación y orientación a los agentes competentes.
Identificar los grupos sociales mas vulnerables, para promover su protección con la finalidad de reducir o evitar desequilibrios sociales.
Garantizar el amparo y asistencia alos pensionistas y jubilados de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto
Garantizar el orden y seguridad pública de la Provincia
Mejorar las condiciones para la promoción y el desarrollo de actividades deportivas de la población.
Promover el desarrollo, la difusión y la preservación del conocimiento adquirido y el patrimonio cultural.
Promover, incentivar y garantizar la cobertura de energía a nivel provincial.
Fortalecer e identificar una organización adecuada para la promoción y supervisión de la apliación de la política nacional industrial y artesanal.
Identificar los corredores económicos para fortalecer el desarrollo de actividades comerciales en los mercados locales, regionales y nacionales.
Fomentar el desarrollo de las potencialidades provinciales, atractivos naturales y patrimonio cultural.
Garantizar el abastecimiento de agua potable, implementación y mantenimiento de alcantarillado sanitario, así como la mejora de las condiciones sanitarias de la población.
Proteger los recursos naturales y controlar la contaminación ambiental para un óptimo desarrollo urbano y rural de al Provincial.
Fortalecer el anillo articulador de la Provincia Mariscal Nieto.
Perfeccionar el proceso de urbanización destinada a servir a los objetivos de crecimiento económico, ofreciendo la necesaria calidad de vidad a la población
Mejorar los servicios a la población estudiantil mejorando e implementando la infraestructura educativa.
Mejorar el servicio con una infraestructura adecuada-........ANALIZA Y REFIERE CUANTOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES SE CUMPLE ?????radio web jano//moq