DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 31 de julio de 2008

EL CASO FUJIMORI TIENE GRANDES PRIVILEGIOS PENITECIARIOS QUE NO SON INFORMADOS Y ELIMINADOS



El magistrado pidió verificar el régimen de visitas del ex mandatario, quien recibió a dos músicos de Los Iracundos para celebrar su cumpleaños. Indicó que si bien el ex presidente está sometido a un procedimiento especial, no debe otorgársele privilegios como estos.
El fiscal supremo Avelino Guillén dijo hoy que el ex presidente Alberto Fujimori debe ser tratado como cualquier otro reo, y cuestionó las facilidades que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le está dando al ex gobernante, quien recibió en su celda de la Diroes la visita de dos músicos del grupo Los Iracundos la tarde del domingo 27 de julio pasado, con los que celebró su cumpleaños número 70.“Entiendo que Fujimori inclusive ha sido sentenciado y a este tipo de facilidades del INPE no le encuentro explicación seria. No entiendo por qué con determinados internos no se cumplen con las normas que rigen para los demás. Fujimori no es más ni menos”, afirmó en Ideeleradio al comentar la nota que publicó hoy Perú.21.El magistrado sostuvo que debería verificarse el régimen de visitas al ex mandatario, pues si bien está sometido a un procedimiento especial, no debe otorgársele privilegios en desmedro de los derechos que se le otorgan a cualquier otro reo. Discrepó en ese sentido, con las declaraciones del congresista fujimorista Carlos Raffo y del jefe del Inpe, Leonardo Caparrós, quienes aseguraron que la visita de los artistas no quebrantó ninguna norma.radio web jano//moq

lunes, 28 de julio de 2008

FONDO DE COMPENSACION DE COMBUSTIBLES DEBE SER CUBIERTO POR DINEROS DE GANANCIAS MINERAS QUE SE DESPERDIGAN

SE VIENE PAGANDO DEMASIADOS INCENTIVOS INSENSATOS A LOS TRABAJADORES MINEROS, COMO PARTICIPACION DE UTILIDADES, SOBRE-PLIEGO DE RECLAMOS , SOBREGANANCIAS, REMANENTES , ETC.Y ESTOS DINEROS LAMENTABLEMENTE LOS EMPLEAN EN CAMBIAR MUJER, COMPRAR CAMIONETAS LUJOSAS..BURDELES...ETC. POR LO TANTO ESTOS DINEROS DEBEN SER DESTINADOS A LA COMPENSACION EN LAS ALZAS DE COMBUSTIBLES COMO LO VIENEN HACIENDO OTROS PAISES....UD. QUE PIENSA
Perú mantiene inalterables los precios de los combustibles desde mayo de 2007, pese a los intensos vaivenes del mercado mundial y a la volatilidad del petróleo, que este viernes se situó en 127.62 dólares el barril.
En entrevista con Notimex, el presidente de la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicios de Perú (AGESP), Pablo Cabral, explicó que la estabilidad ha sido posible por un Fondo de Compensación que puso en marcha el Estado peruano.
Desde hace dos años, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de Perú ha gastado dos mil millones de soles (741 millones de dólares) para amortiguar el alza de los carburantes, indicó Cabral.
Esos recursos, dijo, provienen en parte del presupuesto nacional y del pago de impuesto selectivo al consumo, impuesto general a las ventas y por rodaje que pagan los conductores.
Señaló que no es correcto que se diga que el alza de los alimentos se deba a un incremento en el transporte, ya que los combustibles siguen costando igual que en mayo del 2007.
Las tres mil 560 estaciones de servicios o gasolineras que hay en el país (60 por ciento en Lima) venden mensualmente un millón 72 mil barriles de combustibles líquido y 175 mil barriles de gas licuado de petróleo (LP).
Perú realiza importaciones anuales de combustibles por mil millones de dólares, pero el consumo de gasolinas está bajando, ya que se ha empezado a cambiar la matriz energética por gas, precisó el empresario.
Desde hace año y medio que comenzó a reconvertirse el parque vehicular de gasolinas a gas, 32 mil unidades utilizan gas natural y 110 mil gas LP que se abastecen, en el primer caso, en 280 estaciones que hay en el país, y en 33, en el caso del segundo.
En Perú se está trabajando a pasos acelerados para cambiar la matriz energética. Esa es una ventaja que le permitirá al país sortear la crisis del mercado internacional, indicó Cabral.
Como parte de ese proceso, se está subvencionando a los taxis, vehículos a los cuales se les instala un equipo de gas que cuesta mil 200 dólares, monto que se les descuenta en cuotas cada vez que cargan combustible.
Se prevé, además, que en el año 2009 gran parte del transporte público sea a gas y que en 2010 se deje de lado el problema de los precios internacionales del petróleo al convertirse Perú en una nación autosuficiente en el abastecimiento de carburantes.
Desde hace un año la gasolina de 97 octanos cuesta 5.23 dólares el galón de 3.78 litros; la de octanaje 95 vale 5.05 dólares; la de 90, 4.50 dólares; la de 84 (3.84); el diesel 3.64 y el gas LP 78 centavos de dólar el litro.
Señaló que de esos precios, el 45 por ciento corresponde a impuestos de tipo selectivo al consumo, general a las ventas, y por rodaje.
Cabral dijo que hacia el año 2015 Perú espera tener un consumo de 25 por ciento de gasolinas e iguales porcentajes de gas LP, de gas natural y de diesel.
Terra/Notimex

radio web jano//moq

DISCURSO DE FIESTAS PATRIAS POR PARTE DE ALAN GARCIA, FUE MAS POLITICO QUE DE SOLUCIONES OBJETIVAS


Para el ex legislador el discurso de Alan García no abordó la inclusión social y la lucha anticorrupción.
El dirigente del Partido Popular Cristiano (PPC), Felipe Osterling, sostuvo hoy lunes que el presidente Alan García hizo un recuento de sus dos años de gestión en su discurso por Fiestas Patrias "con una profusión de cifras y números, pero sin hablar del futuro"
En ese sentido, aseguró que el mandatario abordó temas como la llegada de capitales a nuestro país, de las reservas internacionales y las exportaciones, aunque sin hacer hincapié en la inclusión social.
Asimismo, aseveró que en el mensaje presidencial no se especificó cuánta inversión le corresponde al Gobierno ni cuánta es de las empresas privadas, pues aseguró que existe confusión al respecto.
"El mandatario no puede atribuir al Estado todos los merecimientos por las inversiones que se están haciendo, pues muchas de estas las realiza el sector privado",
Por otro lado, el ex presidente del Senado afirmó
que García Pérez habló muy poco de la seguridad ciudadana y de la lucha contra la corrupción, los cuales -dijo- son temas que preocupan a la población, como lo demuestran las encuestas. Si bien saludó la propuesta para crear un Ministerio de la Cultura, Osterling remarcó que el funcionamiento de un nuevo portafolio siempre genera burocracia, aspecto contra el que, anotó, el régimen no ha hecho algo para combatirlo. NUEVAMENTE LOS APRISTAS DESFASADOS Y MUCHOS DE ELLOS INCOMPETENTES ESTAN OCUPANDO CARGOS PUBLICOS....NUESTRA PREGUNTA ES...DONDE ESTA EL CAMBIO Y EL FLORO DE ALAN GARCIA..QUE DIJO NO AL CARNET PARTIDARIO...radio web jano//moq

domingo, 27 de julio de 2008

PORQUE A LAS EMPRESAS MILLONARIAS Y PODEROSAS DEL PERU LES DAN FONDO DE COMPENSACION DE COMBUSTIBLES


La comisión encargada de evaluar la eficiencia del fondo de compensación de precios de los combustibles culminó sus labores el miércoles pasado y alcanzó al Ministerio de Energía y Minas un informe y una propuesta de decreto de urgencia para introducir modificaciones a este mecanismo. Según se supo de fuentes vinculadas a la comisión, el principal objetivo de los cambios propuestos (el fondo sirvió en principio para evitar la volatilidad del precio de los combustibles en el mercado interno) es evitar que continúe la discrecionalidad del propio Ministerio de Energía y Minas para modificar las bandas que determinan los montos con los cuales el Gobierno compensa a las refinerías (cuando los precios son altos) o que las refinerías le devuelven al fondo (en caso de bajar los precios de los combustibles).
Según se supo, la comisión habría estimado que las bandas se deberán mover si el precio internacional de los combustibles tiene una variación de entre 5% y 10%. La base se fijará con la publicación del decreto.
Como se recuerda, el fondo compensa a las refinerías por la diferencia que hay entre los precios internacionales de los combustibles y los precios locales. Mover las bandas hacia arriba implicaría que el Gobierno disminuyera la compensación a las refinerías, teniendo estas últimas que trasladar parte del precio internacional de los combustibles a los consumidores locales.
Según señaló la fuente, este nuevo mecanismo evitaría que la caja fiscal continuase subsidiando en su totalidad el mercado local ante el alza de los precios internacionales. PORQUE EL GBNO. APRISTA A LAS EMPRESAS QUE GANAN INGENTES CANTIDADES DE DINERO EN MINERALES... LES ESTA EL ESTADO SUBVENCIONANDO ESTA COMPENSACION..QUE SOLAMENTE DEBERIA BENEFICIAR AL PUEBLO SUFRIDO...radio web jano//moq

QUIEREN VERLA PRESA A LEYSI SUAREZ POR POSAR DESNUDA CON LA BANDERA DEL PERU


IGNORANCIA O INMORALIDAD.-
Luego de tres horas de interrogatorio en la Segunda Fiscalía Penal de Lima, la bailarina aseguró que respetará las leyes peruanas, aunque no aclaró si volverá a desnudarse con el símbolo patrio
Vestida con gafas negras y un jean apretado, la bailarina Leisy Suárez salió a las 2:25 p.m de la Segunda Fiscalía Penal de Lima que dirige Silvana Calle Miranda. Habían pasado casi tres horas desde que había ingresado a rendir la primera diligencia judicial.A su salida, Lacey Jenny María Zamudio Juárez, verdadero nombre de la bailarina, se mostró cauta al declarar a la prensa. "Esto es un tema de materia de investigación. Esto no es una broma pues estamos entrando a materias mayores y simplemente creo que voy a respetar una de las normas radio web jano//moq

NUESTRA XV PROMOCION DEL COLEGIO MILITAR FCO. BOLOGNESI CUMPLIO BODAS DE RUBY


Pasados los momentos intensamente vividos, de todos los compañeros de promoción de la XV del CMFB que decidimos participar activamente en todos los eventos programados, para celebrar los 40 años (BODAS DE RUBI) de egresados de nuestra alma máter, la mayoría acompañados de sus esposas, y ya de vuelta a nuestra rutina laboral y familiar, aún no han podido borrar de sus mentes y de sus corazones tan intensas vivencias; es por ello que a lo largo del mes se multiplicaron los correos electrónicos.
Lo cierto es que esta celebración quedará para siempre en nosotros y servirá para trasmitirla a nuestra familia y amigos, estoy seguro, con el deseo de volver a vivir esos días de hermandad y felicidad.
Es por eso que he querido recopilar la mayoría de correos recibidos para plasmar en este documento, el aporte de todos los que escribieron compartiendo sus emociones y sentimientos que perdurarán por siempre. Espero que cumpla los objetivos de cimentar la identificación y unidad monolítica entre todos los que pertenecemos a la Gloriosa XV Promoción del Colegio Militar Francisco Bolognesi. SALUDOS A ATODA MI PROMOCION XV DEL GLORIOSO COLEGIO MILITAR FCO. BOLOGNESI DE AREQUIPA....Y MIL DISCULPAS POR NO PODER HABER ASISTIDO A ESTE GRAN EVENTO ...PERO FUERON POR PROBLEMAS DE SALUD........radio web jano//moq