DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 3 de septiembre de 2009

HOY EN LA PLAZA DE ARMAS DENUNCIARAN A LOS CORRUPTOS DEL GBNO. REGIONAL Y MUNICIPIOS



DN. TEOFILO LUQUE ARAPA, INFORMO HOY QUE EN ASAMBLEA PUBLICA EN LA PLAZA DE ARMAS DE MOQUEGUA A LAS 6.00 PM TOMARAN DECISIONES SOBRE LA ALTA CORRUPCCION EXISTENTE EN LOS ESTAMENTOS DEL ESTADO
El Tercer Despacho de Investigación de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto ordenó reabrir investigación al presidente regional Jaime Rodríguez Villanueva por el presunto doble cobro de aguinaldos por fiestas patrias.
En el año 2008, el ciudadano Teófilo Luque Arapa, presentó una denuncia en contra del gobernante moqueguano acusándolo de haber recibido doble gratificación, como autoridad regional y docente jubilado.
Según la denuncia, Rodríguez habría cobrado un monto de S/.200 del Gobierno Regional e igual cifra de la UGEL Mariscal Nieto como jubilado en el sector Educación. Tras un primer periodo de investigación, la denuncia fue archivada por falta de documentos, como las boletas de pago, que probaran el delito. Ahora la fiscalía contaría con dichos documentos y en base a ello decidió reabrir el proceso de investigación.
Como parte del proceso, el presidente regional será citado para que explique el presunto doble cobro de sueldo.
UNO DE LOS CASOS QUE SERAN ABORDADOS EL DIA DE HOY EN LA PLAZA DE ARMAS
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

SEGUN LA PNP HABRIAN BORRADO PRUEBAS EN EL OPUS

La Policía Nacional intervino al joven Joseph Arenas Cornejo, por presuntamente haber participado en los hechos que desencadenaron la muerte de Jesús Calderón Salas, victimado el pasado 28 de julio en extrañas circunstancias al interior del local nocturno “Opus”.
Arenas Cornejo fue detenido cuando transitaba por la intersección de las calles Lima y Ayacucho, al promediar .ES MUY GRAVE SI SE DEMUESTRA QUE LOS PROPIETARIOS DEL OPUS HICIERON BORRAR PRUEBAS DEL ASESITNATO DEL JESUS CALDERON....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

LEY DE RECURSOS HIDRICOS INFORMAN SOBRE EL TEXTO UNICO..PERO NO CONVENCEN A LOS AGRICULTORES


El día 02 de Setiembre se realizó el Evento Público de Difusión “Alcances de la Ley de Recursos Hídricos Ley Nº 29338”, evento organizado por la Junta de Usuarios del Sector de Riego Torata y que contó 93 participantes entre directivos y usuarios de las Comisiones de Regantes, dirigentes de la Junta de Usuarios Torata, autoridades locales, autoridades regionales y pobladores del Distrito de Torata.
Los objetivos de este evento fueron:
Difundir y hacer conocer el texto de la Ley de Recursos Hídricos entre los usuarios, agricultores y pobladores del Distrito de Torata.
Sensibilizar a los usuarios en la implementación y retos que implica la Ley de Recursos Hídricos.
Recibir aportes por parte de los participantes en torno a la Ley.
En dicho evento se contó con la participación de los siguientes expositores:

· Abog. Francisco Revilla Loayza, Asesor Legal de la Administración Local del Agua del Chili - Arequipa.

· Ing. Rider Márquez Cuayla, Asistente Técnico de la Administración Local del Agua de Moquegua.
· Ing. Roland Valverde Begazo, Gerente Técnico de la Junta de Usuarios del Sector de Riego Torata.
El evento fue inaugurado por el Ing. Ricardo Tapia Cossi, Director de la Región Agraria Moquegua, quien resalto la importancia de la realización del evento de difusión de un tema tan importante como es la “Ley de Recursos Hídricos”, manifestando su disconformidad en la conformación de Sistema Nacional de Recursos Hídricos, ya que percibía que Moquegua con respecto a la sede de la Autoridad Administrativa del Agua, iba a ser seriamente desfavorecida en relación a los departamentos vecinos de Arequipa y Tacna, que vienen siendo propuestas.
La clausura estuvo a cargo de la señora María Dolores Lazo Zambrano, Presidenta de la Junta de Usuarios del Sector de Riego Torata, quien agradeció la presencia de los participantes, asimismo manifestó que la Junta de Usuarios también organizará otro evento en el que se hará conocer la reglamentación de la Ley. PERO CADA VES MENOS AGRICULTURA HAY EN MOQUEGUA..Y NO HAY MANO DE OBRA PARA LA MISMA




.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS