DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

sábado, 20 de diciembre de 2008

JUGUETES SE VENDEN SIN REGISTRO SANITARIO

Y LOS INEPTOS DE DIGESA NO DICEN NI HACEN NADA PESE A SER ENTES COMPETENTES.




Más del 80% de los juguetes que se venden a NIVEL NACIONAL carece de registro sanitario y con ello de los requisitos mínimos para garantizar la salud de las personas, sobre todo de los niños, reveló la Subgerencia de Sanidad de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Para hacer frente a esta situación y prevenir a la población de cualquier accidente que pudiera ocurrir con juguetes considerados tóxicos o peligrosos, la citada dependencia municipal lanzó una campaña informativa a través de la cual se orienta al público sobre las consideraciones que debe tenerse antes de adquirir un juguete.radio web jano//moq

EL PRESIDENTE REGIONAL FUE APLAUDIDO POR SU PERSEVERANCIA


Muchos medios de comunicacion lo criticaban, hablaban mal de Jaime Rodriguez todos los dias, PISOTEABAN SU HONOR CADA DIA ..PERO HOY YA CAMBIO EL ASUNTO y medios de comunicacion de Moquegua han visto la buena intencion de hacer cosas buenas por Moquegua, pese a que le dejaron miles de problemas la gestion anterior.......pero algunos no se acuerdan o tienen amnesia....... se acuerdan de la TIA CONFICTOS. ??????

Dijo.....PALABRAS TEXTUALES DE UN MEDIO DE COMUNICACION DE MOQUEGUA A FAVOR DE JAIME RODRIGUEZ.-“Cada uno es responsable de sus actos y si no tiene culpa caminas con la frente en alto. Allá ellos los que cometen sus pecados perjudicando a la población”, comentó el presidente regional de Moquegua respecto a los presuntos delitos de corrupción cometidos en la municipalidad de Ilo y actualmente investigados por el Ministerio Público.
Criticado por diferentes sectores del departamento y actualmente investigado por el congreso por presuntos nexos con el empresario dominicano Fortunato Canaán, la autoridad regional instó a las autoridades del departamento a "trabajar con transparencia".
radio web jano//moq

viernes, 19 de diciembre de 2008

MINCETUR EN CAOS ECONOMICO Y OPERATIVO


El Presupuesto anual en bienes y servicios es de S/ 66,000.00 nuevos soles, de los cuales la asignación mensual promedio es de S/ 5,500.00 nuevos soles, distribuidos de la siguiente manera:
Servicios no personales S/.2,600.00
Servicios básicos 1,160.00
Combustible 696.00
Otros (Mat.de Escritorio, Mant. Equipos, Viáticos, etc.) 1,044.00,

EN LA DIRECCION DE ARTESANIA HAN COLOCADO UN DIRECTOR INTERINO QUE CON LAS JUSTAS TERMINO PRIMARIA
•En la Dirección de Artesanía no han designado el Director .
• Falta de personal según especificaciones para el proceso de acreditación.
• No se cuenta con Diagnostico artesanal Regional.
• No contar con la movilidad para el traslado a la zona alta de Moquegua.
• No se cuenta con un presupuesto para la toma de decisiones operativas.
• No se cuenta con un local propio y adecuado.
• No tenemos Auditorio para las reuniones.

PREFERIBLE ESTA DIRECCION DEL MINCETUR DEBERIA SER UNA OFICINA PARA POTENCIAR LAS MIPES, DEL GBNO. REGIONAL
radio web jano//moq

LA CATASTROFE AGRICOLA DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA- MOQUEGUA


El valor de su producción agropecuaria se ha desmoronado de 63 a 21 millones de dólares desde 1994 al 2007. ( Direccion de informacion Regional del M de A)
El alfalfa, que es un cultivo indicador del atraso agrícola de una Región constituye el 70.13 % del área cultivada.( DIMA)La frontera agrícola ha disminuido en 1,787 hectáreas. El área de cultivo en 1994 era de 14,721 mas las 1035 de Estuquiña y San Antonio deberían haber 15,756. EL ANUARIO ESTADISTICO del 2007 DE LA MISMA DIRECCION INDICA 13,969 HA.
La desacertada decisión de finalizar el proyecto en Jajuay EN UN DESIERTO en medio de la nada seria hacer mas de lo mismo con los catastróficos resultados que están a la vista.
En cambio Ilo, como lo podemos demostrar, reúne todas las condiciones requeridas para atraer la inversión de la agricultura moderna: una ciudad lista apara albergar de inmediato 30 000 personas: la Pampa Imalambrica, puertos, aeropuerto, una zona Industrial: ceticos Ilo etc…

radio web jano//moq