DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

miércoles, 12 de agosto de 2009

A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO LAS DEJA ABANDONADAS EL ESTADO PERUANO


Representantes de las víctimas de la guerra interna que dejó Perú 70mil muertos entre 1980 y 2000 marcharon en reclamo del pago de las reparaciones prometidas por el Estado.
Unas 500 personas, delegados de las decenas de miles de víctimas que dejó el conflicto, y que llegaron a Lima desde 14 regiones de todo el país, iniciaron hoy una serie de protestas que se extenderán hasta mañana y que incluyen plantones ante edificios oficiales y una vigilia esta noche frente al Palacio de Justicia.
"Han venido sólo delegaciones, porque si marcháramos todas las víctimas del Perú llenaríamos todas las calles de Lima", dijo la secretaria de organización de la Coordinadora de Organizaciones de Víctimas y Afectados por la Violencia Política (Conavip), Doris Caqui.
Aunque el Registro Único de Víctimas que realiza el Consejo de Reparaciones ya reúne a 55.000 damnificados de la violencia en Perú, aún quedan otras 35.000 solicitudes de peruanos y peruanas que piden ser reconocidas como víctimas, por lo que otro de los reclamos es que el Estado asigne un presupuesto que permita finalizar esta labor.
El Gobierno peruano ya inició la entrega de reparaciones colectivas en forma de proyectos en las comunidades afectadas, pero aunque el presidente de Perú, Alan García, prometió el 16 de junio de 2007 iniciar las individuales, éstas no han comenzado cuando ya han pasado 28 años de los daños causados a algunas de las víctimas.
"Es importante que se inicien las reparaciones individuales porque precisamente han sido individualmente nuestros seres queridos asesinados o desaparecidos, así como cientos de mujeres violadas. Son personas con nombres y apellidos y como tal deben ser tratadas", explicó Caqui.
La miembro de Conavip, que aseguró que las reparaciones no son poner un precio a sus familiares muertos sino ser compensados por el daño causado, lamentó que el retraso en el pago ya haya provocado que muchas víctimas ya no puedan recibir nada.
"Mucha gente está muriendo antes de alcanzar la justicia SOCIAL DE PARTE DEL ESTADO .....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

LA COMADRE ABENCIA MEZA QUIERE SALIR COMO SEA DE LA CARCEL


La Cuarta Sala Penal para Reos en Cárcel resolverá mañana (13 de agosto) el pedido de cambio del mandato de detención por el de comparecencia simple, Los cuales fueron solicitados por las defensas de Abencia Meza y Pedro Mamanchura. Durante la audiencia pública, realizada en la sede de la Corte de Lima, el abogado de la cantante folclórica, Luis Tudela, pidió su excarcelación del establecimiento penitenciario de Chorrillos.
En su alegato, Tudela refutó las acusaciones en contra de Abencia Meza, y respecto al video presentado como prueba dijo que “en este vídeo no existe una sola frase, una sola amenaza o acusación directa que provenga de la occisa (Alicia Delgado) contra mi patrocinada”, dijo ante los magistrados.
Asimismo, sostuvo que Abencia Meza desde un principio tuvo vigilancia policial, por lo que pidió al tribunal que preside la magistrada Mariela Rodríguez Vera, que se varíe la orden de detención por la de comparecencia restringida.
En tanto, Carlos Rojas, abogado de Pedro Mamanchura, manifestó que su defendido nunca brindó un testimonio válido, puesto que su declaración obtenida al momento de su detención, “no contó con la presencia de abogados ni de un fiscal”.
Para el caso de Mamanchura, su defensa pidió que se le otorgue el mandato de comparecencia simple.Como se recuerda, a ambos se les acusa de haber supuestamente participado en la muerte de la cantante Alicia Delgado, ocurrido el pasado 23 de junio.
Nombre: * Ustedes creen que esta señora sea inocente ?????.....MIRALE LA CARA DE RATA DEL ABOGADO DE LA FOLCLORICA ABENCIA MEZA
NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

DECLARAN EN SITUACION DE EMERGENCIA REGIONAL LA INFLUENZA DE LA GRIPE AH1N1


Acuerdo de consejo regional que dispone: declarar en situación de emergencia la regional Moquegua en prevención de la Influenza A (H1N1) en atención a lo solicitado por el Comité Regional de Salud del Gobierno Regional Moquegua, cuya vigencia será de 140 días calendarios, y Declarar de necesidad, prioridad e interés publico regional la atención inmediata de la situación de Emergencia declarada.
El Consejero Delegado del Consejo Regional Moquegua Sr. Renato Asunto Ascuña Chavera ha elevado esta convocatoria al Presidente Regional, Consejeros y Funcionarios del Gobierno Regional Moquegua con la finalidad de aprobar por Unanimidad este Acuerdo de Consejo donde se encarga y recomienda a la Gerencia General Regional, Dirección Regional de Salud y municipalidades provinciales, distritales y centros poblados coordinar acciones y gestiones para elaborar un plan de contingencia para prevenir y reducir al máximo el impacto negativo de la gripe influenza A (H1N1)
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

AL FIN SE REUNIERON SOBRE LA PROBLEMATICA DEL INSTITUTO SUPERIOR JC MARIATEGUI

De acuerdo al acta de acuerdos suscrita en la fecha 16 de julio del 2009 entre el Gobierno Regional Moquegua y el IST José Carlos Mariátegui, se llevó a cabo la reunión de trabajo a las 9:00 a.m. en el auditorio del gobierno regional. La reunión que convocó a representantes del gobierno regional, alumnos y docentes de dicha institución de estudios superiores, tuvo como objetivo tratar los avances del proyecto “Mejoramiento e Implementación de la Infraestructura del Instituto Superior Tecnológico José Carlos Mariategui”.
En cuanto a dicho proyecto se verificó que el mismo pasó a la etapa de factibilidad y se definió que el saneamiento físico legal de dichos terrenos serán responsabilidad de la Dirección Regional de Educación. Posteriormente se estableció una próxima reunión con funcionarios de la DREMO para verificar el avance de los procedimientos acordados, de esta manera el gobierno regional demuestra su respeto a los cumplimientos establecidos en el acta del 16 de julio en beneficio del desarrollo de la capacitación técnica y el nivel de educativo de la región.

NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS