DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

sábado, 3 de mayo de 2008

RENDICION DE CUENTAS EN EL DISTRITO DE CARUMAS


Con singular éxito se desarrolló el día 29 de Abril, la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas - Ejercicio Fiscal 2007 que fue convocada por la Municipalidad Distrital de Carumas, la misma que contó con la presencia y participación de la casi totalidad de representantes de las organizaciones de base del distrito, asi como la población que se congregó a la Plaza de Armas para escuchar el informe del burgomaestre carumeño, Prof. Luís Víctor Salas Casilla.
La Audiencia Pública de Rendición de Cuentas fue convocada por la ordenanza Municipal N° 002-2008-MDC, donde se aprueba también el Reglamento respectivo, por lo que el Prof. Víctor Salas Casilla, en su calidad de Alcalde del Distrito, dio por aperturado e instalado dicha Audiencia Pública, seguidamente el moderador dio lectura del Reglamento para la realización del acto democrático; procediéndose a continuación con un informe amplio sobre el uso de los recursos, estado de gestión que estuvo a cargo del Alcalde distrital. NUESTRA PREGUNTA ES..EN MOQUEGUA CAPITAL...CUANDO RENDIRAN CUENTAS...CREO QUE NUNCA

viernes, 2 de mayo de 2008

SALUDOS A NUESTRO AMIGO Y COLEGA POR SUS 16 AÑOS DE TRABAJO DE RADIO "EL PUERTO"


Radio El Puerto nació el 11 de Mayo del año 1992, en el Puerto de Ilo a partir del interés del periodista Mario Rospigliosi Vera. Como una necesidad de poner en el dial de la radiotelefonía local una emisora que representara el sentir y los gustos de toda la comunidad Ileña. Es un medio de comunicación al servicio de las personas, donde se ha logrado construir diálogo y encuentro, siendo sus protagonistas los pobladores, sus dirigentes sociales y organizaciones.
Una emisora que está al servicio de la información y la opinión de la comunidad, siendo un puente de expresión para su participación activa en el desarrollo y el discurso público. Así, a través de Radio El Puerto, los pobladores encuentran un espacio para expresarse y defender sus derechos, y un medio de comunicación que no sólo observa, sino que forma parte activa de sus procesos sociales tendientes al encuentro solidario y enriquecedor.
RADIO EL PUERTO con su Gerente gral Dn Mario Rospigliosi, Esther Tarqui, Gilmar Rospigliosi, Yolanda Paez, Fernando Peralta, con apoyo de una escelente plana de locutores, comentaristas, disjockeys, editores web, locutores en of, tecnicos, reporteros.
COMENTARIOS.-
NUESTRAS CONGRATULACIONES A NUESTROS AMIGOS DE RADIO EL PUERTO POR SUS 16 AÑOS DE VIDA INSTITUCIONAL..le deseamos muy de veras los que laboramos en radio Expresion, Telesur Moquegua. Nos agrada sintonizarlos y buscar el enlace e intercambio de noticias, por la veracidad y el buen manejo de la noticia, con principios y valñopres deontologicos De otro lado debo reconocer que hoy en dia el Periodismo se encuentra en crisis mediatica en algunos medios de comunicacion Regionales, por el manejo parcializado, mercantilista e inexacto del escenario de conflictos, donde Uds, nunca se contaminaron...FELICIDADES NUEVAMENTE

NUEVAMENTE VUELVE A LA TRANQUILIDAD FUMAROLAS EN EL VOLCAN UBINAS



Una vez mas el Volcán Ubinas nos pone en alerta a toda la región y el País debido a los últimos sucesos que se presentaron debido a la actividad en aumento registrada desde el pasado 15 de abril del año en curso, según los reportes del IGP, INGEMT y los últimos reportes del INDECI Moquegua que Jefatura el Ing. José Fuentes y los Comités de Defensa Civil, lo preocupante es la la salud y la integridad física y emocional de los habitantes del entorno del Volcán Ubinas, debido a los primeros signos de presencia de enfermedades respiratorias y gastrointestinales, afectando la salud de los habitantes, sobre este particular dijo: que no hay que esperar que sobrepasen los parámetros normales, para ello deben reforzarse las acciones de vigilancia y atención a la población ante la presente coyuntura.
Por ello saludó los acuerdos y las acciones que se vienen implementando como resultado de la ultima visita de los miembros del Comité Regional de Defensa Civil y las acciones que están tomando las autoridades del Distrito de Ubinas para atender cualquier eventualidad.
El dia de hoy declararon EL DIA DE HOY DECLARARON ALERTA MODERADA por parte del INDECI,...AHORA LE TOCA SU PARTE DEL MINSA DEBE ENVIAR ESPECIALISTAS QUE EVALUEN A LOS POBLADORES ..porque sabemos que las cenizas causan problemas en el tracto respiratorio superior...especialmente en bronqios y pulmones

lunes, 28 de abril de 2008

GERENTE DE INVERSIONES PROTAGONIZA HECHOS DEPRORABLES EN LA VIA PUBLICA, AL ESTILO DE BRUCE LEE



Un grupo de ciudadanos que libaba licor, entre los cuales se encontraba, el sub gerente de Inversiones del MUNICIPIO PROVINCIAL DE MCAL. NIETO, Ing. Gary Rodríguez atacó a efectivos de Serenazgo, el fin de semana. El hecho aconteció la noche del sábado, frente al hospital referencial, donde al parecer el grupo de ciudadanos libaba licor.
Ante la intervención de los serenos que pretendían hacer cumplir la ordenanza que prohibe el consumo de licor en la via pública, los parroquianos reaccionaron no sólo con insultos sino la emprendieron a los golpes contra los “serenos”.
El saldo del violento ataque que fue presenciado por vecino, tres efectivos quedaron con lesiones de consideración y deberán pasar el examen del médico legista en las próximas horas.
En tanto, el responsable del Servicio de Serenazgo alista la denuncia del caso contra los agresores. SI NO SABES TOMAR BEBIDAS ALCOHOLICAS CON PRUDENCIO MEJOR NO LO HAGAS, PORQUE LOS DIABLOS AZULES SON PELIGROSOS, DIJERON LOS TRANSEUNTES Y MIRONES
foto radio web

ANALIZARAN ACTIVIDAD DEL VOLCANES DEL SUR EN ESPECIAL DEL UBINAS EN IV FORO


La actividad volcánica del sur será analizada el próximo 9, 10 y 11 de julio, en el IV Foro sobre los peligros volcánicos y sísmicos que organiza el En el sur del Perú son siete los volcanes en actividad, de los cuales el único en proceso de erupción es el Ubinas, cráter que recientemente registró un aumento de su actividad, indicó el vulcanólogo del INGEMMET, Jersy Mariño.
Añadió que los seis volcanes Tutupaca y Yucamani, en Tacna, Misti y Sabancaya en Arequipa, además del Huaynaputina y Ticsani en Moquegua, se encuentran en un periodo de calma.
Además de los peligros volcánicos y de cómo debe afrontar esta situación, durante el IV Foro que se organiza por segundo año consecutivo en Moquegua, también se analizará el carácter sísmico de la región sur del país.radio web jANO ORTIZ

CONOSCA EL PLAN DE CONTINGENCIA MINERA ARUNTANI SAC


Plan de contingencia.- Este tiene como propósito establecer las acciones necesarias, a fín de prevenir y controlar eventualidades naturales y accidentes laborales que pudieran ocurrir en el ámbito de influencia del Proyecto; para contrarrestar los efectos dañinos generados por alguna falla de las instalaciones de seguridad o errores involuntarios en la operación y mantenimiento de los equipos. La implementación y responsabilidades involucran al personal de planta, servicios, maquinaria, y equipos con que contara para hacer frente a una situación de emergencia. Durante las operaciones del Proyecto Santa Rosa, por los riesgos de los accidentes peligrosos, debido al empleo de INSUMOS QUÍMICOS MUY TÓXICOS, EXPLOSIVOS, etc.. Debe contar con un plan de contingencia bien implementado y permanente; constituyendo una Unidad Operativa especializada.
· Objetivos del Plan de contingencia.- (1) Prever, asistir, y restaurar los daños accidentales que puedan ocurrir a la población, los ecosistemas, la fauna y las actividades económicas de la Cuenca CACACHARA; que puedan producirse por la ocurrencia de peligros naturales, fallas humanas o atentados; durante la construcción y operación del Proyecto.(2) Proteger la vida humana, los recursos naturales y bienes del Proyecto Minero; así como EVITAR CONFLICTOS, retrasos y costos extra durante las operaciones en general. (3) Proteger la Cuenca Cacachara y el EMBALSE DE PASTO GRANDE, frente a los efectos contaminantes por accidentes fortuitos.
· Ámbitos de influencia del plan.- En el ámbito Global se encuentra la Cuenca Cacachara y la carretera de acceso desde la ruta de Ilo-Desaguadero; en el ámbito específico, se debe aplicar a los ámbitos locales en los que se ubican las distintas actividades de explotación minera de la Cuenca Cacachara: Área del campamento, del PAD y Planta de MERRILL CROWE, Are del tajo abierto y cancha de desmontes, área de accesos.
· Riesgos y peligros Contingentes.- Los peligros esperados en la cuenca Cacachara, por sus características geofísicas y climáticas y por el tipo de actividad minera proyectada; se prevee la ocurrencia de acciones por (1) factores climáticos pluviales excepcionales y granizadas, (2) factores sísmicos, (3) accidentes de transporte de personas o insumos mineros, (4) sabotaje o atentados, (5) incendios, (6) derramamiento de productos químicos, (7) derramamiento de combustibles, (8) accidentes de trabajo, (9) conflictos sociales, otros
· ARUNTANI SAC deberá elaborar el Plan de contingencia Especifico para cada caso de emergencia, el mismo que será evaluado y complementado permanentemente por el DIGESA, Ministerio de Energía y Minas para cumplir con sus lineamientos y objetivos como herramienta de la gestión ambiental de la Empresa
· Clasificación de la emergencias.- Cada emergencia requiere de una calidad de respuesta adecuada a la gravedad de la situación, para ello se definen en (03 niveles).
· emergencia grado (01) emergencia grado (02) emergencia grado (03)
· Manejo de las contingencias.- Esta constituido por los siguientes sectores funcionales: (a) Jefe de emergencias, (b) grupo asesor de alta dirección, © respuesta de línea, (d) grupo interno de control, (e) grupos de apoyo interno, (f) grupos de operaciones externas.
· Responsable.- El; responsable de la conducción del Plan de Contingencia durante toda la operación del Proyecto Santa Rosa es el Superintendente de Mina o el Gerente General de Aruntani SAC./
Comentarios finales.- El Ministerio de Energía y Minas, DIGESA, INRENA, proyecto Pasto grande, Ministerio de agricultura, deben revisar el Plan de Contingencia de las Minas de la jurisdicción existentes en la región Moquegua por responsabilidad social y con el fin de prever, asegurar y evitar conflictos sociales a futuro..