DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL DOLLAR SE MANTIENE EN 2.96 Y CON PERSPECTIVAS A LA SUBA, POR APRECIACION MONETARIA


El nuevo sol operó estable durante la mañana de hoy, aunque se mantenía presionado a la baja por demanda de bancos locales con posiciones cortas en dólares y de inversionistas apostando por la apreciación global de la moneda estadounidense, dijeron operadores. En la apertura, el sol marcó 2,963/2,975 unidades por dólar, frente a las 2,964/2,967 unidades por dólar del cierre del martes. A las 10:30 a.m., el sol se negociaba a 2,966/2,967 unidades por dólar, con negocios entre bancos por unos 105 millones de dólares, sin considerar las transacciones bilaterales. “El dólar está demandado y presionado al alza porque hay escasez en el mercado y porque los inversionistas locales también están comprando”, refirió un agente de tesorería. Un sondeo de Reuters indicó el miércoles que el dólar probablemente ha comenzado una recuperación de largo plazo después de siete años de caídas, pero solo avanzará gradualmente frente al euro el próximo año, tras la fuerte subida del último mes. El tipo de cambio en el mercado informal peruano se ubicaba el miércoles en 2,966/2,971 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio registraba 2,880/3,050 soles por dólar. radio web jano//moq

NUEVA LEY DEL SERVICIO MILITAR EXPONDRAN EN 1er TALLER DE CAPACITACION


Como parte de las actividades por el Día de la Defensa Nacional que se conmemora el 27 de agosto de cada año, la congresista Mercedes Cabanillas Bustamante expondrá sobre la Nueva Ley del Servicio Militar en el Primer Taller de Capacitación relacionado con la Doctrina de Seguridad y Defensa Nacional, que se realizará mañana en el Auditorio de la Municipalidad del Santa, Chimbote, Ancash, de 8 a.m. a 6 p.m.
Entre los diversos puntos de la nueva Ley de Servicio Militar Voluntario, Ley 29248, la legisladora del PAP destacará que esta norma prohíbe el reclutamiento forzoso como procedimiento de captación de personas con la finalidad de incorporarlas al Servicio Militar. "Se trata de una actividad de carácter personal mediante la cual todo peruano puede ejercer su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional", indicó.
"Deber precisarse que el Servicio Militar Obligatorio viene siendo descartado progresivamente en diferentes países y, en consecuencia, reemplazado gradualmente por una tropa voluntaria y profesional; por lo cual el Servicio Militar Voluntario se constituye en un espacio en el que los jóvenes contribuyen a la Defensa Nacional y sobre el que se han introducido mejoras a fin de hacerlo más atractivo", sostuvo Cabanillas Bustamante. LOS SINVERGUENZAS DE FUJIMORI, MONTESINOS, Y NICOLAS DE BARI ELIMINARON EL SERVICIO MILITAR OBLIGATORIO PARA ROBARLE DINERO AL PAIS Y DEBILITAR NUESTRAS FFAA...con es te servicio se evitarian las PANDILLAS ASESINAS que estan creciendo en el Pais.
radio web jano//moq