DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

sábado, 6 de marzo de 2010

LOS APRISTONES OTRA VES EN PELEA


Escándalo. Candidatos a secretaría General acusan a Mauricio Mulder. Denuncian que se suplantó a delegados con credenciales falsas. Local del Apra amaneció tomado por seguridad privada. Hoy se inicia el congreso. Ver más

Flor Huilca y Cecilia Mendoza.

La protesta de varios delegados que decían haber sido suplantados por otros anunciaba que algo no andaba bien en el Congreso del Apra. A esta queja se sumaron luego las denuncias de un intento de fraude y la falsificación de credenciales, lo que obligó anoche a la Comisión Organizadora a suspender el evento partidario para hoy, siempre que se garanticen condiciones de transparencia.

La decisión fue tomada por la mitad de los miembros de la Comisión Organizadora presidida por Víctor Raúl Díaz, quienes debieron sesionar en un local partidario de Miraflores, tras verificar que el local central de su partido estaba rodeado por agentes de seguridad privada que impedían el ingreso de dirigentes..La gota que colmó la paciencia de los miembros de la Comisión cayó pasadas las tres de la tarde, cuando se inició el ingreso de delegados al local partidario con credenciales que tenían las firmas supuestamente falsificadas de tres de sus seis integrantes.

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

OTRA JOYITA QUE SERA INVESTIGADA POR MINISTERIO PUBLICO ..SERA..O NO SERA...QUE TE PARECE


La Oficina de Control Interno del Ministerio Público investigará al fiscal Gonzalo Bellido Loayza, tras la divulgación de un audio que comprometería al magistrado con irregularidades en el proceso de investigación al ex alcalde de Ilo, Jorge Mendoza Pérez y varios ex funcionarios municipales..La presidenta de la Junta de Fiscales de Moquegua, Kattia Guillén Mendoza adelantó que solicitará los cuestionados audios para someterlos a un examen especial y determinar si el audio si es auténtico y si se trataría de la voz del fiscal.

En el audio en cuestión se escucha la voz del fiscal Gonzalo Bellido con una persona no identificada, que aparentemente estaría involucrado en el proceso de indagación a cargo del magistrado.

En declaraciones, el fiscal Bellido admitió que la voz del audio divulgado era suya, pero rechazó presuntas irregularidades en el proceso.LA VERDAD QUE HAY MUCHOS COLEGAS QUE NO LE CREEN AL FISCAL BELLIDO..SOBRE TODO POR EL POBRE RESULTADO DEL PROCESO DEL CASO MPI
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER..las queremos mucho


Nuevamente se acerca el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, mujeres de muchos países del continente nos reunimos para celebrar este día.

Pocas causas promovidas en el mundo entero son tan justas, como es el apoyo global en campañas para fomentar y proteger la igualdad de los derechos de la mujer. Las sociedades deben comprender que la igualdad de género es un derecho humano fundamental. Y que es necesario continuar luchando en favor de esa igualdad.

No soy de aquellas que creen que las cosas nos cuestan el doble por ser mujer, sí en cambio, creo firmemente que la resolución de cualquier cuestión, problema, o elección de una alternativa, por pequeñas o grandes que estos sean, dependen solo y únicamente, de su complejidad y de la capacidad de aquel a quien le toque resolverlos, descartando que la solución se halle atada, al género de la persona.

Sí creo y estoy convencida que debemos procurar una sociedad mejor, con una mentalidad más incluyente, que acepte que las mujeres progresan hacia una mejor calidad de vida en todos los ámbitos en que se desempeñan, tal vez históricamente es en la esfera política donde más se exteriorice esta evolución. Como dice la Declaración de Beijing, “la potenciación del papel de la mujer y la plena participación de la mujer en condiciones de igualdad en todas las esferas de la sociedad, incluidos la participación en los procesos de adopción de decisiones y el acceso al poder, son fundamentales para el logro de la igualdad, el desarrollo y la paz”.

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

LOS APUS ESTAN BUSCANDO ACOMODAR A SU GENTE DE SIEMPRE


El líder de la agrupación política Avanzando por la Unidad (APU), Alberto Coayla Vilca que postulará a la alcaldía de la municipalidad provincial de Mariscal Nieto, descartó cualquier alianza política con la agrupación que lidera el ex decano del Colegio de Ingenieros y aspirante al gobierno regional de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo.

El también ex rector de la Universidad José Carlos Mariátegui señaló que si bien sostuvo conversaciones con Vizcarra Cornejo, no se logró definir una alianza política para los próximos comicios electorales...Coayla Vilca señaló además que ha sostenido conversaciones con simpatizantes de la agrupación que lidera Marcelino Tito Valeriano, pero sin llegar a ningún acuerdo por el momento, lo que podría variar en los próximos días cuando retomen el diálogo. “Hasta el momento vamos solos al proceso electoral, pero eso puede cambiar en los próximos días”, refirió.
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

MOVILIZACION EL 10 DE MARZO CONTRA LA CONTRALORIA


La forma timorata de proceder de la Contraloria General de la Republica, que vino a Moquegua con bombos y platillos, hasta la fecha no hay ningun resultado de las denuncias presentasdas..especielmente en el amañado CONTRATO COLESSI del mercado central..que pretenden sacarle mas dinero a a nuestra comuna.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

QUE PRETENDE HACER EL EX.GERENTE GRAL EXPULSADO


Los integrantes del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2010 y presidentes de las Juntas Vecinales de Moquegua no lograron reunirse esta mañana con el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Edmundo Coayla Olivera. Los líderes de las Juntas Vecinales buscaban la audiencia con la autoridad municipal para conocer los proyectos priorizados en el Presupuesto Participativo desde el año 2006 y el avance financiero y físico que registran a la fecha.

El presidente del Comité de Vigilancia, ALEJANDRO MAMANI ARANA EX GERENTE DEL GBNO. REGIONAl defenestrado, señaló que el alcalde provincial, tras excusarse por escrito por no poder sostener la reunión solicitada por los líderes de Juntas Vecinales, se comprometió a reunirse con ellos el martes de la próxima semana desde las 4.00 pm. Según el documento alcanzado al presidente del Comité de Vigilancia, el alcalde precisa que la reunión se desarrollará en el despacho de alcaldía con participación del equipo técnico de la comuna.
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS