DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

lunes, 14 de abril de 2008

SENAMI PRONOSTICA VIENTOS FRIOS, NEBLINA EN LIMA


A partir de mayo, los limeños soportarán vientos fríos y densas neblinas en las primeras horas del día, con temperaturas mínimas de 15 grados centígrados, adelantó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Dichas condiciones climáticas serán más notorias en las zonas cercanas al mar, indicó Nelson Quispe, meteorólogo de la institución. Explicó que en esta época del año y en plena estación de otoño, el Anticiclón del Pacífico Sur acentúa su presencia en esta parte del continente.
Los vientos fríos se sentirán en la mañana y en la noche en distritos costeros como San Miguel, Magdalena, San Isidro, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros; mientras que la niebla será densa y superficial, y permitirá una visibilidad no mayor de un kilómetro de distancia, detalló.
El especialista precisó que, conforme nos acerquemos a mayo, la presencia de brillo solar irá disminuyendo de manera progresiva, vale decir, en los próximos días se registrará un sol “engañoso” que no entibiará el ambiente ni variará la sensación térmica de los limeños.
“El brillo solar no calentará, porque a la sombra se sentirá algo de frío. En mayo tendremos un cielo mayormente nublado con tendencia a consolidar su tonalidad gris ‘panza de burro’. Los vientos fríos provendrán del norte de Chile y llegarán hasta la costa central del Perú.”

QUE ESTAMOS HACIENDO POR CUIDAR EL AGUA ?


El agua escasea. La desertificación avanza. El problema ya está causando estragos en África donde, según el ministro alemán del Medio Ambiente, Sigmar Gabriel, "la falta de agua lleva a más personas a abandonar sus terruños que las guerras". Y todo indica que el problema, lejos de atenuarse, se agudizará: según pronostican los expertos, el cambio climático agravará la situación a nivel mundial, agrandando aún más la brecha entre las regiones que padecen sequías y aquellas que sufren lluvias torrenciales e inundaciones. PERO EL TEMA NO DEBE POLITIZARSE POR ONG,s AMBIENTALISTAS QUE LUCRAN CON EL DOLOR AJENO...FUERA DE MOQUEGUA A ESTOS FALSOS AMBIENTALISTAS
radio web jano