DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 21 de enero de 2010

SIGUEN LOS FAENONES DE LAS EMPRESAS MINERAS PODEROSAS


Arica 18 de enero 2010. La dirigencia aymara del norte de Chile está en estado de alerta por la irrupción de la empresa minera Southern Cooper Corporation, de capitales norteamericanos y mexicanos, que impulsa el proyecto “Exploración Minera Catanave”.

El proyecto se localiza a 15 kilómetros de la localidad Tignamar, comuna de Putre, provincia de Parinacota, al interior de la Reserva Nacional de Las Vicuñas, que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas por el Estado (SNASPE).

EL PROYECTO EN SU ETAPA DE EXPLORACION

Según el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la transnacional -que se encuentra en calificación- el proyecto consiste en llevar a cabo una campaña de perforación con diamantina. Su objetivo es caracterizar y estimar las condiciones de alteración de mineralización en profundidad, basándose en los indicios favorables obtenidos de los estudios superficiales del área. También se trata de focalizar o delimitar el sistema hidrotermal, que alteró y mineralizó la zona. Para este propósito se han programado 14 sondajes distribuido en siete plataformas.

La superficie que comprende el proyecto, indica el informe, corresponde al área que será intervenida por la instalación de las plataformas y la habilitación de la huella de acceso a plataformas, lo que involucra un área de 2,2 hectáreas, con una inversión ascendente a 950.000 dólares ($ 481.650.000 aproximadamente), una vida útil de 26 semanas y la ocupación de 20 operarios calificados para este tipo de faenas.
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

AL FIN TERMINARA A HUEGA INDEFINIDA DE TRANSPORTISTAS


Los transportistas interprovinciales y de carga anunciaron que levantan el paro indefinido que acataban desde el martes último y que perjudicó a miles de pasajeros y turistas en todo el país, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno en cuanto a sus demandas referida al Impuesto Selectivo al Consumo a los combustibles.

“Se levanta la medida y podemos continuar con nuestras labores cotidianas”, dijo Alfonso Rivas, presidente del Consejo Nacional de Transporte Terrestre, esta tarde en una conferencia que ofreció junto al premier Javier Velásquez y el ministro de Transportes, EL HITLERIANO DE Enrique Cornejo, en la Presidencia del Consejo de Ministros...Rivas indicó el acuerdo con el Ejecutivo del todo satisfactorio para ellos, pero que tomaron la decisión de deponer su medida de fuerza debido a la crisis que se había generado en el país, al perjudicar a miles de personas, dañando incluso la imagen del país. La situación más crítica se registró en Arequipa, donde 1,500 turistas no pueden salir de la ciudad desde el inicio de esta huelga. No tienen cómo ir por tierra ni a Cusco ni a Lima ni a ninguna otra ciudad. EL LOCO ENRIQUE CORNEJO DEBE TENRR MAS MESURA AL MANEJA PROBLEMAS DE SU SECTOR..A LA CIA DE AVIACION AN LE DIO GANGAS DE DEVOLÑUCION DEL IMPUESTO SEECTIVO Y A LOS TRANSPORTISTAS NI PAN SECO...QUE TAL MINISTRO N ES PARECE

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

INAGURARAN AL FIN HOSPITALES DE ICA..QUE TALES SATRAPAS DEL GBNO.


Los nuevos hospitales Regional de Ica, Santa María del Socorro y San Juan de Dios de Pisco estarán listos entre febrero y abril del 2011 con una inversión de 283 millones 689 mil 021 nuevos soles, informó el ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz durante la primera sesión descentralizada de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad.
A su vez la legisladora aprista Hilda Guevara Gómez, tras recoger TECIEN las demandas de profesionales de la salud y de la población de Ica, así como de los congresista Rafael Yamashiro (UN) e Isaac Serna (UPP) en el sentido de canalizar soluciones urgentes para la atención de los pacientes que continúan atendiéndose en el Hospital de Campaña, invocó el compromiso del ministro de Salud para que canalice recursos de contingencia por S/ 2 millones 200 mil nuevos soles para implementar módulos y equipamiento para la atención primaria de los pacientes.
DESPUES DE AÑOS DE TERREMOTO RECIEN PTEGUNTAN LOS LEJISLADORES SOBRE SUS CARENCIAS Y NECESIDADES...ES INCREIBLE ?????

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

A COMADRE HILDA GUEVARA QUIERE IMPRESIONAR...????


La congresista Hilda Guevara Gómez, presidenta de la Comisión de Salud, Familia y Personas con Discapacidad, anunció hoy que dentro de tres semanas se realizará una audiencia con el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud de Moquegua, para analizar el presupuesto de salud de la región y otros temas vinculados a este sector.
Durante las actividades de representación que realiza en Moquegua, la legisladora aprista se entrevistó con el alcalde del distrito Gregorio Albarracín de Tacna, quien le entregó un proyecto para la construcción de un hospital, para dar atención a 125 mil personas. Esta gestión la realizará ante el Ejecutivo en coordinación con el Ministro de Salud.
NO HAY PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA CONDUCIR LA REGION DE SAUD MOQUEGUA Y ELLA NI SIQUIERA HA LUCHADO POR TAL FIN...

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS