DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

domingo, 22 de marzo de 2009

LA CHOLITA CONGRESISTA SE PONE UN FLORERO EN LA CABEZA Y HABLA SOBRE EL CANON MOQUEGUA 408 MILLONES, TACNA 208


DECLARACIONBES DE LA QUESA CONGRESISTA SIN POLLERA HILDA GUEVARA.-


Moquegua recibirá 408 millones de soles por concepto de canon, por concepto del canon minero y Tacna sólo 208 millones , en aplicación de la actual ley de distribución del canon, informó la legisladora Hilda Guevara.
Si realizamos un promedio del porcentaje en proporción a la venta a Moquegua por canon le correspondería 58% y a Tacna 42%, mencionó.
Según datos del Banco Central de Reservas actualizados hasta noviembre pasado, Southern Perú vendió 188 mil 118 toneladas métricas de cobre. Recordó que aplicando la ley de distribución del canon, esta será en proporción al valor de venta del concentrado, previa presentación de una declaración jurada de la empresa Southern Perú que tendrá que ser publicada antes del 31 de marzo. 710 millones de soles es lo que corresponde de Impuesto a la Renta en virtud de lo que se produce en Moquegua y Tacna dijo..,.LA TIA
La legisladora agregó que las utilidades de la empresa Southern serían de unos mil millones 96 mil soles.....PORQUE NO HAY INVENTARIOS FISICOS AUDITABLES, PARA MEJOR VERIFICACION DE LOS MINERALES EN LAS AREAS OPERATIVAS JURIDICCIONALES ????radio web jano//moq

LA BRUJA MALVADA DE MAGALI MEDINA LA LA MANDARON A LA MIE.....EN TACNA


La loca Magali Medina fue insultada por multitudes en Tacna, logico que fue por lana y salió trasquilada. Llego a la ciudad de Tcna para recibir una condecoración por ser una digna promotora del turismo de esta capital fronteriza. Y es que el polémico reconocimiento despertó la molestia de madres de familia tacneñas que llegaron hasta el palacio municipal donde se le entregaba la distinción a la periodista, para gritar improperios contra ella y el alcalde Luis Torres Robledo. Magaly, ¡vete de aquí!, Magaly destruye hogares, ¡Lárgate!, Fuera a la TELEVISION BASURA, fueron algunos de los fuertes calificativos que le dijeron a la Bocona. Con pancartas en mano y muy iracundas, las damas alzaron su voz de protesta porque no encontraban justificación a una nueva condecoración para la Urraca. Señalaron el reconocimiento como una estrategia publicitaria del alcalde para subir sus bonos, porque está siendo muy criticado por presuntas irregularidades en su gestión. La conductora de Magaly TeVe se quedó helada ante la reacción de los pobladores y sólo atinó a observar de lejos a su productor Ney Guerrero en señal de asombro. Para suerte de la Urraca, otro grupo importante de madres de familia que se encontraba en el lugar hizo callar a las manifestantes......EL ALCALDE DE TACNA ES UN BOLUDO AL NO SABER QUE ELLA ES UN MAL EJEMPLO PARA LA JUVENTUD...COMO ES POSIBLE QUE ESTE TIPO DE ESTROPAJOS SE LES PREMIE....ESTA ES NUESTRA CLASE POLITICA DE BAJO NIVEL... radio web jano//moq

HAY QUE TIRAR RISIO EN LUGARES LIMPIOS..SINO TERMINAS EN EL HOSPITAL


Las enfermedades alimentarias conforman un importante grupo que suelen generar brotes epidémicos con muy graves consecuencias para amplios sectores de la población, siendo las más difundidas: disentería (enfermedades diarreicas), cólera, fiebre tifoidea, diarrea estival, hepatitis infecciosa (hepatitis “A”), giardiasis, síndrome urémico hemolítico.
Los alimentos se contaminan por distintos agentes biológicos: virus, bacterias y protozoarios.
La causa de la contaminación radica fundamentalmente por el uso de agua contaminada en su preparación y lavado, tanto como al manipularlos con manos y utensilios carentes de higiene.

ALGUNAS PRECAUCIONES QUE INDICA DIGESA.-

Consumir alimentos de procedencia segura, controlando las fechas de vencimiento de cada envase, observar que las latas con alimentos no estén hinchadas, oxidadas, abolladas o carentes de rótulos, no ingerir alimentos que presenten colores, olores, sabores extraños, prestar especial cuidado a las comidas preelaboradas o precocidas (salchichas, milanesas), recalentar muy bien los alimentos cocidos para destruir las bacterias (asado: carne de vaca, de cerdo; hamburguesas), la temperatura debe llegar hasta el interior del alimento durante un tiempo prolongado, para no cortar la cadena de frío se recomienda comprar los alimentos congelados al finalizar la compra, descongelar la carne en la heladera, nunca al aire libre o al sol o con agua caliente, al descongelar un producto crudo no debe volver a congelarse crudo, ra evitar la proliferación de bacterias se recomienda consumir de forma inmediata los alimentos cocinados o ponerlos en la heladera, para mantenerlos al resguardo de insectos, roedores y mascotas guardar los alimentos en recipientes bien cerrados......LA CALOR AUMENTA LA PROLIFERACION MICROBIOLOGICA EN LOS ALIMENTOS...radio web jano//moq

LOS HOSPITALES SON ALTAMENTE PELIGROSOS, PUEDES ADQUIRIR HASTA CHANCRO O SIDA

Staphylococcus aureus, PRESENTE EN LOS HOSPITALES
El problema de las resistencias es complejo; existen multitud de mecanismos mediante los cuales las bacterias se hacen resistentes a los diversos antibióticos, entre ellos encontramos la alteración de las moléculas diana, cambios cromosómicos, bombas de eflujo capaces de expulsar el antibiótico de la célula y sobre todo la destrucción enzimática de los antibióticos, que es el mecanismo más frecuente. Hay que tener en cuenta además, que estos mecanismos pueden presentarse simultáneamente en diversas cepas y que mediante plásmidos pueden traspasarse a otros gérmenes. La presencia de resistencia a diversos antibióticos se asocia con una mayor prevalencia de fracaso terapéutico y una mayor probabilidad de mortalidad en el tratamiento de la NAC (10).
En la década de los 80 el problema de las resistencias era fundamentalmente hospitalario, con aparición de gérmenes como el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o cepas multirresistentes de gérmenes gram negativos..
EN LOS HOSPITALES EXISTEN..., POR TAL MOTIVO DEBE REALIZARSE ANALISIS MICROBIOLOGICO PROGRAMADO, plaqueteo para determinar el procedimiento de asepcia y desinfección ya que se trata de destruir los microorganismos pero con criterios farmacocinéticos y farmacodinámicos en la elección de un antimicrobiano.... .radio web jano//moq

MARIO GUIDO... LES DICE SUS VERDADES..al Proyecto Pasto Grande de Moquegua



EL PERPG ESTA CONSTRUYENDO LA CONDUCCION DEL AGUA DEL PROYECTO A LA CABECERA DE LA PAMPAS DE JAGUAY CON UNA TUBERIA DE 5 MTS 3, DIEZ VECES MAYOR DEL VOLUMEN DEL AGUA QUE EN ESTE MOMENTO TIENE (0.52). La segunda etapa del PERPG consta del sistema Chilota Chincune y la presa Humalso que en conjunto regulan 4.2 mts 3/seg que unidos a los 0.52 que tiene en este momento Jahuay, harían 4.7 mts 3/seg.
Lo que indica que el Gobierno Regional que Ud. preside ha decidido hacer la segunda etapa del PERPG disponiendo de las aguas del sistema Chilota Chincune destinadas a las Lomas de Ilo.
El gobierno Regional tiene la facultad política y los recursos económicos para hacerlo, ya que el mencionado proyecto ha pasado a su jurisdicción y en el 2009 entre el acumulado no gastado del canon y lo que percibiría por el 2008 dispondría de acuerdo al estimado del MEF alrededor de 783 millones de soles.
Que el gobierno que Ud preside ha decidido realizar lo que afirmo no necesita demostración por los siguientes hechos: 1.- La decisión de la Región de colocar la tubería de 5 mts.3 2.-La decisión del gobierno Central de no dar ningún recurso económico a este proyecto por considerarlo no rentable y 3.- Las recientes declaraciones hechas por el ing. Barces al periodismo de nuestra provincia en Jaguay en la cuales expresó que con las 6,970 ha de Jaguay culminaría el proyecto y habría que buscar otras fuentes de recursos hídricos para las Lomas de Ilo.radio web jano//moq

OTRA LEY DEMAGOGICA DE RIPLEY...Y PARA EL LIBRO GUINES


.- El Pleno del Congreso aprobó ley marco del aseguramiento universal en salud a fin de garantizar el derecho pleno y progresivo de toda persona a la seguridad social en salud, así como normar el acceso y las funciones de regulación, financiamiento, prestación y supervisión del aseguramiento.
La norma, que demandó de un amplio debate en la jornada vespertina del Pleno del Congreso, fue corolario de varios años en que este asunto fue tratado por el Parlamento Nacional.
La aprobación de esta Ley garantizará el acceso de millones de peruanos/as a los servicios de salud, además destacó el trabajo de la Comisión de Salud que a lo largo de la presente legislatura puso en amplio debate el Proyecto de Ley.
La resolución congresal fue adoptada por 62 votos a favor, 21 en contra y una sola abstención. Quedó lista para su promulgación después de que se la exoneró de una segunda votación por 52 votos a favor, 30 en contra y tres abstenciones. ESTO ES EN TEORIA... PERO EN LA PRACTICA UD. CREE QUE SE CUMPLIRA CON ALAN GARCIA ..EL GRAN SUPER-DEMAGOGO DE SUD AMERICA....///NO TIENE NI PARA PAGAR A LOS MEDICOS SUS AETAS COMPLETAS HASTA LA FECHA.......que tales vivasos no
radio web jano//moq

REUNION DE ALCALDES MEDIOS RAROS ....???






En el marco del 44 Aniversario del C.P San Francisco, mas de 45 alcaldes de centros poblados de Puno, Cusco, Arequipa, Abancay, Moquegua Y Tacna se reunieron ayer sabado a partir de las 09:00 hrs. en las instalaciones del local municipal del C. P San Francisco, a fin de llevar a cabo una importante reunión que tiene como principal objetivo constituir una opinión centralizada referente a la transferencia de los recursos económicos que se vienen exigiendo al poder ejecutivo.Es decir, debatir y analizar la reglamentación del Art. 33 de la Ley Orgánica de Municipalidades, en el que se establece que los gobiernos locales, provinciales y distritales deben destinar un presupuesto para los centros poblados, de los fondos provenientes del canon minero, de Foncomun y sobre canon, que en muchas ocasiones no se cumple en su cabalidad o presentan demora.Alejandro Mendoza, alcalde del C.P San Francisco manifestó que diferentes zonas del Perú ya tienen su punto de vista establecido y solo la zona sur falta concluirlas, para así lograr en los próximos meses la transferencia de los recursos de manera directa y no esperar la voluntad política de los representantes distritales y provinciales para contar con los recursos económicos necesarios para planificar obras de desarrollo. radio web jano//moq

SE CREAN TECNOLOGICOS EN UBINAS Y CHOJATA


CREACIÓN DE INSTITUTOS SUPERIORES TECNOLÓGICOS DE CHOJATA Y UBINAS
La Congresista Hilda Guevara Gómez (PAP) comunica a los jóvenes de los pueblos de la provincia General Sánchez Cerro, que cumpliendo su función de representación tomó acción directa para contribuir con los trámites para la creación de los Institutos Superiores Tecnológicos de Chojata y Ubinas, caro anhelo de los ciudadanos de estos distritos para contar con un centro superior de estudios tecnológicos, que permita brindarles la oportunidad de una formación técnica a sus hijos

La educación es la herramienta más importante para alcanzar el éxito en este mundo que exige mayor competitividad..TAN ANHELADO PROYECTO HOY ES REALIDAD EL GOBIERNO HA CUMPLIDO CON SU PROMESA....radio web jano//moq

LO BOTARON A PATADAS AL DIRECTOR DE LA UGEL MCAL. NIETO


Tras la serie de escándalos Y CORRUPCION suscitados al interior del sector de educación por el presunto ocultamiento de plazas para contrato docente, la Dirección Regional de Educación, resolvió el cambio de los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local de Ilo y Mariscal Nieto.
En el caso de la provincia de Ilo, este cargo será ocupado en adelante por la docente Marleni Ríos Velásquez, mientras que en Mariscal Nieto, será el profesor Isidro Estrada Canavire, quien asuma el cargo en reemplazo de Luis Alberto Chávez Alcázar..OJALA QUE NO LO VAYAN A CORROMPER..LOS INEPTOS DE LA UGEL....ES NECESARIA AHORA UNA PURGA DE FUNCIONARIOS Y OTROS CORRUPTOS...QUE SIGUEN TRABAJANDO..radio web jano//moq