DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

miércoles, 9 de enero de 2008

HUELGA MEDICA SIN SOLUCION A CORTO PLAZO


Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, advierte que quienes acaten medida tendrán un descuento de sus salarios. En persona. Ministro Garrido-Lecca recorrió los hospitales desde la madrugada para ver la atención a los pacientes.
Son las 10 de la mañana del primer día del paro indefinido convocado por la Federación Médica del Perú, pero el trabajo es intenso en el hospital Arzobispo Loayza.
Los hombres de blanco están atendiendo a los pacientes, las enfermeras trasladando a los enfermos, las raudas ambulancias ingresando por Emergencia.
Según un reporte de la Defensoría del Pueblo, en el Loayza sólo dos médicos acatan la huelga indefinida. "He venido desde Pucallpa porque tenía una cita en Hematología y me han atendido muy bien, como siempre", dice Gladys Ruiz, paciente que como otros miles llegan desde el interior para tratarse en este importante hospital.
Pero el escenario es distinto en otro de los emblemáticos hospitales del Minsa: El Instituto Nacional de Salud del Niño, ex Hospital del Niño, en el distrito de Breña.
Madres con sus niños en brazos, que no reciben atención, esperan en la puerta de ingreso mientras leen aquella pancarta que claramente precisa la "plataforma de lucha" del gremio médico. Una demanda en particular llama la atención de algunas madres: Nivelación de los sueldos de los médicos del Minsa con los haberes de sus colegas del Seguro Social (Essalud). "Entonces, estos doctores quieren ganar igual que los del seguro que ganan más, pero que trabajan más horas", expresa una señora, quien junto a su bebé esperan turno en Emergencia, el único servicio que atiende en el hospital pediátrico. EN EL HOSPITAL DE MOQUEGUA LA HUELGA FUE CONTUNDENTE

CHILE SE METIO ANUESTRO MAR Y TENEMOS QUE TENER MUCHO RESPETO SEGUN DEL CASTILLO





EL ESTADO COMETIO UN LATROCINIO AL NO DEVOLVER DINEROS DEL FONAVI


Al respecto, el aprista Javier Valle Riestra consideró que el Estado cometió un "latrocinio" en agravio de los fonavistas y está obligado a reintegrarles sus aportes. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró infundado el recurso extraordinario interpuesto por la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) para la devolución de estos aportes y propuso la creación de una comisión de trabajo para resolver este tema. Según la resolución respectiva, el JNE señala que coincide con el TC en reconocer que la pretensión de la ANFPP puede ser materia de tutela por parte del Estado peruano, discrepando sólo de la vía solicitada por los recurrentes.
"Por lo cual se reitera la invocación al Poder Ejecutivo y al Congreso de la República para atender la solución a la problemática socio económica subyacente, para lo cual se sugiere nombrar una Comisión Especial, con participación de representantes de la ANFPP",

OPORTUNIDADES DE EXPORTACION DE MOLUSCOS VIVALVOS

De acuerdo al programa Nacional de sanidad de mariscos, la trazabilidad alimentaria se definió como la capacidad de rastrear un alimento desde su origen hasta el consumidor, dando lugar a una identificación confiable durante el control sanitario y el seguimiento del alimento durante toda la cadena de producción. La rastreabilidad es una herramienta fundamental en la calidad alimentaria.
EL CODEX ALIMENTARIUS.- En relación al Codex Alimetarius, DIGESA integro una reunión de trabajo en el mes de setiembre del 2003, en FRIBURGO, Suiza reconociendo que la rastreabilidad y/o rastreo de productos, no era simplemente un objetivo sino un instrumento que podría asistir a los países a demostrara que los alimentos importados y/o exportados cumplían con los requisitos de CALIDAD e INOCUIDAD. Se observó que para aumentar la confianza en la información contenida en el Certificado de Exportación, la rastreabilidad y autenticidad de la información contenida en este documento; por lo tanto se reconoció que el Comité del Codex sobre sistemas de inspección y Certificación de importaciones y exportaciones de alimentos (CCFICS) podría considerar la manera de utilizar el instrumento de rastreabilidad en los sistemas de inspección y certificación de importaciones y exportaciones de alimentos.
EXIGENCIAS INTERNACIONALES.- En el Perú, la Dirección General de Salud Ambiental DIGESA como autoridad sanitaria, viene atendiendo las exigencias internacionales en temas de calidad e inocuidad de alimentos y consciente de la importancia de salvaguardar la salud de los consumidores a nivel nacional como internacional a través de la exportación, continua trabajando en la ejecución del Programa Nacional de Sanidad de Mariscos - PNSM en el reforzamiento de un sistema de vigilancia y control sanitario dentro del cual se ha implementado la emisión del Registro de Moluscos Bivalvos (RMB) con la finalidad de permitir la rastreabilidad de estos productos marinos desde la producción primaria hasta el consumidor final y cumplir con lo recomendado por la COMUNIDAD EUROPEA en su visita al Perú presentando nuestros productos con la calidad e inocuidad requerida.