DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

martes, 18 de marzo de 2008

VISITA NUESTRO NUEVO Y MODERNO MOQUEGUA



El Departamento de Moquegua, situado sobre el litoral del sur del Perú, tiene como limites por el norte y al este al departamento de Puno, por el sur al de Tacna y al Océano Pacifico y, por el oriente, al departamento de Arequipa. Su configuración geográfica es interesante por su aspecto volcánico y su morfología. Esta formado por la parte alta del río Tambo, que desemboca en Arequipa y es uno de los mas torrentosos y de lecho mas escarpado de la costa. Nace a más de 5 mil m de altitud, al este del volcán Misti y del Pichu-Pichu, formando unas profundas encañadas que pueden dividirse en tres sectores. Rodeado de hermosos valles con un clima que es considerado el mejor del país. La ciudad de Moquegua, se encuentra ubicado sobre 1,400 m.s.n.m., entre los contrafuertes de los andes y la costa del pacífico. Moquegua es una localidad cuyos habitantes gozan en forma permanente de un clima templado donde el sol sale todos los días, fecundando los fértiles valles de ésta pintoresca población.Un clima benigno y acogedor, con una temperatura de 22 º C. y un sol radiante todo el año, invita al progreso y al sosiego de una vida codiciada por tantos. Es pues Moquegua una tierra de contrastes, la variedad de sus paisajes oscila desde lagunas alto andinas hasta amplios arenales. Nevados perpetuos, picos y montañas, restos arqueológicos pre-incas, incas y coloniales.
Gente alegre y entusiasta amantes de su cultura y tradición. Sus deliciosos manjares celestiales, como el penco, entre los más de 500 dulces registrados en la ciudad, la hacen única en América. Sus variados licores y deliciosos vinos y piscos, aunados con sus aguardientes, productos lácteos y frutales esperan para deleitar a los más exigentes paladares. Finísimos gallos de pelea y briosos caballos de paso de la más pura sangre criolla. Todo ellos constituyen un gran recurso para convertir a Moquegua en un gran centro turístico.

SEMANA SANTA EN MOQUEGUA Y SUS FERIAS

NUESTRA MIS MOQUEGUA ES BELLISIMA CONOCELA
Con el propósito de evitar el desorden ambulatorio en los alrededores del Mercado Central a consecuencia de la venta de diversos productos con motivo de las celebraciones religiosas por “Semana Santa”, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto dispuso la apertura de una feria que funcionará los días 20 y 21 de marzo en la explanada del Ejército Peruano. Se estima que serán un total de 400 comerciantes los que congregará el recinto ferial que será acondicionado con todas las medidas de higiene y seguridad, y que funcionará entre las 07:00 a..»