DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

sábado, 30 de enero de 2010

PRONTO EXTRENO DE LA PELICULA "LOS ASES DE LA MAMADERA"


SE TRATA DE LOS RATASS QUE DEVORAN LOS DINEROS DEL ESTADO, ESPECIALMENTE EN EL APARATO PUBLICO..EN LA CHINA EL QUE ROBA AL ESTADO ES FUSILADO..QUE OPINAS DEL PERU.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

EMPRESA TRAMPOSA ES EXPULSADA DE LA SOCIEDAD DE MINERIA

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) peruana acordó hoy expulsar del gremio a la minera de capital estadounidense Doe Run Perú por no encontrar en esta voluntad para solucionar sus problemas y cumplir sus compromisos.

En una nota de prensa emitida hoy, la SNMPE señaló que la medida se debe a que "la empresa y sus accionistas no han demostrado con hechos concretos su voluntad de cumplir con sus compromisos ambientales y sus obligaciones con el país, sus trabajadores, la población de La Oroya y sus acreedores"...La minera Doe Run, que opera el Complejo Metalúrgico de La Oroya desde 1997, y la mina Cobriza, en Huancavelica, desde 1998, produce plomo, zinc, cobre, plata y oro, además de subproductos como el ácido sulfúrico y el indio.

En 2006, el ministerio peruano de Energía y Minas amplió el plazo del programa de adecuación ambiental (PAMA) que Doe Run estaba obligado a realizar en su planta de procesamiento de metales de La Oroya, considerada por organizaciones ambientales como una de las poblaciones más contaminadas del planeta..Según los últimos datos, Doe Run ha ejecutado hasta el momento el 52 por ciento del plan ambiental, restando una inversión de 160 millones de dólares para finalizarlo...FUERA DEL PAIS LAS EMPRESAS TRAMPOSAS..HAY QUE CERRARLES EL CAÑO

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

MILICO CHILENO AMENAZA NUESTRA SOBERANIA

El ministro de Defensa chileno, Francisco Vidal, calificó hoy como "DESPROPORCIONADA" la respuesta del jefe de la Fuerza Aérea peruana a las declaraciones de su similar chileno, EL LOCO RICARDO ORTEGA, ES PARECIDO A HUGO CHAVEZ en su proceder.. quien dijo que su país "golpea fuerte".

Hace unos días, durante el anuncio de nuevas adquisiciones de aeronaves, el general Ortega explicó el carácter disuasivo de la compra y afirmó: "Todos los que nos están mirando saben que tenemos una capacidad de golpear fuerte"...Ante esa declaración, el jefe de la FAP, Carlos Samamé Quiñones, afirmó: "Como buen futbolista, pegamos dos veces más".

"Si me pegan uno, yo pego dos", señaló, al tiempo que calificó de "exabrupto" y "barbarie" las expresiones del general Ortega. "Es un acto de enemistad, no un acto de conciliación", recalcó...En opinión del ministro de Defensa chileno, la respuesta de Samamé "es desproporcionada, porque no es un problema de un gol más o dos combos más".

En declaraciones a radio Bío-Bío, añadió: "Para mí, como ministro de Defensa, no es tolerable que se trate a un comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile como un bárbaro (..) Creo que no corresponde un trato (de este tipo) a un comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile por parte de su par de nuestro país vecino"..."Además que en materia de barbaridades, me parece mucho más tremendo eso de hace años, de que los chilenos volverían en saco", USTEDES CREEN QUE CHILE CON AMENAZAS CONSEGUIRA EL AGUA QUE LOS MATA DE SED CADA VEZ ..UDS. CREEN QUE BOLIVIA Y PERU LES DARA AGUA DEL LAGO TITUCACA...MAS AVIONES MAS PROBLEMAS DE HAMBRE EN LAS CLASES SOCIALES MAS BAJAS DE CHILE ..LOS MILITARES A SUS CUARTELES SRA. BACHELET

CUAJONE ES LA 10 MINA MAS GRANDE DEL MUNDO Y LA 3 EN TECNOLOGIA


Cuajone es la principal mina de cobre del departamento de Moquegua y una de las más grandes del Mundo. Es operada a tajo abierto OPEN PIT . En la extracción del mineral se utilizan dos procesos en la extraccion : SULFUROS Y OXIDOS tratados por flotacion y lixiaviacion acido bacteriana. Éste es luego refinado hasta alcanzar una alta ley, para luego ser exportado. ES ORGULLO DE NUESTRA REGION.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

MOQUEGUA TIERRA DE TRADICIONES IMPORTANTES


Las aceitunas, los dulces, las frutas, las costumbres campesinas, las fiestas religiosas y las viejas tradiciones conforman el folklore moqueguano. Su actividad económica es importante, dando cabida a miles de comerciantes y visitantes. Las mayores atracciones para el turismo se encuentran en las bellezas naturales de la región. Por ejemplo, las Lagunas de Lariscota, Vizcachas y Pasto Grande, ofrecen un atractivo de primer orden al visitante. En ellas, la caza y la pesca son abundantes. Quienes sufren de enfermedades como el reumatismo, pueden encontrar remedios para sus males en las numerosas fuentes termales como la de Carumas. Centenares de personas acuden hasta estas fuentes, especialmente en los meses de enero a marzo.
El Puerto de Ilo, uno de los más importantes del Sur del Perú, constituye un centro industrial y comercial en pleno desarrollo.

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS