DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

sábado, 12 de julio de 2008

QUE GENTE HEMOS ELEGIDO COMO AUTORIDADES CADA VES ESTAMOS PEOR


AUTORIDADES LEAN QUE ES CONSENSO....

Se ha dicho que el verdadero consenso implica «satisfacer las necesidades de todos». La toma de decisión por consenso intenta denigrar el papel de facciones o partidos y promover la expresión de voces individuales. El método también aumenta la probabilidad de soluciones imprevistas o creativas al yuxtaponer ideas disímiles, pues busca minimizar la objeción; es muy popular en organizaciones voluntarias, donde las decisiones se llevan a cabo cuando generalmente existe una aprobación amplia. El método de consenso es deseable cuando es improbable forzar el cumplimiento de la decisión, igual como si cada participante adoptara independientemente una misma decisión unánime o de poco sustento.
También encontramos toma de decisión por consenso en grupos donde las Autoridades participantes tienen diferentes áreas de conocimiento pero trabajan para una meta común. Ejemplo de ello incluye equipos de diseño de proyectos de alta tecnología los cuales deben integrar opiniones de diferentes personas con diferentes áreas de conocimiento. PARA LA ENTREGA DE PROYECTOS HAN DEBIDO CONFORMAR UN SOLO EQUIPO TECNICO CON LOS MEJORES PROFESIONALES PARA COLABORAR CON EL GOBIERNO REGIONAL Y ALCALDES PARA HACER UNA PRESENTACION ESTRATEGICA, EQUILIBRADA DE PROYECTOS A LA PCMradio web jano//moq

NO HAY CONSENSO NI COORDINACION PARA ENTREGA DE PROYECTOS POR COMPENSACION DE CANON MINERO RECORTADO



Como siempre la imbecilidad el exceso de triunfalismo, la soberbia, priman en la entrega de los proyectos pactados en acta con el Premier del Castillo...el presidente Regional. los alcaldes...cada cual entrega en la PCM como puede no coordinan entre ellos y esto se ha convertido en un pandemonio de ignorantes. "Bueno el pueblo los juzgara mas adelante "

Exortaron al presidente Regional Jaime Rodríguez Villanueva a dejar de lado su soberbia y unirse a los alcaldes del departamento para vigilar el cumplimiento de los acuerdos del acta firmada con el Ejecutivo el 19 de junio. "QUE LE PASA A ESTE SEÑOR ..COMO SIEMPRE MAL ASESORADO Y SOBERBIO"
Los alcaldes reclaman especialmente, la separación de cuentas de los yacimientos Cuajone y Toquepala, para que el canon minero se calcule de manera independiente.
El presidente fue convocado a la reunión de alcaldes el viernes último pero no asistió, argumentando que debía cumplir con su agenda propia.
Ante la indiferencia de la autoridad regional, el liderazgo fue asumido por el alcalde provincial Mariscal Nieto, Edmundo Coayla Olivera. NO SOLAMENTE ES SEPARAR CUENTAS SINO LA VIGILANCIA DEL ESTADO EN LA PRODUCCION FISICA DE CADA AREA OPERATIVA....radio web jano//moq

DIRIGENTES, AVANZADA EDAD, ENFERMOS, SERIAN LOS PRIMEROS DESPIDOS EN LA SOUTHERN PERU


La Empresa Minera en el plan de despidos por RENOVACION EXTRATEGICA ha programado realizar despidos de una cantidad indeterminada de trabajadores: Faltones, enfermos itinerantes, dirigentes, por obsolescencia laboral, serian los programados en su cancelacion hasta el mes de Diciembre. Este proceso se debe principalmente a la obsolescencia en edad que tienen cientos de trabajadores que estan encima de los 50 años y muchos de ellos con una vida laboral en su fin. Este procedimiento siempre lo empleo la Empresa, no es primera ves que sucede. Los trabajadores del asiento minero Cuajone amenazan con iniciar una huelga indefinida desde el lunes 21 de julio, para protestar contra la actitud asumida por los funcionarios de la empresa Southern Cooper que entregaron cartas de pre despido a unos 25 de 150 servidores, JUSTAMENTE LOS TRABAJADORES QUE INGRESEN EN HUELGA SERA LA JUSTIFICACION FINAL PARA LOS DESPIDOS MASIVOS.
El secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores Mineros de Southern, Román More Peña, un simple secretario de Taller seria uno de los primeros despedidos, el cual no tiene oficio ni beneficio para la empresa....explicó que para la empresa los empleados no trabajaron hasta por seis días sin justificación alguna.........ASI QUE A PREPARARSE A LOS DESPIDOS MASIVOS POR RENOVACION DE PERSONAL EN LA SOUTHERN PERU... FELIZMENTE LOS TRABAJADORES TIENEN GRANDES AHORROS DE DINERO EN LOS BANCOS E INVERSIONES TANGIBLES..lamentablemente muchos de ellos no poseen titulo tecnico ni profesional...radio web jano//moq

COMO PUEDES SALVAR A UNA PERSONA CON DERRAME CEREBRAL


Una aguja puede salvar la vida de alguien con comienzo de AVC. (derrame cerebral) Vale la pena 2 minutos de lectura. Una aguja puede salvar la vida de un paciente con principios de derrame, dicho por un profesor chino. Guarda una jeringuilla o una aguja de coser para hacer esto - es un método no convencional para recuperar a alguien de un derrame cerebral.
Cuando vea que alguien es víctima de un derrame, manténgase calmado. Independientemente de donde esté la víctima, no la mueva del lugar.
Cuando sucede el derrame, las venas capilares en el cerebro van gradualmente rompiéndose.
Si mueven a la persona las venas capilares se van a romper. Si tiene en su casa una jeringuilla mejor. Si no tiene, puede utilizar una aguja de costura o un alfiler.
1. Caliente la punta de la aguja para esterilizarla y más adelante de un pinchazo en todos los dedos de las manos del paciente.
2. No hay puntos específicos en los dedos para acupuntura, sino que puede pinchar a 1 milímetro cerca de la uña.
3. Pinche hasta que la sangre a comience a salir.
4. Si la sangre no comenzara a salir, entonces presione con los dedos.
5. Cuando todos los dedos comienzan a sangrar, espere algunos minutos y empiece a friccionar los lóbulos de las orejas del paciente hasta que se pongan rojos.
6. Pinche cada uno de los lóbulos de los oídos hasta que empiece a salir una gota de sangre de cada lóbulo.
Después de algunos minutos la persona comenzará a recuperar las facultades. Espere hasta que recupere el estado normal y llévele para el hospital. Si es conducido apresuradamente para el hospital, el viaje turbulento va a hacer que los vasos capilares del cerebro se rompan.


radio web jano//moq

viernes, 11 de julio de 2008

MINISTERIO DE SALUD ES COMPETENTE EN MONITOREO Y VIGILANCIA DE CONTAMINACION EN LA LAGUNA DE PASTO GRANDE


En la Legislación ambiental Peruana, especifica claramente que la entidad competente para verificar, analizar, monitorear aguas para consumo humano y agricola es el Ministerio de Salud.
De otro lado el presidente de la Junta de Usuarios de Moquegua, Miguel Laura solicitó que se controle con mayor rigurosidad la calidad de agua de la presa Pasto Grande. Obviamente que hay presencia indeterminada de FIERRO, BORO, MANGANESO muchos de estos elementos quimicos mantiene presencia por escorrentia de algunos tributarios de la zona..que afectan a los peces sobre todo la presencia de fierro en dilucion....pero hasta la fecha no hay un informe concreto definido, profesional al respecto por parte de la Direccion Ejecutiva de Salud Ambierntal de Moquegua..caso contrario tienen la potestad de coordinar todos estos analisis con DIGESA LIMA...si es que no tiene la capacidad de hacerlo.
El viaje se realizaría este viernes, según adelantó Miguel Laura, dependiendo de las coordinaciones con entidades comprometidas con el tema como son MINSA, EPS y el Proyecto Especial Regional Pasto Grande ESTE PRESIDENTEDE LA JUNTA DE USUARIOS ESTA MAS PERDIDO QUE RATON EN EL DESIERTO..DEBE PRIMERO ENVIAR DOCUMENTO AL MINSA MOQUEGUA CON COPIA DE DIGESA LIMA ...sobre el tema.radio web jano//moq

PORQUE CREES QUE A NOSOTROS LOS COMUNICADORES SOCIALES NOS GUSTA ESTA NOBLE PROFESION


La comunicación es parte de nuestra vida. Al reirnos, al llorar, al hablar o al callar actuamos como emisores de un mensaje; incluso nuestro silencio o nuestra ausencia en algún lugarcomunican a los demás algo sobre nosotros; también lo hace el color de nuestra ropa o el peinado que llevamos.Al escuchar y al observar nos convertimos en receptores de un mensaje. No hay duda, la comunicación es parte de la vida... y sin embargo a veces parecemos olvidarlo. Olvidamos lo importante que ella puede ser para una pareja, para una familia, para un grupo de amigos o para una empresa de RADIO COMUNICACIONES . Olvidamos el papel que juega en las relaciones interpersonales e incluso a nivel intrapersonal.Vivimos en una época en la que la información se ha convertido en una especie de producto que es ofrecido al individuo durante el día entero. Las nuevas tecnologías han facilitado la transmisión de información y la cantidad de ésta parece ser mayor cada día. Vale la pena que recapacitaemos ahora, al menos por un momento en lo que un proceso comunicativo centrado en el intrecambio de información puede significar en la manera en que nosotros nos comunicamos con los demás. En este número de RAZÓN Y PALABRA presentamos una serie de artículos que buscan analizar la manera en que funciona la comunicación en la vida cotidiana. ESCRIBE, ANALIZA, COMPARTE LAS VIVENCIAS DE LA SOCIEDAD Y TE VAS A SENTIR MEJOR radio web jano//moq

EL POBRE CORRUPTOR EN LO QUE TERMINO



Hay gente imposibilitada para la catarsis, es decir la purificación. Montesinos pudo ser el héroe de una historia que comenzó mal y terminó peor. Pudo, por ejemplo, dejarnos estupefactos y callados diciendo alguna verdad. Pero no, ha preferido aburrirnos con el Montesinos predecible, el de siempre, el Montesinos que se arrastra ante sus superiores y que es soberbio y mandón delante de quienes cree inferiores de carácter y subordinados en asuntos de inteligencia.Mejor dicho: nos ha vuelto a aburrir con ese Montesinos que sirve a un amo hasta la abyección y que se sirve de ese amo hasta la orgía en el SIN, el depa de Buenos Aires, los cinco "Rolex" con los que no pudo borrar las humillaciones de la infancia. El mismo de siempre. El valiente cuando era escoltado por cincuenta truhanes pagados por el Estado y la ardillita que hace de sus dientes castañuelas cuando de enfrentar a los deudos de La Cantuta se trata.El pobre Montesinos se cree elegante pero su casa en Playa Arica, llena de estatuas romanas hechas en Balconcillo, describió su almita de dómine de provincia y huachafo sin cura posible.El pobre Montesinos se cree culto (y lo es comparado con la familia Fujimori, la señora Luz Salgado, los generalitos de dos por medio y los almirantitos con patadecabra en la maletera) pero es capaz de decir, como lo hizo en su excitado monólogo de imitador de Mantilla, "onceava vez" en vez de undécima o decimoprimera.Se imagina enciclopédico (y lo es ante Raffo o ante el fiscalito que ya tasó por la tele) pero cree firmemente que eso de "la sociedad civil" es un "invento caviar" que intenta separar a los milicos del paisanaje. Pobre diablo. NOSOTROS LOS EX CADETES DEL GLORIOSO COLEGIO MILITAR FCO BOLOGNESI NOS SENTIMOS AVERGONZADOS DE QUE HAYA EXISTIDO ESTE TIPO DE CORRUPTOR DE AUTORIDADES MILITARES, CIVILES Y HASTA DE UN PRESIDENTE