DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 14 de enero de 2010

AUTORIDADES DE MOQUEGUA ESTAS PREOCUPADOS POR LOS GRILLETES


Con 17 votos a favor, y nueve en contra, la Comisión Permanente del Congreso aprobó la norma que permitirá el uso de grilletes electrónicos para los presos condenados con penas no mayores a seis años...Aunque la propuesta fue aprobada sin el controvertido añadido que hiciera el congresista Jorge del Castillo, los congresistas de los grupos de oposición rechazaron el documento aprobado aduciendo que con él se liberarán a los condenados por corrupción o a peligrosos delincuentes condenados por delitos graves.

Según el legislador Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, esta norma representa un gran riesgo pues las sentencias a procesados por delitos graves, no necesariamente coinciden con los máximos establecidos
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

miércoles, 13 de enero de 2010

OJALA QUE LA DONACION SEA USADA PARA TAL FIN...


El Banco Mundial aprobó una donación adicional por US$450 mil para apoyar los esfuerzos del Perú en el fortalecimiento de los ecosistemas de los andes tropicales y mitigar los efectos negativos asociados al retroceso de los glaciares. “El cambio climático representa un reto mundial y el Banco Mundial es consciente de ese desafío. Es por eso que hemos decidido apoyar este financiamiento ya que estas zonas desempeñan un papel crucial en la regulación y disponibilidad de agua”, señaló su director regional para Bolivia, Ecuador, Perú y Venezuela, Felipe Jaramillo.

El funcionario añadió que recientemente se ha descubierto que estas zonas son especialmente propensas a los efectos del cambio climático. Esta donación contribuirá a fortalecer los ecosistemas y economías locales frente a los impactos del retroceso de los glaciares en los Andes tropicales, a través de la realización de actividades específicas

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

PARECE QUE EN LOS PETRO AUDIOS ESTA METIDA EL APRA


El Gabinete ministerial solicitará al PJ el cambio del juez Jorge Barreto, quien dirige las investigaciones de los “Petroaudios”, luego que éste rechazara los informes de la Contraloría que evidenciaba irregularidades en la adjudicación de cinco lotes petrolíferos por parte de Discover Petroleum. Informó el titular de Justicia, Aurelio Pastor, sin antes señalar que el gobierno respeta la autonomía del Poder Judicial (PJ).

El 29 de diciembre último, Barreto se negó a admitir como prueba los ‘petroaudios’ que revelaron el faenón de los lotes petroleros porque supuestamente no habían sido aportados como prueba en la denuncia fiscal. En otra de sus polémicas decisiones, sin la participación de la fiscalía, descartó la mayor parte de los 50 mil archivos encontrados en el CPU de León Alegría.

En contra de su voluntad, el juez Jorge Barreto tuvo que admitir la presentación al proceso contra Rómulo León Alegría y Alberto Químper los informes de la Contraloría General de la República que señalan irregularidades en la licitación y la buena pro de cinco lotes petroleros a favor de Discover Petroleum International
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

FUE TERRIBLE EL TERREMOTO EN HAITI..MAS DE 100,000 FALLECIDOS


El primer ministro Jean-Max Bellerive dijo al canal CNN que habría "bastante más de 100.000" muertos tras el terremoto que sacudió Haití, aunque no dijo en qué se basa su cálculo y afirmó que espera que no sea correcto. El importante senador Youri Latortue le dijo a The Associated Press que podría haber hasta 500.000 muertos, aunque reconoció que nadie puede saberlo con certeza por ahora.

"El Parlamento se derrumbó. La oficina de impuestos se derrumbó. Las escuelas se derrumbaron. Los hospitales se derrumbaron", dijo Preval al diario The Miami Herald. "Hay muchas escuelas con mucha gente muerta adentro". hasta la prisión más grande de la capital se derrumbó y "hay informes de prisioneros escapados", dijo la vocera de la ONU Elisabeth Byrs en Ginebra. El arzobispo católico de Puerto Príncipe, Joseph Serge Miot, apareció muerto en las ruinas de su oficina y el jefe de la misión de Naciones Unidas estaba desaparecido.

"La catedral, la oficina del arzobispo, todas las iglesias grandes, los seminarios han sido reducidos a escombros", dijo el enviado apostólico a Haití, arzobispo Bernardito Auza, a la agencia de noticias del Vaticano FIDES.

La Cruz Roja estima que hasta tres millones de personas, un tercio de la población nacional, habrían sido afectadas por el terremoto y que llevaría uno o dos días tener una idea clara de los daños sufridos, según el vocero Paul Conneally. Países desde Estados Unidos a Islandia a Venezuela y organizaciones como la Cruz Roja prometieron ayuda y equipos de rescate el miércoles, mientras comenzaba una operación de emergencia de grandes proporciones. El canciller de Cuba Bruno Rodríguez dijo que dos hospitales de campaña cubanos en Haití habían atendido a casi 700 heridos. La vecina República Dominicana había recibido a decenas de heridos aerotransportados, en especial extranjeros de la misión de la ONU, según un funcionario hospitalario en Santo Domingo.

El presidente estadounidense Barack Obama prometió un amplio esfuerzo para ayudar a Haití a superar una tragedia "cruel e incomprensible".

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS