DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

sábado, 31 de octubre de 2009

FLORES AROCUTIPA RENUNCIA POR FALTA DE LIDERAZGO EN LA UNAM


Sin pena ni gloria, el presidente de la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Moquegua (Unam), Javier Flores Arocutipa presentó su renuncia al cargo que venía ocupando de mediados del 2008, tras ser recomendado en el puesto por el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo. La carta fue presentada el lunes último ante el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu), que evaluará si acepta su dimisión o lo ratifica en sus funciones.

Flores Arocutipa asegura que decidió dejar el cargo debido a la falta de apoyo de las instituciones, en particular del Gobierno Regional para la edificación del local propio o campus universitario en la sede central, así como en el puerto de Ilo. Refirió que la región comprometió el año pasado invertir S/.72 millones en el proyecto de construcción del local, así como para su implementación, sin embargo hace poco reiteró que no cuenta con el presupuesto.

De otro lado, dijo que por las discrepancias entre las autoridades universitarias se ha creado un desorden y clima hostil dentro de la casa superior de estudios, que perjudica el normal desarrollo de las actividades y el avance de la organización de la institución. Por su lado, los estudiantes saludaron esta decisión y calificaron de buena noticia, porque responsabilizan a su gestión por el poco avance de la implementación de la UNAM.
GRACIAS A LOS QUE SE COPIAN NUESTRAS NOTICIAS..LES AGRADEESCO..MI LIDERAZGO PERIODISTICO CREO QUE NO ES EN VANO
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

AL FIN INAGURARAN NUEVO COLISEO MUNICIPAL MOQUEGUA


Con el objetivo de certificar los últimos detalles para la culminación de una de las infraestructuras deportivas más representativas del Moquegua, días atrás se llevó a cabo la prueba de sonido y luces del Nuevo Coliseo Cerrado, ubicado en villa magisterial, obra ejecutada por la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto.El Ing. Augusto Rospigliosi, manifestó que el coliseo se implementó con dos sistemas de acondicionamiento, que constan de luces artísticas y sonido, teniendo un costo de 500 mil soles, los cuales fueron adquiridos por una empresa arequipeña, instalando equipos de última generación y enmarcados en los parámetros reglamentados.

La inauguración de la obra deportiva está prevista para el 18 de noviembre, y tendrá la capacidad para albergar a 5200 espectadores, por lo que se viene realizando todos los esfuerzos para la culminación total, y Moquegua cuente con una infraestructura de primer orden, así lo refirió el Ing. Responsable

Contará además con camerinos, una de sala de conferencias y cuatro cabinas para la Prensa totalmente equipadas.PERO NOS HAN SOPLADO QUE LOS EQUIPOS DEE AUDIO SON BAMBAS Y NO TIENE POTENCIA NI FIDELIDAD...CUIDADO CON OTRO FAENON ?????
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

EL COLMO SEGUIDORES DEL LOCO HERNAN FUENTES MODIFICAN MAPA MOQUEGUANO A SU FAVOR


La Subgerencia de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Puno elabora un mapa político oficial, a través del cual fundamenta que unas 20 comunidades limítrofes que figuran en territorios de Moquegua y Arequipa, pertenecen al departamento altiplánico. Nicolás Quispe, planificador de la citada dependencia, indicó a la agencia Andina que este documento es elaborado desde el año pasado y mañana lunes estaría listo. De inmediato será presentado al presidente regional de Puno, Hernán Fuentes, para su respectiva evaluación, manifestaron. Refirió que entre las veinte comunidades figuran Jesús María, Llanqueri, Cachipascana, las mismas que –según dijo- han manifestado estar plenamente identificadas con Puno.

Explicó que la necesidad de elaborar este documento radica en que, según el mapa referencial elaborado por el Instituto Geográfico Nacional, dichas comunidades pertenecen a Moquegua y Arequipa, “cuando existen varios puntos que indican lo contrario”.El problema y la contradicción –opinó- se genera debido a que en los censos nacionales de 1972, 1981, 1991, 2005 y el último del 2007, la población de las comunidades en cuestión fueron registradas por Puno.Otro fundamento, sostuvo, es que las instituciones educativas tanto del nivel inicial, primario y secundario de las comunidades involucradas en el tema han sido creadas y son administradas por la Dirección Regional de Educación de Puno.

Incluso, manifestó, los terrenos agrícolas de dichas comunidades son reconocidos por la Dirección Regional de Agricultura de Puno.A ello se suma que las comunidades involucradas tienen costumbres puneñas las cuales se manifiestan en sus fiestas patronales y, en consecuencia, difieren de las celebradas por la población de Arequipa y Moquegua, anotó.

“El mapa concluido será presentado al presidente regional de acuerdo a nuestros límites ancestrales y éste, a su vez, podrá consultar con las autoridades de esas zonas. Luego de un consenso será elevado a la Presidencia del Consejo de Ministros”, apuntó.

Quispe reiteró que las comunidades han manifestado su interés de pertenecer a Puno, por lo que apoyan la elaboración de dicho documento.“La preocupación de Puno por elaborar el mapa político también tiene que ver en que en los últimos años Moquegua recorre las zonas limítrofes en cuestión ofreciendo terrenos, asistencia técnica, apoyo y otros beneficios para que se reincorporen a su ámbito”, culminó.

PUBLICACION PUNEÑA SOBRE INVASION DEE TERRITORIO MOQUEGUANO QUE TALES SINVERGUENZAS..Y QUE DIRA LA PCM..O SE ORINARA EN LOS PANTALONES COMO SIEMPRE

.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

miércoles, 28 de octubre de 2009

LA LOCA SACIETA SERA CASTIGADA POR EL CONGRESO


La Comisión de Ética aprobó sancionar con 30 días de suspensión sin goce de haber a la legisladora Rosario Sasieta (Alianza Parlamentaria) por maltrato a su personal, decisión que deberá pasar al Pleno del Congreso para que la ratifique o, en su defecto, la desestime...
El citado grupo de trabajo señaló que no se pudo acreditar la denuncia de la ex colaboradora de la parlamentaria María Elena Medianero, quien la acusó de humillarla y obligarla a lavarle los pies. Lo que sí se logró comprobar, por la versión de otros empleados de Sasieta, fue el maltrato.

SUSPENSIONN DE 30 DIAS...TAMBIEN HA DEBIDO APROBAR QUE AHORA LE LAVE LOS PIES A LA AGREDIDA MARIA ELENA MEDIANERO..PARA RESARCIR EL DAÑO..TANTO QUE HABLA DE RESARCIR EN LAS TONTERAS QUE PREDICABA..ESTA RATAZA..NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

ELCOLMO...CANJEAN SEXO POR ENTRADAS A PARTIDO


Ante la falta de recursos económicos Susan Finkelstein, una mujer de 43 años, quiso complacer a su marido, hincha de Philadelphia, y publico un anuncio en Internet en el que ofrecía sexo a cambio de entradas para ver el partido frente a New York Yankees, por la Serie Mundial de Béisbol. "Aficionada de corazón a los Filis -preciosa, alta, con mucho busto, rubia- está desesperada por dos boletos de la Serie Mundial. Precio negociable -¡soy creativa! ¡Tal vez podamos ayudarnos mutuamente!", decía el anuncio de Finkelstein en la página Carigslist.

Según publica la NBC, un agente encubierto acudió a la cita con Finkelstein, quien quedó detenida, imputada por ejercer la prostitución, tras realizarle insinuaciones sexuales al efectivo "a cambio de los boletos"...DONDE ESTAMOS !!!!!
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

LOS ROTOS DICEN QUE NO HAY AGRESIVIDAD CONTRA EL PERU



ministro chileno de Defensa EL LOCO---Francisco Vidal, manifestó hoy que "nunca hubo agresividad contra nadie" en el ejercicio Salitre II, que se celebra estos días en el norte del país con la participación de aviones de EE.UU., Argentina, Brasil, Francia y Chile...."Este es un ejercicio para preparar a nuestros pilotos, a las fuerzas aliadas y amigas, para la paz en el mundo. Nunca hubo una hipótesis de agresividad contra nadie, porque es un ejercicio para la paz", dijo el ministro en una visita a Antofagasta, escenario del ejercicio. En las maniobras, que se iniciaron el 19 de octubre y concluirán el 30, se simula que una coalición internacional, bajo mandato de Naciones Unidas, realiza operaciones combinadas para conminar a un país que ha violado las normas internacionales a respetar la regulación. SABEMOS QUE CHILE SE ESTA MURIENDO DE SED Y ESTO VA HACER PEOR EN LOS PROXIMOS AÑOS..ACASO NO SE ACUERDAN DEL DESIERTO DE ATACAMA...MAS BIEN SI QUIEREN LES VENDEMOS AGUA..PERO QUE NO MOJEN QUE NO HAY QUIEN PLANCHE..NO SOMOS TAN INGENUOS ROTITOS...MORITR SED DEBE SER HORRIBLE,,BUSQUEN OTRA FORMULA Y EL ANGAÑOS NI MENOS LA BELIGERENCIA "ENTRE PAISES LIMITROFES"
Algunas autoridades peruanas interpretaron la tesis de las maniobras como una alusión a la situación creada por la demanda que Perú presentó en el Tribunal de La Haya en busca de una modificación de la frontera marítima con Chile.Q....UIEN LES VA A CREER A LOS ROTOS..FELIZMENTE QUE NUESTRA FFAA, TIENEN MUCHA EXPERIENCIA EN ATAQUES SORPRESA..Y MANEJO DEL TERRORISMO POR 20 AÑOS...Y TENEMOS A MILES DE TAGAROTES CHILENOS CON SEMEJANTES NEGOCIOS EN EL PERU..Y ELLOS TIENEN QUE ESTAR DE NUESTRO LADO, SIEMPRE FUERON RECIBIDOS DE BUENA FE Y HOY ESTAN CON NOSOTROS Y EN NUESTRAS MANOS

DE NOTICIAS

SIGUE SALIENDO PUS EN LA MUNICIPALIDAD DE SAMEGUA


Por la presunta comisión de los delitos de Omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, peculado y malversación de fondos son los cargos que tendrían que afrontar el Ex Alcalde de Samegua, Tiler Manrique Prado, Walter Roberto Linares Mayo, Alonso Aragón Calcín y Gilberto Pacho Mamani, según la disposición enviada por el Ministerio Público el 15 de octubre.La denuncia formulada por la Oficina de control Institucional de la Municipalidad Distrital de Samegua, que mediante oficio Nº 005-2009-OCI/MDS, con fecha 20 de enero del 2009, en donde se informa que el ex alcalde y funcionarios dieron un fin distinto al dinero para las obras ejecutadas en su periodo de gobierno, por las cuales se seguiría con la investigación preparatoria.

Para tal motivo y para seguir con la indagación, se solicitó la presencia del Ex alcalde ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariscal Nieto, además requirió a la Municipalidad Distrital los informes para continuar con las averiguaciones.QUE TE PARECEN ESTOS PROXIMOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE SAMEGUA
....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS

CONSEJEROS REGIONALES DAN PENA EN MOQUEGUA


De cobardes fueron acusados los funcionarios que vienen realizando la licitación de la compra de tuberías para el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, por el todavía Consejero Regional Renato Ascuña, por no responder ninguna de sus cartas en donde recomendaba la compra de tubos de HDPE, al ser este un material más duradero en el tiempo...Acusó además al Gerente General del PERPG, Oscar Barces, de haber cocinado la licitación para favorecer a una empresa en la compra de tubos de PBC, porque las bases daban preferencia para que se compre dichos tubos que no tienen una duración de más de 25 años, por el mismo costo de los tubos de HDPE.

Por su parte el Gerente General del Proyecto, manifestó que las cartas que recepcionaron eran de recomendación muy específicas para favorecer la compra de los tubos de HDPE a la empresa del Ingeniero que consultó el consejero delegado Renato Ascuña Chavera.QUE TE PARECE BENENCIO COMO MANIPULAN A RATAZAS DE DESGUE OJALA QUE AHORA PROCEDA LA DENUNCIA
.....NUESTRA WEB INTEGRA LA GRAN RED NACIONAL DE NOTICIAS