DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

viernes, 30 de noviembre de 2007

.EL 50% DE LA POBLACION MUNDIAL POSEE UN CELULAR


Una investigación reveló que, en solo 26 años, la mitad de la población mundial ha comprado un teléfono móvil gracias -principalmente- a la rebaja en los precios.
Las suscripciones a la telefonía móvil a nivel mundial treparon a 3.300 millones de clientes, la mitad de la población de mundial, 26 años después del lanzamiento al mercado del primer teléfono celular, dijo la firma de investigaciones Informa.
Desde que en 1981 fueron encendidas las primeras redes de Telefonía Móvil Nórdica (NMT por su sigla en inglés) en Arabia Saudita, Suecia y Noruega, los teléfonos móviles se han convertido en los artículos electrónicos de consumo con el mayor volumen de ventas en el mundo.
"La industria de la telefonía móvil siempre ha superado hasta los pronósticos más optimistas sobre el crecimiento de las suscripciones", dijo Mark Newman, jefe de investigaciones de Informa en un comunicado.
"Los niños actuales ya no se preguntan si tendrán un teléfono celular, sino cuándo", afirmó Newman.
En los últimos años, la industria ha tenido un creciente desarrollo en China e India, ayudada por la constante caída de los precios de los teléfonos y de las tarifas de las llamadas. Los vendedores de teléfonos móviles ya miran hacia las zonas rurales de Africa para mantener el crecimiento.
El origen nórdico del primer paso de la telefonía móvil fue la base para el éxito de la finlandesa Nokia y de la sueca Ericsson .
El rápido crecimiento de los mercados de telefonía móvil de Asia, por su parte, ha contribuido a que las coreanas Samsung Electronics y LG Electronics, así como la china ZTE, ocupen un lugar entre los seis mayores fabricantes de teléfonos celulares del mundo.

EL GRAN DEMAGOGO Y EL LITERATO


EL PRECIO DE VIOLAR LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU


La condena a los miembros del gabinete ministerial que acompañaron a Alberto Fujimori en el autogolpe del 5 de abril de 1992, y que, a diferencia de Alfonso de los Heros y de Gustavo Gonzales, decidieron permanecer en el mismo a pesar de la ruptura del orden constitucional, ha reabierto, más de tres lustros después, el debate sobre las razones de fondo en dicha decisión. Los argumentos en contra de la condena judicial incluyen, por un lado, a los defensores del general Juan Briones, quien recibió una pena mayor que la de sus colegas por considerarse que su participación en el golpe fue más directa.
El vicepresidente Luis Giampietri -cuya participación en un gobierno supuestamente democrático desentona cada día más- encabeza esta posición, y reclama que los miembros de las Fuerzas Armadas no sean tratados como ciudadanos de 'segunda categoría'.
Del otro lado, están los que toman el toro por las astas y defienden el autogolpe como un hecho que habría sido necesario para enfrentar los graves problemas que el país vivía en 1992: una situación económica muy débil como consecuencia del mal manejo de los años ochenta pero, principalmente, un terrorismo creciente.
Desde dicho punto de vista, la 'disolución' del Congreso era un paso indispensable para que el gobierno no fuera trabado y tuviera las herramientas para enfrentar ambos fenómenos.
Este argumento es, sin duda, falso. El Congreso de 1992 no significaba, en modo alguno, un obstáculo para dichos objetivos, más allá de la discrepancia que es normal en toda democracia. Incluso, pocos meses antes, le había aprobado al Ejecutivo una solicitud para legislar sobre un paquete bastante amplio. Hoy es evidente que el autogolpe fue una coartada para la corrupción más profunda que se ha registrado en el país

SE INSTALO PARCELA DEMOSTRATIVA EN CONVENIO CON ANGLO AMERICAN


Pese a las criticas de resentidos, la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, en convenio con la empresa minera Anglo American Quellaveco, concretizaron el proyecto de instalación de una parcela demostrativa de ají páprika, con al finalidad de promover la exportación de este producto.
Fueron 60 mil plantines los que se sembraron en la parcela demostrativa ubicada en el fundo de Corpanto. El área total de extensión es de 1.30 hectáreas, de propiedad Luis Ghersi Parodi.
El plan piloto de exportación busca demostrar a los productores que usando la técnica de riego tecnificado, obtendrán en la cosecha más de 8 mil kilogramos por hectárea, viendo así incrementado sus ingresos económicos a comparación de los 5 mil kilos por hectárea en promedio que se lograba recolectar al utilizar la tradicional técnica de riego por gravedad.
El alcalde provincial Edmundo Coayla, agradeció el apoyo brindado pro la empresa minera y aseguró que esta es una prueba más del trabajo coordinado que se pretende realizar en bien de las comunidades agrícolas.
Por su parte la gerente de relaciones comunitarias de la empresa minera, señaló que este es sólo uno de los muchos proyectos a los que se pretende dar impulso.
“Estamos comprometidos con el apoyo a Moquegua, en todos los aspectos que se pueda, principalmente en la agro exportación, hoy es con la páprika, pero muy pronto lo haremos con la crianza y exportación de cuyes”, señaló la representante de la empresa. ESTE APOYO EN MUY SIGNIFICATIVO PARA EL ALICAIDO AGRO MOQUEGUANO

RECORTE PRESUPUESTAL SUFREN REGIONES MINERAS


El congresista nacionalista Washington Zeballos Gámez, el dia de hoy manifestó a LA VOZ DEL PUEBLO DE RADIO EXPRESION, que la reduccion presupuestal a la región Moquegua es todo un hecho. Nuestra pregunta es que destino tendran estos suculentos millones en manos del oficialismo ? El FONDO de compensacion (FONCOR). El parlamentario precisó que este recorte se debería al anuncio hecho hace algún tiempo por parte del gobierno central, de incrementar el presupuesto a las regiones que no cuentan con recursos provenientes del canon, sobre canon y regalías, utilizando para este propósito de los recursos del FONCOR de las regiones beneficiadas con el aporte minero. El representante de Moquegua en el congreso, sostuvo que el único desfavorecido será el pliego presupuestal del gobierno regional y los diferentes sectores que dependen de el, dado que por el contrario, los gobiernos locales recibieron un incremento de seis millones de soles.
Con este incremento se espera terminar con las propuestas para el recorte de los recursos del canon, sobre canon y regalías, que justificaban este hecho en los bajos recursos que tenían las regiones no mineras.................LAS 20 CARAS DEL APRA

DESABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE SERIA SOLUCIONADO MUY PRONTO


En entrevista con la VOZ DEL PUEBLO el teniente alcalde de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Francisco Chávez, señaló que ya se conocen los primeros resultados de las muestras del agua del río Chilligua que se enviaron a analizar a la capital de la república.De acuerdo a lo manifestado por el primer regidor, las aguas arrojan niveles de contaminación que se encuentran muy por debajo de los límites permisibles, siendo apta para el consumo humano.
La autoridad edil sostuvo que de arrojar los siguientes análisis un resultado similar al obtenido, es muy posible que la dotación de agua potable se restablezca a partir del próximo lunes. Sin embargo, el gerente de la Empresa Prestadora de Servicio, Elmer Trujillo, indicó que podría continuar el desabastecimiento de agua potable, por unos días más, dado que aún no se culmina con el recojo de los residuos tóxicos del río y no se quiere poner en riesgo la salud de la población

LA POBLACION ESPERA QUE EL LUGAR IMPACTADO SEA LIMPIADO LO MAS PRONTO Y SE APLIQUE LAS SANCIONES QUE LA LEGISLACION AMBIENTAL PERUANA ORDENA Y DE LA MISMA MANERA SANCIONAR AL MUNICIPIO POR NO PEDIR EL PLAN DE CONTINGENCIA A LA EMPRESA TRANSPORTISTA

miércoles, 28 de noviembre de 2007

ALCALDE DEL DISTRITO DE TORATA SE REBAJA EL SUELDO


Digno de imitar, el Sr. Alcalde de Torata Don Higinio Cabana Diaz se rebajo el sueldo a tan solo S/. 1,500 nuevos soles, el dijo a nuestro radio noticiero, LA VOZ DEL PUEBLO yo he venido a servir al pueblo y no a servirme de el. Pero hay algunos detractores mal intencionados que constantemente vienen creando un ambiente hostil en la comuna Torateña, especificamente algunos regidores de oposicion que el Alcalde no los deja que manipulen el Municipio y ese es el motivo principal de supuestos cuestionamientos

martes, 27 de noviembre de 2007

CARRETERA MOQUEGUA TOQUEPALA SERA REHABILITADA CON APOYO DE LA SPCC


El Gobierno Regional de Moquegua, Provías Descentralizado y Southern Perú suscribieron un importante acuerdo público-privado para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Moquegua-Toquepala, proyecto que demandará una inversión de unos 25 millones de soles.Así lo dio a conocer el presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, quien señaló que la firma de este documento formaliza el compromiso para ejecutar una obra de enorme trascendencia regional, marcando un hito en el desarrollo de los acuerdos público-privados.La vía Moquegua-Toquepala, cuenta con una extensión de extensión de 52.415 kilómetros y permitirá mejorar la calidad de vida de las poblaciones ubicadas en este tramo, según manifestó el representante regional.“Esta obra largamente acariciada por la población de Moquegua dará respuesta a la urgente necesidad de ofrecer un mejor servicio del sistema vial existente y se enmarca dentro del plan de desarrollo vial y turístico de la región”, enfatizó Rodríguez.En tanto, el presidente de Southern Perú, Oscar González Rocha, afirmó que el apoyo de la empresa a la obra forma parte de sus políticas de responsabilidad social que implica colaborar y promover proyectos sostenibles para el desarrollo de las poblaciones locales del área de influencia de sus operaciones.Detalló que de acuerdo con el convenio, Southern asumirá el costo de desarrollo de los estudios del proyecto y la elaboración del expediente técnico, contribuyendo, así mismo, con maquinaria para la realización de las obras.El convenio en mención será suscrito el próximo miércoles 21 en el Anfiteatro de la sede del Gobierno Regional de Moquegua, en el marco de las celebraciones del 466 de Moquegua

XV PROMOCION DEL COLEGIO MILITAR FCO. BOLOGNESI SALUDA A MOQUEGUA EN SU ANIVERSARIO



Cadetes de la XV Promocion del Glorioso Colegio Militar Francisco Bolognesi, saludan a la 3 veces benemerita a la Patria ciudad de Moquegua, en su 466 aniversario de la ciudad, donde la banda y orquesta como todos los años acudio al desfile en tan importante aniversario de la tierra del cobre peruano. APROVECHAMOS EN SALUDAR A TAN NOBLE Y DIGNA PROMOCION XV A LA QUE YO TAMBIEN PERTENECI Y ME SIENTO ORGULLOSO ....VIVA MOQUEGUA.....VIVA EL CMFB.....VIVA AREQUIPA

AMBICIONES DE CANON Y REGALIAS, PUNEÑOS INVADEN TIERRAS MOQUEGANAS


El dirigente de las comunidades de Titire y Aruntaya Francisco Catacora Carvajal denunció una nueva invasión de comuneros puneños al mando del Pte. Regional NACIONALISTA en localidades pertenecientes a la Region Moquegua este fin de semana. Catacora indicó que a pesar de las constantes amenazas y agresiones que reciben por parte de los puneños ya tienen decidido pertenecer a la región Moquegua. Además manifestó que se ha solicitado las garantías del caso para protegerse de cualquier acto violento que pudiera desencadenarse debido a las constantes intervenciones que realizan los pobladores de Puno. “No hay policía de forma constante en nuestros pueblos a pesar del apoyo solicitado. Sin embargo, nosotros hemos decidido no responder a ninguna provocación, porque nosotros somos moqueguanos”, indicó Catacora Carvajal. El dirigente agregó que el accionar de las autoridades y pobladores de Puno carece de cualquier sentido puesto que las demarcaciones territoriales son un tema que se soluciona a nivel nacional y está a cargo de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial. “Los límites no dependen de nosotros, eso lo ven en Lima, y nosotros tenemos mapas en los que se establece claramente que nosotros estamos dentro de la jurisdicción de Moquegua”, puntualizó.
El dirigente de las comunidades de Titire y Aruntaya Francisco Catacora Carvajal denunció una nueva invasión de comuneros puneños en sus localidades el fin de semana. Catacora indicó que a pesar de las constantes amenazas y agresiones que reciben por parte de los puneños ya tienen decidido pertenecer a la región Moquegua. Además manifestó que se ha solicitado las garantías del caso para protegerse de cualquier acto violento que pudiera desencadenarse debido a las constantes intervenciones que realizan los pobladores de Puno. “No hay policía de forma constante en nuestros pueblos a pesar del apoyo solicitado. Sin embargo, nosotros hemos decidido no responder a ninguna provocación, porque nosotros somos moqueguanos”, indicó Catacora Carvajal. El dirigente agregó que el accionar de las autoridades y pobladores de Puno carece de cualquier sentido puesto que las demarcaciones territoriales son un tema que se soluciona a nivel nacional y está a cargo de la Dirección Nacional de Demarcación Territorial. “Los límites no dependen de nosotros, eso lo ven en Lima, y nosotros tenemos mapas en los que se establece claramente que nosotros estamos dentro de la jurisdicción de Moquegua”, puntualizó

SRTA MOQUEGUA DEVOLVERIA CORONA POR MALTRATO DEL MUNICIPIO PROVINCIAL


La flamante Señorita Moquegua 2007, Adriana Lazo Velásquez, evalúa la posibilidad de devolver la corona debido al maltrato que recibió de las autoridades municipales. Lazo dijo que no fue invitada a casi ninguna de las actividades oficiales que organizó la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, llegando incluso a tener que subir al vehículo preparado por la Municipalidad Distrital de Torata para participar del Corso de la Amistad. La madre de la joven, Brenda Velásquez, señaló que el único apoyo que recibió su hija fue el de la municipalidad de Torata, distrito al cual representó en el concurso Señorita Moquegua. Agregó que la única explicación que encuentra a los constantes desplantes es el enfrentamiento existente entre ambas municipalidades. Brenda Velásquez considera que el maltrato no sólo es a su hija sino a todas las mujeres de la región, por lo que las autoridades deberían ofrecer las disculpas del caso a la representante moqueguana.
La flamante Señorita Moquegua 2007, Adriana Lazo Velásquez, evalúa la posibilidad de devolver la corona debido al maltrato que recibió de las autoridades municipales. Lazo dijo que no fue invitada a casi ninguna de las actividades oficiales que organizó la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, llegando incluso a tener que subir al vehículo preparado por la Municipalidad Distrital de Torata para participar del Corso de la Amistad. La madre de la joven, Brenda Velásquez, señaló que el único apoyo que recibió su hija fue el de la municipalidad de Torata, distrito al cual representó en el concurso Señorita Moquegua. Agregó que la única explicación que encuentra a los constantes desplantes es el enfrentamiento existente entre ambas municipalidades. Brenda Velásquez considera que el maltrato no sólo es a su hija sino a todas las mujeres de la región, por lo que las autoridades deberían ofrecer las disculpas del caso a la representante moqueguana.