DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

viernes, 6 de junio de 2008

LUNES PROXIMO SE PODRIA MATERIALIZAR HUELGA INDEFINIDA EN MOQUEGUA


Despues del protagonismo politico de los alcaldes al regresar sin pena ni gloria. Ahora se tiene que tener una agenda bien elaborada para llevar a la ciudad de Lima con las autoridades que van a participar, especialmente de la comision tecnica.
ESta reclamacion justa acatada durante 48 horas por casi el 100% de la totalidad moqueguana contra el recorte del canon minero terminó la noche de ayer a las 12.00 pm, con el acuerdo de preparar una huelga indefinida. La posibilidad de la nueva protesta aún no está descartada pues todo dependerá de los resultados que se obtengan de la conversación con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge Del Castillo.
El paro de 48 horas fue considerado como exitoso por las autoridades y ciudadanos de Moquegua, pues no existieron indicios de quiebre y la población se mantuvo constante en el sector del puente Montalvo. radio web jano//moq

jueves, 5 de junio de 2008

XV PROMOCION DEL COLEGIO MILITAR FCO. BOLOGNESI CUMPLE BODAS DE RUBY

ATENCION.../// 1966 A 1968

SON 40 AÑOS QUE HAN TRANSCURRIDO, DE VIVENCIAS DE MUY GRATA RECORDACION, CON MIS COMPAÑEROS DE PROMOCION,


El Chino Valdez, Victor Madariaga, Cesar Talavera, Arturo Torreblanca, Camilo Merma, ALBERTO PONCE MARAÑON ALBERTO QUINTANILLA ; AMADOR DELGADO MOSCOSO ; AMERICO CHACON (; Angel Linares Aiscorbe ARNALDO RIVERA ZEVALLOS ; CARLOS BALDARRAGO LUNA ; CARLOS DELGADO POSTIGO ); CIRO ROJAS ; DANTE VALDIVIA FIGUEROA DIAZ CASTRO JOSE ARTURO DINO ARENAS LOZADA EDGAR LA TORRE ; ELMER ZORA ; FELIPE GAITAN (FERNANDO KONG ; FERNANDO VALDIVIA ); FREDY ARIAS ; FREDY OBLITAS ; GOMEZ GALEANO WALTER ; GUILLERMO MALAGA GUSTAVO FERNADEZ OBLITAS ; GUILLERMO TIRADO GUTIERREZ ALBERONI LUIS HENRY PAREDES OJEDA ; HUGO MIRANDA BENAVENTE (HUGO ZEA GIRALDO ; JAIME RAMOS ); JESUS LLERENA ; jimmy pinto o´brien (); JORGE SUREZ CHACON ; José Eduardo Samanez Mercado ; JUAN ARESTEGUI ; JULIO POSTIGO PORTUGAL ; LUIS CRUZ CUADROS ; LUIS GARCIA CANO ; LUWDIN ASTORGA ; MARCO HINOJOSA ; MARCO MONTAÑEZ ; MARCO YAÑEZ RUBIO ; MARIO AVILA HERRERA ; MIGUEL BENAVIDES VEGA OSCAR ACHATA ; OSCAR FLORES ; Oscar Ponce ; PERCY CASTILLO ; PERCY RODRIGUEZ Reynaldo Vela ; RICARDO DEL CARPIO ; ROBERTO GUERRA CHIRINOS ; RODOLFO MARQUINA RUBEN CHAVEZ BEDOYA SERGIO MARTINEZ ; URIEL ARAMAYO ; ; WALTER BECERRA VIVAR ; WALTER PONCE LINARES ; YDELFONSO CALDERON y con las disculpas de mis compeñeros que me pueda estar olvidando

Miles de saludos por estas bodas de RUBY, yo se que todos Ustedes, se que estan muy bien y han cumplido con la mision que nos encomendamos desde que fuimos cadetes


HERMOSAS EXPERIENCIAS VIVIDAS EN ESOS AÑOS EN ESE 1966 1968, es verdad "SOMOS LA MEJOR PROMOCION DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL C.M.F.B "

ESTOS 40 SERAN INOLVIDABLES TODOS EN UN SOLO CORAZON

LES DESEO A TODOS UDS, DE TODO CORAZON FELICES BODAS DE RUBY, ES LA PROMOCION MAS UNIDA QUE HAYA VISTO

miércoles, 4 de junio de 2008

TOQUEPALA 300 MILLONES DE DESMONTES COBRA MAS POR CANON Y REGALIAS QUE CUAJONE COBRE DE BUENA LEY

PRIMERA VES EN LA HISTORIA DE MOQUEGUA ,PARO CON MAS DE 25,000 CIUDADANOS...Y INFORMAN LUCHAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS
Mas de 15,000 ciudadanos paralizaron en la Ciudad de Moquegua y 10,000 en el puerto de Ilo por las graves injusticias que han venido cometiendo los Gobiernos corruptos de turno, especialmente el de Alejandro Toledo el cholo acomplejado que siempre quiso ser gringo.ç y que permitio se cometa la mas grave injusticia de dar mas canon y regalias a Toquepala una mina que mas tiene desmontes que mineral. EL PUEBLO PIDE UNA REINVINDICACION AL GOBIERNO APRISTA....Y UNA INVESTIGACION AL GBNO. DE ALEJANDRO TOLEDO ESPECIALMENTE A SU EX MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS HANS FLURY ...alto funcionario de la Empresa Minera SPCC..QUE TAL RAZA..NO SE HAN CONTENTADO CON DAÑAR EL MEDIO AMBIENTE SINO EN MANIPULAR TODO UN GOBIERNO....o Ud.que dice amable lector.

MOQUEGUA SE PUSO DE PIE EN PARO TOTAL EN CONTRA DEL ABUSO EN LA REPARTICION DEL CANON Y REGALIAS

HOY SE REUNEN EN LIMA REPRESNTANTES DEE LA REGION MOQUEGUA CON EL CABEZON JORGE DEL CASTILLO Y EL MINISTRO DE ENERGIA Y MINAS
Las organizaciones sociales y la población del departamento de Moquegua se volcarán a las calles entre hoy y mañana para rechazar el recorte de los recursos asignados a la región por el canon minero y lograr que el gobierno central le transfiera 469 millones de nuevos soles. A la protesta, acordada la noche del pasado lunes, se sumarán los alcaldes provinciales Edmundo Coayla (Mariscal Nieto), Mauricio Nina (Sánchez Cerro) y Jorge Mendoza (Ilo) y el presidente regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva, quien desde el jueves iniciaría una huelga de hambre en Lima si el Gobierno no acepta retractarse del recorte del canon minero y propone salidas técnicas al problema, como la adecuada interpretación del reglamento de la Ley de Canon Minero. El punto decisivo en este aspecto será el resultado de la reunión que las autoridades sostendrán hoy con el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo Gálvez. Mientras en Lima se realice la reunión con el Premier, en Moquegua los gremios de transportistas, comerciantes del mercado Central, docentes, obreros de construcción civil y población en general paralizarán sus actividades. Los transportistas guardarán sus unidades, mientras que piquetes de manifestantes bloquearían diferentes tramos de las vías, incluso en el puente Montalvo. El alcalde de la provincia General Sánchez Cerro, Mauricio Nina, dijo que las delegaciones andinas y del frente de defensa llegarán a Moquegua para sumarse a la movilización. En tanto, en dicha provincia se suspenderán las actividades. El burgomaestre consideró injusta la distribución de recursos que propone el Ministerio de Energía y Minas por la interpretación del reglamento de la Ley de Canon Minero, que provocó la merma de 280 millones de soles afectando a las provincias y distritos que recibirán transferencias menores. La provincia de Ilo también se plegará a la protesta. Ante la división de los frentes de defensa, el alcalde Jorge Mendoza tomó la batuta y convocó a las organizaciones a respaldar el reclamo y evitar que el recorte del canon minero afecte el desarrollo de esa jurisdicción. MAS DATOS. El recorte de los recursos asignados por el canon minero se conoció hace una semana, luego de que una delegación de alcaldes se reuniera en Lima con el ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Romero. Según el reporte, a Moquegua le corresponderán sólo
. Las organizaciones sociales y la población del departamento de Moquegua se volcarron a las calles...EN HORAS DE LA MANANA MARCHARON AL PUENTE DE MONTALVO

lunes, 2 de junio de 2008

EN MANOS DE JORGE DEL CASTILLO PROBLEMA DE MALA DISTRIBUCION DE CANON PARA MOQUEGUA




CUAJONE (CENTRO MINERO DE MEJOR LEY DE COBRE...fuente Ministerio de Energia y minas)
La Economía Peruana descansa hace 40 años en lo que a Minería se refiere en la explotación de los yacimientos de Toquepala (1960) y Cuajone (1976).
Aunque la comercialización del Cobre sufre en los momentos actuales una baja considerable en su cotización, ello no disminuye en absoluto la importancia que representa la Empresa Minera SPCC para la economía peruana, ni mucho menos proseguir la empresa con su Plan de Inversiones.
El desarrollo de la Gran Minería (Proyecto Cuajone), ha venido generando ingreso de divisas al perú, durante los 23 años de existencia de producción de cobre.
DEPARTAMENTO MOQUEGUA: ANALISIS COMPARATIVO PRODUCCIONDE CONCENTRACION DE COBRE (T.M.) AÑOS: 1996 - 99
CONCENTRADO DE COBRE
1996 .........73412 Millones de TM
1997 .........75306
1998 .........66768
1999 .........78731
FUENTE: Síntesis Mensual Moquegua – BCR – Sucursal Arequipa.
La producción Minera, materia del presente análisis demuestra la capacidad de producción de concentrado de Cobre, dentro de los períodos de Enero a Junio de los años 1996 – 99.
Es así, que para el I Semestre 1996, la producción de concentrado de cobre, alcanzó las 73412 T.M.
Cantidad inferior al I Semestre 1997, que alcanzó la producción de concentrado de cobre las 75306 T.M. Para el Acumulado Enero a Junio de 1997, la cifra fue superior (3%) a la obtenida en el mismo lapso del año anterior, debido a la mayor oportunidad de la planta de lixiviación para la producción de cátodos.
En lo que respecta a la cotización internacional del mineral, señalamos que en el mes de Junio del presente año, bordeo los cUS$123.38 T.M., habiendo experimentado una suba tanto en relación Junio de 1996 (25%).
Dentro del año 1998, el Sector Minero estuvo enfrentando serios problemas de cotización y de demanda internacional del metal, producto de la "Crisis Asiática", que determina ajustes en los ciclos productivos de las empresas mineras.
De igual forma, para el I Trimestre de 1998, la producción de cobre fue de 66768 T.M., cantidad que respecto al mismo lapso del año pasado determinó
Una caída del orden del 11% al haberse trabajado mineral tanto de menor contenido de pureza como en menor cantidad; ello como consecuencia de la baja en el precio internacional. La cotización materia del análisis se cotizó en cUS $0.75 la libra.
Para el I Semestre del año 1999, la producción fue de 78731, volumen mayor (18%) en comparación a similar lapso del año anterior a la cotización internacional del concentrado de cobre se valorizó en cUS $64.26 la libra.
Asimismo, como se sabe el yacimiento cuprífero del Proyecto Minero Quellaveco generará al Perú un Ingreso de Divisas que bordean los Siete mil seiscientos millones de dólares, durante los primeros 25 años de operaciones. Los estudios culminaron en el año 1999, iniciándose la etapa de construcción en el año 2000 y fecha de inicio será el año 2003.
Los recursos minerales ascienden a 974 millones de toneladas, con una Ley de 0.65 en cobre, La producción inicial se estima en 200 mil toneladas métricas anuales.
Podemos señalar de igual forma como un centro productor de importancia económica, la pesca; que durante el año 1998, en el Puerto de Ilo se extrajera un total de 198,000 T.M. de Recursos Hidrobiológicos, superior en 72%, respecto a los 714,000 T.M. en 1997. La actividad industrial pesquera en el año 1998, registro una producción 47,440 T.M., las ventas de harina y aceite de pescado se registró un volumen de 2100 T.M.
Como diversas actividades y/o establecimiento industriales que se genera dentro del ámbito, pertenecen a las actividades de Alimentos (22.5%), Muebles (15.4%), textiles(4.4%), bebidas (2.4%), Maquinaria y Equipo (1.1%), Metalurgia (1.0%), y otras (53.4%).
DEPOSITOS
Dentro del Sistema Bancario, en saldos de depósitos a1998, arrojó en moneda nacional 38,591 (21.6%), moneda extranjera 139885 (78.4%); y a junio 1999, en moneda nacional 38,809 (19.2%), moneda extranjera 163,602 (80.8%), Miles de nuevos soles.
COLOCACIONES
Asimismo dentro de los saldos de colocaciones a 1998, arrojo en moneda nacional 30,786 (32.8%), moneda extranjera 80,034 (72.2%), a junio 1999, en moneda nacional 27,121 (28.7%), moneda extranjera 67,479 (71.3%) Miles de nuevos soles.
Finalmente podemos considerar como importante dentro de la economía, a los Ingresos Corrientes, Impuesto a la Renta, Impuesto General a las Ventas, Intereses, FONAVI, SUNAT. Los ingresos corrientes al año 1998 fueron de 28,896 (0.16%) y Acumulado a Mayo de 1999, de 12681 (0.18%), Impuesto a la Renta en 1998 de 10,433 (0.17%), y acumulado a Mayo de 1999, en 5583 (0.21%), FONAVI, en el año 1998 de 3331 (0.26%) y acumulado a Mayo 1999, de 1447 (0.31%), la distribución porcentual es en base al total nacional y expresado en miles de nuevos soles. SENORES DEL INEI....Y DONDE ESTAN LOS DISGREGADOS...BLISTER, CATODOS, MOLIBDENITA, PLATA, ORO, .....DE LA PRODUCCION DE COBRE MILLONARIA EN LA PLANTA DE ELECTRODEPOSICION TP 500 EN ..DONDE CONSIDERA A LA PRODUCCION NETA DE CUAJONE COMO DE TOQUEPALA....radio web jano//moq

RECORTE DE CANON ES POR REGLAMENTO DISTORSIONADO QUE FAVORECE A TACNA


Los Colegios Profesionales de ingenieros, arquitectos, economistas y contadores se sumarán para analizar la desigualdad en la distribución del canon minero que este año perjudicará a Moquegua, pues de acuerdo a los últimos reportes recibirá una transferencia menor de más de 500 millones, en comparación con Tacna.
Hoy escuchamos en conferencia de prensa al decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo indico que la repartición del canon minero debe realizarse estrictamente en cumplimiento de la Ley y de lo que produce el yacimiento minero de Cuajone. PERO EL REGLAMENTO SE REFIERE A LA REPARTICION INCLUYENDO MOVIMIENTO DE MATERIAL ESTERIL..LO CUAL CONTRADICE CON LO QUE DESCRIBE LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU..este ha sido un manejo politico desde la epoca de Alejandro Toledo y el Ministro de energias y minas de la epoca Hans Flury..
Propuso que se presente una fiscalizacion INTERNACIONAL Y MODIFICACION DEL REGLAMENTO VIGENTE para que se cumpla con la distribución de acuerdo a ley y de ser necesario presentar planteamiento técnicos que logren revertir el inminente recorte de recursos para este año.
Vizcarra Cornejo coincidió en responsabilizar a las autoridades nacionales y en especial a congresistas por no haber corregido el recorte progresivo del canon y que este año provocaría una merma de casi 600 millones de soles. El recorte en la distribución del canon minero que le corresponde a Moquegua provocó indignación en la pobklacion Moqueguana y algunos gremios y organizaciones radio web jano//moq