DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

lunes, 2 de junio de 2008

RECORTE DE CANON ES POR REGLAMENTO DISTORSIONADO QUE FAVORECE A TACNA


Los Colegios Profesionales de ingenieros, arquitectos, economistas y contadores se sumarán para analizar la desigualdad en la distribución del canon minero que este año perjudicará a Moquegua, pues de acuerdo a los últimos reportes recibirá una transferencia menor de más de 500 millones, en comparación con Tacna.
Hoy escuchamos en conferencia de prensa al decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua, Martín Vizcarra Cornejo indico que la repartición del canon minero debe realizarse estrictamente en cumplimiento de la Ley y de lo que produce el yacimiento minero de Cuajone. PERO EL REGLAMENTO SE REFIERE A LA REPARTICION INCLUYENDO MOVIMIENTO DE MATERIAL ESTERIL..LO CUAL CONTRADICE CON LO QUE DESCRIBE LA CONSTITUCION POLITICA DEL PERU..este ha sido un manejo politico desde la epoca de Alejandro Toledo y el Ministro de energias y minas de la epoca Hans Flury..
Propuso que se presente una fiscalizacion INTERNACIONAL Y MODIFICACION DEL REGLAMENTO VIGENTE para que se cumpla con la distribución de acuerdo a ley y de ser necesario presentar planteamiento técnicos que logren revertir el inminente recorte de recursos para este año.
Vizcarra Cornejo coincidió en responsabilizar a las autoridades nacionales y en especial a congresistas por no haber corregido el recorte progresivo del canon y que este año provocaría una merma de casi 600 millones de soles. El recorte en la distribución del canon minero que le corresponde a Moquegua provocó indignación en la pobklacion Moqueguana y algunos gremios y organizaciones radio web jano//moq

No hay comentarios: