DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

miércoles, 14 de mayo de 2008

PARO EN MOQUEGUA FUE PARCIAL


Lamentablemente los dirigentes del FEDIP no responden a las espectativas del pueblo de Moquegua al no tener la legitima representatividad en las ultimas elecciones de dicho gremio, que fueron sectarias y dirigidas. Ahora en cada paro el pueblo les cobra la factura, al no asistir.. SOBRE TODO LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO NO QUIEREN SABER NADA DEL FEDIP y de ZENON CUEVAS Y SU CUPULA ILEGITIMA..EL PUEBLO ESPERA LO MAS PRONTO ELECCIONES CON PARTICIPACION PLENA DE LA POBLACION ORGANIZADA ....
omo en Camana recien se inicio la marcha a las 9.30 am, donde ciudadanos se movilizan por las calles de Moquegua, en el primer día de paro macroregional convocado para rechazar el alza del costo de vida, las marchas recorren la ciudad, luego de haberse concentrado en el óvalo Balta, los parques Dos de Mayo y Del Maestro.
Durante la movilización, los manifestantes llegaron a la Gobernación para presentar memoriales. Los documentos también fueron entregados en el municipio provincial de Mariscal Nieto y el gobierno regional. Los mercados cerraron sus puertas y los transportistas suspendieron el servicio. Hubo una marcada division entre los dirigentes del Sindicato de Construccion civil/ SUTEP con el FEDIP, que marchaban solos por las calles y los del FEDIP debilitado por otro lado.
Cerca de las 11.30, la marcha llegó al gobierno regional donde no se entrevistaron con el presidente Jaime Rodríguez, que se encuentra en Lima, y sólo lograron diálogo con el gerente general Alejandro Mamani. jano radio web//vinc

EN PUNO EL PARO FUE CASI TOTAL


Desde las cero horas de hoy, las organizaciones sociales de Puno iniciaron el paro regional de 48 horas, en contra del incremento de los precios de los productos de primera necesidad.
Los dos terminales terrestres amanecieron con las puertas cerradas por que los transportistas que cubren la ruta desde la ciudad de Puno a las diferentes provincias de la región y otros departamentos del país decidieron acatar esta medida de protesta.radio web

lunes, 12 de mayo de 2008

DICTAN MEDIDAS DE INTERVENCION INMEDIATA EN CUMBRES INTERNACIONALES



El Ministerio Público dictó disposiciones para la intervención inmediata y oportuna de fiscales de las diversas especialidades e instancias a nivel nacional antes, durante y después de la realización de la V Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe – Unión Europea (ALC-UE). A través de una resolución publicada hoy en el diario oficial, se dispone que todos los Fiscales mencionados estén en alerta máxima a efectos de actuar inmediata y oportunamente ante un hecho que amerite su participación, dando cuenta de su intervención al Fiscal Superior Decano correspondiente.
Asimismo, se ordena que los Fiscales deban realizar coordinaciones permanentes con la Policía Nacional del Perú y demás instituciones, a efectos de prevenir la comisión de ilícitos penales y de actos que alteren el orden público.radio web LOS ROJOS DEBEN ESTAR SUDANDO FRIO ...PARECE QUE NO LES SALDRA HACER ESCANDALO CALLEJERO ///...

ALCAlDE DE MOQUEGUA Y SU GENTE HAN DEMOSTRADO FALTA DE CAPACIDAD DE GASTO


El Municipio Provincial de Mcal. Nieto en el presupuesto de apertura PIA por toda fuente tiene una carga dineraria de 126 millones de soles, incrementandose el monto en 259 millones, por concepto de saldo balance y la transferencia de credito suplemenentario. PERO LAMENTABLEMENTE NO SE HA LLEGADO A GASTAR EL 45% quedando en saldo balance 118 millones. No vemos proyectos extrategicos importantes. eN EL CASO DE PROYECTOS EN MARCHA COMO LA carretera Chilligia /Carumas esta en total abandono este proyecto, el Estadio 25 de Noviembre obra elefantiasica con una serie de observaciones sobre todo en la 2da etapa y el Malecon Rivereño que marcha a paso de tortuga.

LA VERDAD ES QUE NO SABEMOS EN QUE GASTAR TANTO DINERO, POR TAL MOTIVO A AUMENTADO LA BUROCRACIA Y LA CORRUPCION QUE DEBE SER INVESTIGADA A PROFUNDIDAD....POR LA CONTRALORIA GRAL. DE LA REPUBLICA

NEVADAS Y LLUVIAS EN LA REGION SUR INFORMO EL SENAMHI


Lluvias y nevadas se registrarán desde el próximo viernes 9 hasta el lunes 12 de mayo en regiones del sur del país, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que declaró una alerta naranja en esta zona. Se esperan precipitaciones dispersas en la región sur, y granizo y nieve en localidades ubicadas sobre los tres mil 500 metros sobre el nivel del mar. Asimismo, se prevé la intensificación del viento hasta de 60 kilómetros por hora.
Los lugares afectados constituyen los departamentos de Tacna, Moquegua, Arequipa, Puno, Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Junín y algunas zonas de Lima.
Al ser una alerta naranja (nivel 3), se predicen fenómenos meteorológicos peligrosos, por lo que se recomienda a la población mantenerse al corriente de la situación y cumplir consejos e instrucciones dados por las autoridades.
Ante cualquier cambio en la duración e intensidad de este evento meteorológico, el Senamhi indicó que emitirá la información correspondiente.