DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

lunes, 3 de diciembre de 2007

HIGINIO CABANA ALCALDE DE TORATA SE DEFIENDE


El alcalde distrital de Torata, Higinio Cabana Díaz aseguró que en caso hubiese tenido que definir la vacancia de la teniente alcaldesa, Yeny Bustinza hubiese apelado a su voto dirimente para respaldar este pedido y así cristalizar la separación de la regidora de su cargo.
Si me dan con palo hay que dar respuesta también, dijo Cabana Díaz para referirse al cargamontón en contra de su gestión y a sus detractores, es decir, los regidores de oposición.
No actuó con venganza, en todo caso, lo legal es lo que primará. Yo los llamo a la cordura y a trabajar unidos, no estoy en contra de nadie, comentó el burgomaestre.Dijo desconocer las razones del por qué los regidores poco productivos, Yeny Bustinza, Delia Quispe y Omar Santos actúan en su contra. “Eso es algo que ellos deben explicar. En lo posterior y antes de la próxima sesión donde deberá abordarse este tema trataremos de conversar con los regidores. Somos personas adultas y profesionales así que debemos dejar de lado el interés personal”, añadió. ES EL UNICO ALCALDE QUE SE HA REBAJADO EL SUELDO A TAN SOLO S/. 1,500, ES UN EJEMPLO QUE DEBEN SEGUIR LOS DEMAS...NO LES PARECE......EL CARISMATICO ALCALDE SE PUSO EN PIE ANTE AGRAVIOS Y SUPUESTOS QUE VIENE SIENDO ATACADO POR SUS CONTRINCANTES

EXITOSO PROGRAMA TELEVISIVO CONOCIENDO MI TIERRA TRIUNFA CON LUZ PROPIA



Programa televisivo "CONOCIENDO MI TIERRA" dirigido por Frida Pinto, es felicitado por su alto contenido Moqueguanista y que expresa el sentimiento de su genuina poblacion, tanto de la Provincia Mcal. Nieto como la parte altoandina , referente a sus costumbres, sentimientos, musicalización, atuendos caracteristicos, pinacoteca de fotos antiguas y otros, que sabado a sabado es muy sintonizado a nivel de la ciudad de Moquegua, asiento Minero de Cuajone, Torata, Yacango y otros. FELICITACIONES A SU GUAPA Y CREATIVA PRODUCTORA FRIDA PINTO

ES LAMENTABLE QUE NO HAYAN RESPONSABLES POR EL MAL MANEJO DE LAS FIESTAS DE MOQUEGUA POR PARTE DE LA MPMN


Varias irregularidades que han empañado el programa de las fiestas de Moquegua, como: No recepcionar a los alcaldes en el dia de central,... y el mayusculo escándalo en la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto por la ausencia de un vehículo especialmente acondicionado para la reina en el corso de la amistad, y la displicencia con la REPRESENTANTE DE LA BELLEZA DE MOQUEGUA, realizado el fin de semana pasado aún persiste, pues hasta el momento no se tiene ningún responsable de este hecho. Como se recuerda la madre de la “Señorita Moquegua 2007” Adriana Lazo Velásquez, denunció que su hija fue víctima de una serie de maltratos por parte de funcionarios de la Municipalidad, quienes comenzaron por no invitarla a las principales actividades por el aniversario de la ciudad y culminaron dejándola sin carro alegórico el día del corso.Muchas versiones apuntaban al gerente de inversiones Gary Rodríguez como el responsable de este hecho, sin embargo los rumores que quien sería destituida sería la secretaria de esta gerencia Zulby Rodríguez, generó aún mayor incertidumbre.

SIDA AUMENTA EN MOQUEGUA E ILO, SE DEBE INCIDIR EN EL TRABAJO EPIDEMIOLOGICO POR PARTE DEL MINSA



Responder al VIH y al SIDA culpando o maltratando a las personas que lo tienen, o a las que afecta, obliga simplemente a que la epidemia se oculte, lo cual crea las condiciones idóneas para que el VIH se extienda. Esto es porque el estigma y la discriminación ponen en peligro la eficacia de los programas de prevención y cuidado del VIH haciendo que los individuos no se presenten para hacerse las pruebas y no busquen información sobre cómo protegerse a sí mismos y a los demás.
Hasta el 30 de setiembre del 2007 se ha reportado 20,110 casos de SIDA y 29,771 casos de VIH. 465 de estos casos corresponden a menores de 14 años. No existe una cifra real de los huérfanos por el VIH y SIDA, pero esta se calcula en 15,000 tomando en cuenta las cifras proporcionadas por Instituciones que trabajan con niños y niñas afectados por el VIH. Aproximadamente el 20% de niños y niñas afectados y el 60% de los niños que viven con el VIH son huérfanos.

En la Región Moquegua en lo que va del año se han registrado 8 casos nuevos, de los cuáles 5 son de Ilo. Esto indica que el SIDA se ha convertido en un problema de Salud Pública, en un problema social. Las personas se han olvidado que el SIDA es una enfermedad prevalerte y han perdido los hábitos saludables, los estilos de vida son inadecuados ya que existe mucha promiscuidad y el comercio sexual se hace sin protección. La mejor manera de prevenir el VIH/SIDA es la abstinencia y/o la fidelidad con la pareja, así como el uso del condón.