DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

viernes, 15 de febrero de 2008

SEGURIDAD CIUDADANA EMPRENDE OPERATIVOS DE CAPTURA DE JOVENES DESADAPTADOS


El hecho de realizar hechos vandálicos en contra de ornato de la urbe de la Ciudad de Moquegua por parte de algunos desadaptados. A la destrucción, PINTARRAJEOS y robos de implementos en el parques y avenidas. Por reiteradas ocasiones personas desconocidas o delincuentes se sustraen maderas de las bancas que forman parte del ornato de este parque ecologico.
Estos actos ocurren en horas de la noche, donde incluso personas que se ponen a beber realizan sus necesidades en las escalinatas, parques provocando malos olores que afectan a familias habitantes del sector céntrico. SEGURIDAD CIUDADANA SE HA COMPROMETIDO A CAPTURAR A ESTOS VANDALOS Y PONERLOS A BUEN RECAUDO Y HACERLES PAGAR POR LOS DAÑOS CAUSADOS. ESTOS MALOS EJEMPLOS SE LLEVAN DE LOS POLITCOS TRADICIONALES..QUE HASTA LA BELLEZA NATURAL EN REPETIDAS OPORTUNIDADES DAÑARON.....ES NECESARIO QUE EL MUNICIPIO PROVICIAL REALICE UNA LABOR DE SOCIALIZCION Y SENSIBILIZACION AL RESPECTO

SABES QUE ES LA INTELIGENCIA

La inteligencia es la capacidad que tiene el cerebro humano para procesar la información que recibe del exterior, y a su vez es la capacidad de recoger esta del mundo que le rodea, a pesar de que el hombre, no es el animal que posee la mayor agudeza visual, ni auditiva, si es el único capaz de descifrar un lenguaje escrito y hablado, gracias a su inteligencia, La inteligencia depende de la estructura que tenga el cerebro y las vías de acceso que lo comunican con el mundo externo. La inteligencia se podría dividir en dos; LA FÍSICA Y LA INTELECTUAL y a pesar de que vemos muchas personas que poseen una de las dos, esto no implica que no se puedan, ni se deban poseer las dos, lo cual seria lo ideal. Esto se debe a que solamente se adapto la estructura cerebral para un solo tipo de inteligencia, por eso vemos científicos casi incapaces de practicar un deporte de manera satisfactoria o a un deportista con un nivel cultural y expresivo casi doloroso.
La estructura cerebral de la cual depende la inteligencia se forma y se refuerza desde que nacemos hasta los seis años por eso es común oír de deportistas o músicos geniales, que mostraron sus habilidades desde muy temprana edad, cuando la realidad es que gracias a que fueron estimulados conciente o inconscientemente a esta edad ellos llegaron a ser geniales, de la misma manera que vemos a una persona musculosa capaz de levantar objetos pesados, no gracias a sus fuerte músculos, sino que sus músculos se deben gracias a que levanto objetos con la frecuencia, intensidad y duración necesarias para llegar a ser fuerte y musculosa.

ANGLO AMERICAN AUSPICIA CURSO DE PERIODISMO EN MOQUEGUA


Con la presencia del Alcalde de la Ciudad Dn. Edmundo Coayla Olivera, ponentes de Agro noticias de TNP Lima, se dió inicio hoy a una importante disertacion sobre efectos de la carencia de agua al 2020, estado situacional del agro Peruano, de otro Lado Ceciclia Valenzuela conocida periodista de investigación, diserto sobre las ciencias de la comunicacion y su aplicabilidad adecuada a la ciudadania y la objetividad constructiva del manejo de las comunicaciones.

jueves, 14 de febrero de 2008

LAGUNAS DE AGUAS RESIDUALES COLAPSADAS EN MOQUEGUA, AUSAN ENFERMEDADES



Cuando las aguas residuales de tipo doméstico son lanzadas a los ríos o cuerpos de agua sin ningún tratamiento o desinfección, como es el caso de las Lagunas de Yarachi, suelen contaminarlos con altas concentraciones de bacterias, virus y parásitos creándose un grave problema de salud pública. Entre las principales enfermedades que se propagan por este mal manejo de las aguas residuales están las DIARREAS (BACTERIANAS Y VÍRICAS), LA TIFOIDEA Y LA PARATIFOIDEA, EL CÓLERA, LA HEPATITIS INFECCIOSA, LA AMEBIASIS, GIARDIASIS, etc. Como es muy difícil detectar y cuantificar a todos los patógenos causantes de estas enfermedades los ingenieros sanitarios y muchas autoridades de salud pública Nacionales utilizan como organismo indicador de la contaminación por patógenos a los coliformes fecales (NMP CF/100 ml).
DESCARGAS DE ALTA DEMANDA BIOQUIMICA.- La ciudad de Moquegua y muchos centros Poblados Menores producen descargas de desechos líquidos que tienen demandas bioquímicas de oxígeno (DBO) muy altas pero concentraciones de coliformes fecales menores que las de las aguas residuales domésticas, pudiéndose decir que los desechos constituyen un gran problema ecológico y los desechos domésticos un gran problema de salud pública aunque ambos coadyuven en el deterioro general de la calidad del agua. (Ley General de Salud Nro. 26842, Ley de municipalidades Nro. 23853).
CALIDAD DE AGUAS.- Uno de los problemas más serios que se presentan es la falta de fuentes de agua adecuadas para el consumo humano, donde se han venido contaminando fuentes de agua por falta de control y monitoreo. El agua de mejor calidad debe destinarse siempre al consumo humano, siguiendo en importancia la destinada al RIEGO DE CULTIVOS PARA CONSUMO HUMANO (Ley General de Aguas Nro. 17752). Cuando las mejores aguas disponibles no cumplen con las normas de agua potable se hace necesario tratarlas y desinfectarlas quedando la salud de las personas en manos de la institución y del personal responsable del tratamiento. Aquí entra en juego el factor humano.
COMENTARIOS FINALES.-
Tenemos dos tipologias de contaminación antropogénica en la Región Moquegua, de alta contaminación por ORGANISMOS PATÓGENOS Y QUÍMICO TÓXICOS, impropios en el aspecto técnico/sanitario y de alta peligrosidad para la Salud Pública.
El proyecto de derivación de las aguas residuales de Moquegua (Yacachi) a la zona de OMO, viene demorando demasiado y el problema sanitario cada ves se viene agravando, hubieron promesas gubernamentales, pero hasta la fecha no hay ejecución del Proyecto; lamentablemente no se le toma la importancia debida. En este rubro tenemos que actuar con seriedad en el manejo TÉCNICO/SANITARIO por parte de las autoridades competentes, donde se debe priorizar el cuidado a la vida y la salud poblacional.
HOY SOLAMENTE NOS DEDICAMOS A SALUDAR A TODA NUESTRA GRAN LEGION DE AMIGOS Y AMIGAS