DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 7 de febrero de 2008

HAY PERSECUSION POLITICA ????????


EL TONTO UTIL DE ALAN GARCIA

CAIDA DE DOLLAR NO AFECTA A EXPORTADORES


La caída que ha registrado el dólar en los últimos meses no ha tenido ningún impacto en los estados financieros de las empresas exportadoras, afirmó hoy el Banco de Crédito del Perú (BCP). El gerente general del BCP, Raymundo Morales, indicó que se ha mantenido en gran medida el nivel promedio de paridad con nuestros socios comerciales.En tanto, el gerente central de planeamiento y finanzas del BCP, Walter Bayly, consideró que la baja en el precio del dólar o la revaluación del Nuevo Sol, persistirá en el primer semestre pues existen los fundamentos económicos para que ello ocurra, teniendo en cuenta los niveles de exportaciones e inversiones.Indicó que adicionalmente la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) puede seguir bajando su tasa de interés de referencia para aliviar la crisis por la que atraviesa su economía, lo que ampliaría la brecha con la tasa de referencia del BCR.

GBNO. REGIONAL DE AREQUIPA NO ACATARA D.S.004 EN CONTRATACION DE DOCENTES


El Gobierno Regional de Arequipa no tomará en cuenta el decreto supremo Nº 004 que establece la contratación de docentes que pertenecieron al tercio superior durante su formación académica para que laboren en calidad de contratados en el magisterio.
La decisión fue asumida por el pleno del Consejo Regional de Arequipa y el titular arequipeño Juan Manuel Guillén Benavides, luego de una reunión con representantes de los docentes contratados que se oponen a la medida y funcionarios del sector.
Guillén manifestó que se basarán en la Ley General del Magisterio para la contratación de docentes que ocuparán transitoriamente las plazas que serán entregadas en el proceso de nombramiento convocado por el Ministerio de Educación.
En la cita, el decreto fue observado por Guillén quien dijo que “la implementación de la norma transgredía la autonomía de los gobiernos regionales al disponer su implementación, sin haber coordinado con ellos”.

lunes, 4 de febrero de 2008

domingo, 3 de febrero de 2008

ASESINAN CRUELMENTE A CANES EN LIMA

Una mañana Ángel Ruiz Maldonado salió a comprar el desayuno en compañía de su gran amigo "Gringo", un perrito mestizo que lo acompañaba desde hace 15 años. Sin presagiar ningún peligro lo liberó del correaje por solo unos instantes, lo que aprovechó el can para ir detrás de una perrita.
Ángel no volvió a ver jamás a su fiel amigo, hasta 14 meses después a través de la internet.
"Lo busqué por varios distritos porque anteriormente fue operado de la hernia y la oreja. Necesitaba muchos cuidados", cuenta antes de referir la consternación que sintió al ver el repulsivo video en la página web de Youtube que muestra cómo el sereno de San Borja, Carlos Chiabra Lévano, asesina cruelmente a un indefenso perro que resultó ser su "hijo Gringo". Sudoroso e indignado, Ángel se confunde entre la multitud de vecinos sanborjinos que se han congregado para la protesta.
Primero en las afueras de la Municipalidad de San Borja y ahora en la perrera de la comuna (Complejo Deportivo de las Torres de Limatambo, donde habrían asesinado al can) expresando su comprensible indignación por una práctica tan macabra.
"Sacrificar de esa manera a los animales que encuentran en la calle es una práctica habitual en este distrito y recién se pone al descubierto", denuncia Ángel, mientras las voces eufóricas de los otros vecinos, acompañados de sus mascotas, lo secundan gritando "Tejada asesino".
El alcalde de San Borja...dice que no sabia NADA DE ESTOS HECHOS DE ALTA CRUELDAD ?

DESDE EL ULTIMO DIA SABADO SE INICIARON ACTIVIDADES POR LA SMA. VIRGEN DE LA CANDELARIA


En el distrito de Torata en Moquegua y de acuerdo al programa, las familias alferadas Carpio Manchego, Torres Manchego y Perettel Manchego ofrecieron el saludo a la Virgen con la banda de música de Cotamarca-Puno, desde las 7 de la mañana. Durante el día hubo misas de acción de gracias, entrada de ceras y leña, retreta a cargo de la banda de música de Catamarca y quema de castillos y fuegos artificiales. El dia sábado la atención se centro en la peregrinación al Santuario de la Santísima Virgen de la Candelaria desde Moquegua. Los peregrinos partirán de la plazoleta Los Ángeles a las 3 de la madrugada para llegar al Santuario para el saludo a la imagen. A las 3.30 de la tarde, se inicio la procesión de la Virgen por las principales calles y por la noche la quema de castillos espera ser una de las principales atracciones.

DECRETO SUPREMOS 004, PRETENDEN SACARLE LA VUELTA EN CONCEJO REGIONAL



Los maestros del Sutep solicitaron un IMPOSIBLE al concejo regional de Moquegua emitir una ordenanza que contrarreste el decreto supremo 004, que favorece únicamente a los docentes del tercio superior, para que accedan a una contratación. Consejero Regional Renato Ascuña prometio poner sus buenos oficios para favorecer a los profesores con bajas calificaciones a ser contratados en la Region Moquegua
La norma ha sido calificada como discriminatoria e anticonstitucional porque limita el derecho al trabajo de cientos de docentes. Por eso piden que el gobierno regional los proteja con una ordenanza que garantice su contratación como ha sucedido en otras regiones del país. PODRAN BLOQUEAR UN DECRETO SUPREMO...USTEDES QUE DICEN AMABLES LECTORES ?

ROBO EN EL MUNICIPIO DE CUCHUMBAYA, ES IRRESPONSALIBIDAD DEL ALCALDE GUIDO MAQUERA

El jefe de XI región policial, general Alberto Jordán responsabilizó a las autoridades municipales por los robos que se comenten en contra de sus comunas, tal como sucedió recientemente cuando un grupo de encapuchados atacó una camioneta del municipio de Cuchumbaya y se llevó más de medio millón de soles.
Para el jefe policial, en este caso, el alcalde distrital Guido Maquera cometió negligencia al no haber coordinado el resguardo policial para este vehículo que viajaba con una cantidad importante de dinero. “El alcalde pidió presencia policial para reforzar la seguridad del distrito por la fecha aniversario, pero no hizo lo mismo en el caso del dinero, sus trabajadores y funcionarios que terminaron asaltados”,
De otro lado, indicó que un grupo de efectivos especializados de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegó a la ciudad de Moquegua para investigar el robo y asalto a la camioneta del distrito de Cuchumbaya. En tanto, la hipótesis de que el robo haya sido preparado todavía no es descartado. DEBEN TAMBIEN INVESTIGAR A TRABAJADORES QUE FUERON DEL MUNICIPIO DE SAMEGUA DONDE ROBARON CERCA DEL MILLON DE SOLES, EN LA GESTION ANTERIOR