DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

lunes, 17 de noviembre de 2008

ENERGIA EOLICA ABARATA COSTOS DE ENERGIA ELECTRICA


La energía del viento o eólica (eolos = viento) ha sido utilizada desde muy antiguo para mover barcos a vela, moler granos (molinos de viento) y bombear agua. A partir de 1930 se desarrollaron los rotores para generar electricidad. En la actualidad existen varios tipos de rotores para captar la energía del viento. Los principales son:· Rotores circulares de paletas múltiples: instalados sobre una torre y adecuados para bombeo de agua y generación de electricidad.· Rotores tipo rueda de bicicleta: circulares y con una faja para mover un generador. Son muy livianos.· Rotores de tela o plástico: usan aletas de nylon o tela.· Rotor de hojas variables o rotor de Darrieu: con hojas verticales (dos o tres) en forma ovalada.· Rotor de hélice con generador acoplado: vienen montados en un conjunto completo para ser fijados en un poste o torre de fierro o en el techo de una casa. Los hay de diferente potencia.
IMPORTANTE
Este sistema es adecuado para lugares donde existe abundante viento y en forma continua o durante varias horas, como son orillas marinas; zonas desérticas; valles encajonados; zonas montañosas, etc.
Rotor para bombeo de aguaExtraer agua del subsuelo o de pozos es un trabajo tedioso en muchos lugares desérticos. Donde existe viento suficiente se puede instalar una bomba de agua accionada por un rotor y un tanque de almacenamiento de agua, conectado a una red o con caño para uso público.El rotor está instalado sobre una torre de altura adecuada para captar el viento. Consta del rotor de paletas con una cola ensanchada para orientarse hacia el viento; una caja de engranajes o de transmisión; el eje rotor, y la bomba de agua, con las conexiones de la tubería para conducir el agua a un tanque de almacenamiento.Este tipo de rotores se compran en firmas especializadas. Para su instalación es necesario medir la potencia del viento y ubicar el lugar más adecuado para su instalación.Rotores para generación eléctrica. Existen varios tipos de rotores, como se ha indicado, que mueven un generador de electricidad o dinamo.Sus elementos o componentes son el rotor, con la cola de orientación direccional; el generador; la conducción; el panel de control, para proteger las baterías de la sobrecarga; las baterías de almacenamiento; el interruptor de circuito; el convertidor de corriente, y la red de distribución.Por la falta de continuidad del viento se hace necesario contar con baterías para almacenaría durante las horas de funcionamiento. Las baterías encarecen el sistema.En algunos lugares la gente ha adaptado el sistema para usar un generador o dinamo de carro con una batería para tener luz durante la noche.Las baterías deben tener un espacio adecuado y el sistema necesita de mantenimiento continuo para evitar el deterioro. Para el uso de la corriente y los transformadores es necesario contar con el asesoramiento de un electricista para una instalación eficiente y que evite pérdidas.Radio web jano//moq

No hay comentarios: