DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

miércoles, 7 de noviembre de 2007

PUNO PRETENDE COLOCAR HITOS EN TERRITORIO MOQUEGUANO

Los dirigentes de los centros poblados Aruntaya y Titire, limítrofes con el departamento de Puno, llegaron ayer a Moquegua para exigir a las autoridades que se les otorgue las garantías del caso ante la decisión de los habitantes del distrito puneño de Acora de instalar hitos en territorio moqueguano. Al recordar que esta medida se efectuaría hoy miercoles 07.
La ciudadania Moqueguana rechaza tajantemente este abuso de parte del Presidente Regional de Puno de querer usurpar territorio ajeno. El presidente de la comunidad de Titire, Francisco Catacora Carbajal, rechazó la lucha de pueblo contra pueblo, aymaras contra aymaras, y propuso que se desarrollen proyectos conjuntos de integración y desarrollo sobre la base de la carretera Transoceánica en los departamento de Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua. “Los dirigentes de Puno están equivocados y esperamos que se corrijan”, señaló. Catacora comentó que el pasado 5 de setiembre llegaron a sus localidades más de mil 200 comuneros de Acora. “Nos exigían que si nos considerábamos moqueguanos nos fuéramos de nuestras tierras, por eso nos hemos visto en la necesidad de solicitar garantías para nuestras familias, nos hemos reunido con regidores de la comuna provincial y esperemos que tomen en cuenta nuestras exigencias”, indicó.
Los dirigentes de los centros poblados Aruntaya y Titire, limítrofes con el departamento de Puno, llegaron ayer a Moquegua para exigir a las autoridades que se les otorgue las garantías del caso ante la decisión de los habitantes del distrito puneño de Acora de instalar hitos en territorio moqueguano. Al recordar que esta medida se efectuaría mañana, la rechazaron de plano y plantearon un desarrollo integral y conjunto de la zona. El presidente de la comunidad de Titire, Francisco Catacora Carbajal, rechazó la lucha de pueblo contra pueblo, aymaras contra aymaras, y propuso que se desarrollen proyectos conjuntos de integración y desarrollo sobre la base de la carretera Transoceánica en los departamento de Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua. “Los dirigentes de Puno están equivocados y esperamos que se corrijan”, señaló. Catacora comentó que el pasado 5 de setiembre llegaron a sus localidades más de mil 200 comuneros de Acora. “Nos exigían que si nos considerábamos moqueguanos nos fuéramos de nuestras tierras, por eso nos hemos visto en la necesidad de solicitar garantías para nuestras familias, nos hemos reunido con regidores de la comuna provincial y esperemos que tomen en cuenta nuestras exigencias”, indicó.
Los dirigentes de los centros poblados Aruntaya y Titire, limítrofes con el departamento de Puno, llegaron ayer a Moquegua para exigir a las autoridades que se les otorgue las garantías del caso ante la decisión de los habitantes del distrito puneño de Acora de instalar hitos en territorio moqueguano. Al recordar que esta medida se efectuaría mañana, la rechazaron de plano y plantearon un desarrollo integral y conjunto de la zona. El presidente de la comunidad de Titire, Francisco Catacora Carbajal, rechazó la lucha de pueblo contra pueblo, aymaras contra aymaras, y propuso que se desarrollen proyectos conjuntos de integración y desarrollo sobre la base de la carretera Transoceánica en los departamento de Puno, Arequipa, Tacna y Moquegua. “Los dirigentes de Puno están equivocados y esperamos que se corrijan”, señaló. Catacora comentó que el pasado 5 de setiembre llegaron a sus localidades más de mil 200 comuneros de Acora. “Nos exigían que si nos considerábamos moqueguanos nos fuéramos de nuestras tierras, por eso nos hemos visto en la necesidad de solicitar garantías para nuestras familias, nos hemos reunido con regidores de la comuna provincial y esperemos que tomen en cuenta nuestras exigencias”,

No hay comentarios: