DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

lunes, 29 de octubre de 2007

EN EL MAPA ENTOMOLOGICO DE MOQUEGUA INDICA ALTA PROLIFERACION DE TRIATOMA INFESTANS POSITIVOS



LA CHIRIMACHA ES UN DIPTERO ALTAMENTE PELIGROSO Y MORTAL, EXISTEN RESERVORIOS EN CENTROS POBLADOS Y EN LA PARTE MESO-ANDINA DE MOQUEGUA.- En el hombre, la enfermedad ocurre en dos estados: la fase aguda, poco después de la infección, y la fase crónica que puede desarrollarse incluso pasados diez años.
En la fase aguda, un nódulo cutáneo local llamado chagoma puede aparecer en el sitio de
inoculación. Cuando el sitio de inoculación es la membrana mucosa conjuntival, el paciente puede desarrollar edema periorbital unilateral, conjuntivitis y linfadenitis preauricular. Esta constelación de manifestaciones se refiere como signo de Romaña. La fase aguda suele ser asintomática, pero pueden presentarse fiebre, anorexia, linfadenopatía, hepatosplenomegalia leve y miocarditis. Algunos casos agudos (10 a 20%) se resuelven en un periodo de dos a tres meses dando lugar a una fase crónica asintomática para reaparecer sólo varios años más tarde.
La fase crónica es sintomática y puede aparecer años o
décadas después de la infección inicial. La enfermedad afecta al sistema nervioso, al sistema digestivo y al corazón. Infecciones crónicas dan como resultado desórdenes neurológicos como por ejemplo la demencia, daño en el músculo cardíaco (miocardiopatía) y algunas veces la dilatación del tracto digestivo (megacolon y megaesófago) así como también puede haber pérdida de peso. Problemas de deglución pueden desembocar en la desnutrición del paciente. Después de pasar varios años en un estado asintomático, 27% de aquellos infectados desarrollarán daños cardíacos, 6% tendrán daños digestivos y un 3% presentarán con trastornos del sistema nervioso periférico. Sin tratamiento, la enfermedad de Chagas puede ser mortal, por lo general debido al componente de miocardiopatía.
Triatoma infestans
Los triatominos redúvidos, conocidos como vinchuca (desde Ecuador hasta la Patagonia), chipo (en Venezuela), pito (en Colombia) y barbeiro (en Brasil), son insectos hematófagos, es decir chupadores de sangre, que viven en las rendijas, agujeros y espacios desaseados de viviendas o bodegas en las regiones de América del Sur y América Central. Éstos se infectan después de picar a un animal o persona que ya padece la enfermedad. En general, la infección se propaga a los seres humanos cuando un insecto infectado deposita heces en la piel mientras que la persona está durmiendo en la noche.
La persona a menudo se frota las picaduras, introduciendo accidentalmente las heces en la herida de la picadura, un corte abierto, los ojos o la boca. Los animales pueden infectarse de la misma forma y también contraen la enfermedad comiendo un insecto infectado. Las personas infectadas pueden no presentar síntomas de la enfermedad hasta 10 o 15 años luego de haberse infectado, por lo que su detección se hace más difícil.
CUANDO EL MINSA EFCTUA EL PROGRAMA DE ROCIADO QUIMICO DEBES DAR LAS FACILIDADES PARA QUE NO SEA CONTAGIADA TU FAMILIA..esta enfermedad es mortal a largo plazo.

No hay comentarios: