DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

jueves, 18 de octubre de 2007

CONGRESISTA POR MOQUEGUA HILDA GUEVARA FUE ELEGIDA PTA. MESA DE MUJERES PARLAMENTARIAS


La Congresista Hilda Guevara Gómez (PAP) fue elegida como Presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso de la República. Las 35 congresistas electas de los partidos y alianzas UPP, APRA, Alianza Parlamentaria, Unidad Nacional y Alianza por el Futuro que son el 29% de la representación parlamentaria eligen por el periodo de un año a su presidenta. La Mesa de Mujeres Parlamentarias Peruanas es un espacio multipartidario de diálogo y concertación integrado por las Congresistas de la República elegidas para el Período 2006-2011 que, en pleno uso de sus derechos y facultades, en el ejercicio de sus funciones y durante el período de su mandato, se comprometen a actuar concertadamente para promover la equidad de género y la igualdad de oportunidades para todas las personas, como condiciones fundamentales para alcanzar el desarrollo, fortalecer la democracia, contribuir a la gobernabilidad y el respeto a los derechos humanos.

La flamante presidenta de las Mujeres Parlamentarias en su discurso, felicitó a Dra. Rosario Sasieta Morales por este primer año de trabajo; agradeció a las parlamentarias que con su voto le dieron este delicado encargado para representarlas.
Así mismo anuncio que, los principales temas de trabajo de la Mesa estarán orientados a impulsar el fortalecimiento de la democracia, la gobernabilidad, la igualdad de oportunidades de género, los derechos de los niños y adolescentes, así como la cuota de genero y la Ley de salud reproductiva

No hay comentarios: