DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

miércoles, 29 de agosto de 2007

Centenario Colegio Simon Bolivar en colapso total

La infraestructura de la institución educativa Simón Bolívar está prácticamente colapsada por la antigüedad de su construcción y los daños ocasionados por el fuerte terremoto del 2001, lo que pone en serio riesgo a los más de mil alumnos del plantel, señaló la directora María Elena Simauche. Las autoridades regionales y del gobierno central no han hecho lo suficiente para solucionar este problema, acotó. El próximo 8 de setiembre la institución educativa cumplirá 182 años de creación. A pesar de ser uno de los planteles más representativos de la ciudad, su infraestructura podría colapsar en cualquier momento o ante algún sismo. Luego del terremoto del 23 de junio del 2001, ninguna autoridad parece haberse interesado en su reconstrucción, señaló Simauche al precisar que en el nivel secundario hay 33 aulas afectadas. El Ministerio de Educación se comprometió a reconstruir y rehabilitar el plantel el presente año, pero han pasado 8 meses y no hay indicios de que los trabajos vayan a ejecutarse. “Esperemos que se tome conciencia de esta situación, por nuestra parte venimos realizando simulacros de sismo con los alumnos para estar preparados ante cualquier eventualidad”, manifestó.
Moquegua / La infraestructura de la institución educativa Simón Bolívar está prácticamente colapsada por la antigüedad de su construcción y los daños ocasionados por el fuerte terremoto del 2001, lo que pone en serio riesgo a los más de mil alumnos del plantel, señaló la directora María Elena Simauche. Las autoridades regionales y del gobierno central no han hecho lo suficiente para solucionar este problema, acotó. El próximo 8 de setiembre la institución educativa cumplirá 182 años de creación. A pesar de ser uno de los planteles más representativos de la ciudad, su infraestructura podría colapsar en cualquier momento o ante algún sismo. Luego del terremoto del 23 de junio del 2001, ninguna autoridad parece haberse interesado en su reconstrucción, señaló Simauche al precisar que en el nivel secundario hay 33 aulas afectadas. El Ministerio de Educación se comprometió a reconstruir y rehabilitar el plantel el presente año, pero han pasado 8 meses y no hay indicios de que los trabajos vayan a ejecutarse. “Esperemos que se tome conciencia de esta situación, por nuestra parte venimos realizando simulacros de sismo con los alumnos para estar preparados ante cualquier eventualidad”, manifestó.
Moquegua / La infraestructura de la institución educativa Simón Bolívar está prácticamente colapsada por la antigüedad de su construcción y los daños ocasionados por el fuerte terremoto del 2001, lo que pone en serio riesgo a los más de mil alumnos del plantel, señaló la directora María Elena Simauche. Las autoridades regionales y del gobierno central no han hecho lo suficiente para solucionar este problema, acotó. El próximo 8 de setiembre la institución educativa cumplirá 182 años de creación. A pesar de ser uno de los planteles más representativos de la ciudad, su infraestructura podría colapsar en cualquier momento o ante algún sismo. Luego del terremoto del 23 de junio del 2001, ninguna autoridad parece haberse interesado en su reconstrucción, señaló Simauche al precisar que en el nivel secundario hay 33 aulas afectadas. El Ministerio de Educación se comprometió a reconstruir y rehabilitar el plantel el presente año, pero han pasado 8 meses y no hay indicios de que los trabajos vayan a ejecutarse. “Esperemos que se tome conciencia de esta situación, sobre todo por parte de las autoridades educativas que nunca trabajaron por nuestra infraestructura educativa

No hay comentarios: