DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

sábado, 4 de octubre de 2008

PROYECTO DE LEY DE CANON SERA DEBATIDO EN CALIDAD DE URGENTE EN EL LEGISLATIVO


PROYECTO ELABORADO POR LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
El Presidente de la República Alan García cuando dijo que “el Gobierno a través de la Presidencia del Consejo de Ministros toma todas las precauciones de mantener el dialogo para compensar como se ofreció en el primer diálogo ante la aparente reducción del Canon de Moquegua, pero el asunto de fondo es que el próximo
año cada departamento reciba exactamente de acuerdo al cobre que se extrae de cada departamento lo que eso significa separar las contabilidades eso es lo mas justo, eso es lo mejor que se pueda lograr yo creo que en ese camino estamos es un camino positivo”
PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS
EL jefe del Gabinete Ministerial, Jorge del Castillo, afirmó categóricamente a los medios de comunicación y en las reuniones que, el planteamiento del Ejecutivo para tener cuentas separadas en la distribución del canon minero es una solución equitativa, que evitará problemas en el futuro entre diversas regiones del país.
“Estimamos que el planteamiento hecho por el Ejecutivo (de cuentas separadas) es una buena solución equitativa que permite compartir los derechos en una relación directamente proporcional a la riqueza propiamente dicha.”
Agregó que, en consecuencia, lo que produzca Toquepala se va para Tacna y lo que produzca Cuajone será para Moquegua, sin ningún tipo de confusiones.
REUNION CON EL PRESIDENTE DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA
El Presidente del Congreso de la republica Javier Velásquez Quesquen, en reunión sostenida con las autoridades de Moquegua, hecha publica a través de los medios de comunicación de Moquegua dijo que, La Junta de Portavoces del Congreso acordó el viernes 26 dar un plazo de siete días impostergables a las comisiones de Economía y Energía y Minas, para que dictaminen el proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, que propone una distribución equitativa del canon minero. Hecho que se viene cumpliendo con el debate en comisiones de Economía, Energía y Minas, que en la presente semana continúa.
Además el titular del Parlamento, Javier Velásquez Quesquén, en reunión sostenida con la, el presidente regional, Jaime Rodríguez, los alcaldes provinciales Edmundo Coayla, Jorge Mendoza, Mauricio Nina y distritales de esa parte del país, señaló que, “Inmediatamente tenga el dictamen listo, convocaré a una sesión del Pleno para que este tema tenga la prioridad en el debate”, afirmó el presidente del Congreso. También aseguró que al día siguiente de aprobada la ley, enviará la autógrafa de al Poder Ejecutivo para su respectiva.
el pueblo de moquegua debe unirse y ratificar su firme posición de defensa de la distribución equitativa y justa del canon minero enarbolado junto a las autoridades y población en general. Así mismo invocó a no dejarse sorprender por quienes mal inintencionadamente buscan desinformar a la población.
Lo cierto, es que el proyecto de Ley 2713 “LEY QUE MODIFICA EL ARTICULO 5º DE LA LEY Nº 27506 DEL CANON” remitido por el Ejecutivo continua su tramite en comisiones y que en este momento se requiere sumar esfuerzos para conseguir el apoyo y respaldo de los congresistas amigos de otras bancadas a fin de garantizar dictámenes favorables

No hay comentarios: