DEPORTE EXTREMO PARA ROMPERSE LOS HUESOS

MOQUEGUA DE NOCHE

CONOCERAS A LAS RATAZAS DEL CANON MINERO EN MOQUEGUA -PRONTO ESTRENO

EN BUSCA DE MAMA..PELICULA INTEGRAMENTE MOQUEGUANA

miércoles, 19 de septiembre de 2007

CONGRESISTAS PARTICIPARAN EN LAS ASAMBLEAS REFERENTES A LA HUELGA MINERA EN LA SPCC


Congresistas de la bancada nacionalista entre ellos Juvenal Ordoñez llegarán hasta las áreas de Ilo, Toquepala y Cuajone para participar de las asambleas que convocan los mineros de la empresa Southern Perú, a fin de definir a más tardar este jueves el reinicio de la huelga indefinida, que fue suspendida por los trabajadores hace una semana.
Para hoy se prevé la presencia de dos parlamentarios en Toquepala, mientras que para mañana el grupo de congresistas, entre ellos Juvenal Ordoñez, llegará a Ilo y Cuajone.
El ánimo de los trabajadores está movido, existe gran malestar después que la empresa minera abandonó el diálogo porque no quiso firmar los 50 acuerdos obtenidos por el Sindicato. A ello se suma la actitud prepotente y arbitraria de la minera que nos ha retirado los beneficios colaterales, como aguinaldos, gratificaciones, turnos continuados, entre otros, dijeron los trabajadores.
La principal demanda de los mineros es el aumento de sus remuneraciones. Para facilitar las negociaciones, propusieron que el primer año se les aumente el 11%, equivalente a 7 soles 19 céntimos por día, y los dos años restantes, sólo el 5%, es decir, 3 soles 99 céntimos. Pese a ello, la empresa no aceptó.
La posición de los trabajadores es no aceptar la firma de la convención por 6 años, la que ya ha sido calificada de “tendenciosa”. Ahora piden que desde el Ministerio de Trabajo se envíen inspectores a los asientos mineros para que verifiquen la suspensión de sus beneficios colaterales desde la semana pasada y han advertido que no acudirán a otra convocatoria del Ministerio pues a la fecha no hay resultados y proponen que sus demandas se resuelvan en cualquier otra instancia.

No hay comentarios: